El Mundial anterior me sacó las ganas. Pero en este las fui recuperando. Tal vez por mis chicos, que en una casa vuelven todo ilusión y entusiasmo, inocencia y posibilidad. Me contagié de ellos, con ellos, al punto que sorprendida fui viendo cómo avanzábamos en cada instancia.
Cuando llegó el momento de medirnos con Alemania no tenía ninguna expectativa en particular. Me tocó de pequeña vivír en Alemania. Del colegio sé del rigor de los entrenamiento (hacíamos gimnasia olímpica bajo la nieve y eramos niños pequeños...), del estudio a conciencia de un plan programado al milímetro en el que la espontaneidad no tiene cabida (cosa que en realidad yo critico), y de la tenacidad en los objetivos propuestos. A nuestro favor: a veces la improvisación los desarma porque les cuesta ser flexibles...
Sabíamos por distintos medios que Alemania había estudiado nuestros lados más débiles. Días antes se hablaba de que Joachim Löw, entrenador de Alemania, tenía un equipo técnico que analizaba las virtudes y defectos de los rivales.
Se hablaba del equipo alemán entrenando con cintas en el pasto para aprovechar nuestros laterales desprotegidos. Leímos y escuchamos que la estrategia de ellos era desmoralizarnos ni bien empezáramos con un gol inmediato. No hubo sorpresas. eso hicieron.
No me importaba perder frente a ellos. Prefiero que sea frente a ellos, que yo creo van a ser los campeones. Aunque obviamente prefiero que lo sea un equipo latino.Me siento igual contenta del papel que hicimos. Tal vez porque, como dije, yo no esperaba nada. Hubiera querido que los goles no fueran tantos. Siento que no cuentan la verdadera historia. O tal vez sí. Como fuera esta selección, a mí, me devolvió las ganas de ver fútbol.De la nada a algo... fue mucho. Asi que chicos... Gracias!
En cuanto a la autocrítica, soy de la opinión que eso se hace a puertas cerradas. Y que el hecho de no hacerla pública en conferencias de prensa o en los medios ávidos de titulos amarillistas... no significa que la misma no esté. A mis hijos los corrijo en la intimidad del hogar, a puertas cerradas y sin humillarlos públicamente. Frente al resto del mundo los defiendo a muerte.
ARGENTINA TE QUIERO ****Las fotos son de INFOBAE y hay muchas mas...Etiquetas: 2010, Fútbol, Mundial