Comé mejor, dormi mejor
Escucho cada vez mas a menudo, y hasta a mi me sucede últimamente, de personas que despiertan en mitad de la noche y les cuesta volver a dormirse hasta unas horas después. Esto complica las actividades del día siguiente y produce alteraciones de todo tipo.
Pero a no preocuparse. Hay una manera natural de prevenir estas situaciones, y es consumiendo algunos de estos 10 alimentos que ayudan a dormir mejor. Por su composición nutritiva tienen una acción directa sobre el sueño: afectan al sistema nervioso y favorecen la liberación de sustancias como la melatonina y la serotonina que, relacionadas con la sensación de relajación, ayudan a descansar mejor.
1. Bananas
Son pastillas para dormir naturales. Una inyección de melatonina y serotonina, además son ricas en magnesio, un relajante muscular.
2. Avena
Es una de las mejores fuentes de melatonina, y por ser rica en hidratos de carbono, ayuda a liberar serotonina. Otro punto a favor: como es de lenta digestión, no interrumpe el sueño.
3. Miel
Agregá una cucharada de miel a tu taza de leche caliente o de té. El azúcar es estimulante, pero un poco de glucosa alcanza para indicarle al cerebro que disminuya la función de la orexina, un neurotransmisor directamente relacionado con la vigilia.
4. Leche caliente
Contiene triptofano, un aminoácido esencial, necesario para la formación de melatonina y serotonina, dos neurotransmisores que participan del ciclo del sueño.
5. Pollo
Otro alimento rico en triptofano. Para incorporar una buena cantidad, combiná una porción de carne de pollo con una rodaja de pan integral a mitad del día. Vas a dormir como un bebé por la noche.
6. Papa
Contiene hidratos de carbono, que estimulan la secreción de insulina, hormona que aumenta la disposición del triptofano para formar serotonina.
7. Semillas de lino
Además de ser ricas en triptofano, las semillas de lino contienen ácidos grasos omega 3, que ayudan a levantar el ánimo. Agregá dos cucharadas a tus cereales o ensaladas, y vas a ir a la cama de buen humor.
8. Almendras
Poseen buenas cantidades de triptofano y de magnesio, ambas sustancias capaces de inducir el sueño.
9. Pan integral
Rico en vitaminas B1 y B6. Con miel, ayuda a que el triptofano llegue al cerebro, donde se convierte en serotonina y permite descansar mejor.
10. Té de manzanilla
Entre las infusiones relajantes, la manzanilla es la preferida para ayudar a conciliar el sueño. Al igual que el tilo y la melisa, tiene un efecto sedante.
Ahora no tenés mas excusas. A dormirrrrrrr
Etiquetas: comida, cuerpo, gastronomía, Sueños, vida
5 Comments:
Cuando te despertás y no podés volver a dormir es porque estás pensando en situaciones posibles o no de resolver. Si estás con problemas, por más que comas, la cosa no es fácil de resolver. Te cuento que estuve en plena ecatombe de construcción y como sabés me gusta comer variado y todo lo que enumarás es mi alimento diario, pero cuando la cabeza trabaja pensando en albañiles, electricistas incuplidores, la AFIP, etc, etc... el dormir es difícil.Por suerte ya estoy durmiendo 7 u 8 horas¡ Se me terminaron los problemas!...por ahora...jejeje!
Saludos hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Yo me despierto varias veces en la noche, la suerte que tengo es que cojo el sueño fácil otra vez, aunque dicen que tampoco se descansa mucho, así que habrá que poner en práctica los consejos. Abrazos
Hemos tomado debida nota. Abrazos.
Super util e interesante este tema.
Gracias por la información!!!!
Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the great info you have here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.
Publicar un comentario
<< Home