Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, junio 06, 2011

Impresionantes imágenes de la erupción del volcán Puyehue

Recibí estas imagenes hoy y realmente me impresionaron, por eso las comparto. Pertenecen a la erupción del volcán Puyehue en la cordillera de los Andes, lo que sucedió el día sábado pasado en la Región de los Lagos, en Chile. El volcán Puyehue, de 2240 m de altitud, está ubicado en el lado chileno de la cordillera de Los Andes.
Esta es la primera vez que este volcán, parte de una gran cadena volcánica, hace erupción en 50 años. La nube de ceniza volcánica mantenía hoy en estado de alerta a ciudades argentinas de la Patagonia cubiertas de arena volcánica, obligaba a cerrar aeropuertos y evacuar ciudades, llegando a alcanzar la costa atlántica.

Las ciudades de Puerto Madryn y Trelew amanecieron cubiertas de cenizas. Algunos vecinos aseguraron que desde la madrugada empezó a caer “lluvia blanca”. es que la lluvia de ceniza parece nieve
Según dice este mismo informe Chile es el segundo país con más volcanes después de Indonesia. En Chile, donde se registraron once temblores desde el viernes, las autoridades siguen evacuando habitantes cercanos a la zona volcánica. Ya hay cerca de 3.500 refugiados.

El volcán del Cordón Caulle seguía arrojando hasta hoy gases, cenizas, escoria, magma y piedras pómez, en medio de una fumarola que supera los 10 kilómetros de alto que era arrastrada por los vientos hacia Argentina.

En las imágenes se aprecia claramente la fuerza de la naturaleza que mezcla la erupción volcánica -el fuego de la Tierra- y los relámpagos -el fuego del cielo- enarbolados en una nube de ceniza como una torre arremolinada.

*****
fuente:http://pijamasurf.com/2011/06/fuego-en-el-cielo-de-chile-impresionantes-imagenes-de-la-erupcion-del-volcan-puyehue/

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Ligia said...

Impresionantes imágenes. Abrazos

5:03 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Será así el infierno? Abrazos.

9:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home