Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, julio 04, 2010

Argentina te quiero

El Mundial anterior me sacó las ganas. Pero en este las fui recuperando. Tal vez por mis chicos, que en una casa vuelven todo ilusión y entusiasmo, inocencia y posibilidad. Me contagié de ellos, con ellos, al punto que sorprendida fui viendo cómo avanzábamos en cada instancia.
Cuando llegó el momento de medirnos con Alemania no tenía ninguna expectativa en particular. Me tocó de pequeña vivír en Alemania. Del colegio sé del rigor de los entrenamiento (hacíamos gimnasia olímpica bajo la nieve y eramos niños pequeños...), del estudio a conciencia de un plan programado al milímetro en el que la espontaneidad no tiene cabida (cosa que en realidad yo critico), y de la tenacidad en los objetivos propuestos. A nuestro favor: a veces la improvisación los desarma porque les cuesta ser flexibles...
Sabíamos por distintos medios que Alemania había estudiado nuestros lados más débiles. Días antes se hablaba de que Joachim Löw, entrenador de Alemania, tenía un equipo técnico que analizaba las virtudes y defectos de los rivales.
Se hablaba del equipo alemán entrenando con cintas en el pasto para aprovechar nuestros laterales desprotegidos. Leímos y escuchamos que la estrategia de ellos era desmoralizarnos ni bien empezáramos con un gol inmediato. No hubo sorpresas. eso hicieron.
No me importaba perder frente a ellos. Prefiero que sea frente a ellos, que yo creo van a ser los campeones. Aunque obviamente prefiero que lo sea un equipo latino.

Me siento igual contenta del papel que hicimos. Tal vez porque, como dije, yo no esperaba nada. Hubiera querido que los goles no fueran tantos. Siento que no cuentan la verdadera historia. O tal vez sí. Como fuera esta selección, a mí, me devolvió las ganas de ver fútbol.

De la nada a algo... fue mucho. Asi que chicos... Gracias!
En cuanto a la autocrítica, soy de la opinión que eso se hace a puertas cerradas. Y que el hecho de no hacerla pública en conferencias de prensa o en los medios ávidos de titulos amarillistas... no significa que la misma no esté. A mis hijos los corrijo en la intimidad del hogar, a puertas cerradas y sin humillarlos públicamente. Frente al resto del mundo los defiendo a muerte.
ARGENTINA TE QUIERO
****
Las fotos son de INFOBAE y hay muchas mas...

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Blogger Ligia said...

Siento que el equipo se haya tenido que ir. Como dicen los jugadores "Así es el fútbol". Abrazos

3:48 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

es positivo lo que despierta el futbol en cuanto al entusiasmo y el amor a la camiseta,
jugadores que ganan y tienen fortunas han puesto de si un esfuerzo que es un ejemplo de vida (caso Tevez),
el cuerpo tecnico hizo un planteo no acorde al rival y diría no acorde a la evolucion del futbol, no defendio en el medio campo, y dejo desprotejida la ultima linea.
se planteo un (4 - 2 - 4) o (4 - 1- 5) y en realidad
habria que haber plantado un equipo ( 4 - 4 - 2 )
una vidente amiga me dijo que el planteo fue deliberado,
yo no lo se, y lo atribuyo a ignorancia, testarudez, intereses particulares, no evaluar adecuadamente las propias capacidades y limites,
entre tanto en nuestro pais, como en otras partes del continente, en lugar de hacer prevalecer las instituciones, para que aprendamos de una vez por todas se continua el culto a la persona y a la personalidad y en forma "espontanea" se pide continuidad en la direccion tecnica como si el resultado hubiera sido inevitable.

la cancion primigenea de mi querido club dice en sus primeras estrofas ( "....B.J. / B.J gran campeon del balonpie que despierta en nuestro pecho: entusiasmo, amor y fe...." )
el pueblo hoy me parecia una masa alcoholizada, sin ánimo de mejorar, mas bien idolatra, mediocre e ignorante,
lejos del entusiasmo, el amor y la fe.

3:36 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hay que recuperarse del bajón. Y en cuanto a Diego, va a tener que plantear los partidos, sobre todo estos, con más inteligencia, si es que sigue.
Besos.

6:03 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Miremos a nuestros queridos hermanos uruguayos, tienen un karma mejor que el nuestro,
un director tecnico (el Maestro Tabarez) que es un ejemplo como ser humano y como estratega y lider de un equipo de futbol.
en contraposicion nuestro ex jugador mejor de la historia, un ejemplo de descontrol nervioso, narcisismo, egolatría, prepotencia, falsedad e hipocresía,
los jugadores no pueden expresarse porque sino son borrados con violencia,
entre tanto nuestra gente no quiere ver la realidad y prefiere callarse y acepta el fanatismo que no quiere escuchar, no quiere ver la realidad,
para redondear la situacion tiene apoyo de autoridades a las que sirve configurando toda una situacion de interes, lejos de la verdad y todo lo lindo del deporte,
Creo que el futbol nacional y mundial se transformo en Titanes en el ring (aunque titanes era de un vuelo artistico que no quiero ensuciar), en muchos casos no es mas que algo chabacano algo como 100% Lucha.

10:31 a.m.  
Blogger Unknown said...

Mis felicitaciones a la Selección Argentina, para mí la selección con mejor delantera... aunque flojeaba un poco en defensa. Ayer, mi Selecciòn española se vengó de lo que os hicieron los alemanes. Saludos!

11:09 a.m.  
Blogger jose fá said...

Y sí como haces, haces muy bien. Abrazos

1:29 a.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Que suerte que no le renovaron el contrato a este farsante.

Creo que vamos por buen camino,

Sabella tecnico y seremos campeones del mundo con la brujita Veron como tecnico de la Seleccion.

4:51 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Viendola tan mona en las fotos de su ultimo viaje se me ocurre que esta para integrar el seleccionado nacional.

2:02 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home