Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, noviembre 09, 2011

Golondrinas Viajeras

Están aquí desde que volví de Chile, llegaron esa semana que no estuve. A fines de Octubre nacieron sus pichones. Los escuchamos piar a través del extractor de aire, que es donde ellas hacen su nido cada año.
Cuando nos acercamos a la ventana de la cocina sienten la amenaza de la cercanía con el nido. Entonces se arrojan hacia nosotros desafiantes, dispuestas a defender a sus pichones de cualquier peligro.
Si tardamos en abandonar el lugar o nos quedamos desayunando llaman a otras compañeras. El espectáculo es precioso, parecen danzar frente a nuestros ojos.
Es cuando les hablo para que vuelvan a acostumbrarse al sonido de mi voz. Es cuando el más chico las saluda convencido que se acercan a la ventana a desearnos buen día mientras hacemos el café. Es cuando la cocina se transforma en una fiesta.
No han faltado a la cita en ninguno de estos años. Mis golondrinas hacen de estos meses una época realmente especial. Somos felices de tenerlas nuevamente en casa.

Paradójico. A pesar de ser aves migratorias, al repetir puntualmente su visita cada año, para nosotros significan permanencia en un mundo donde todo pasa.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails