Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, julio 25, 2010

Día Fuera del Tiempo - Año Nuevo Maya


En este día más de 140 países, cantidad de personas realizan Festivales de Paz celebrando LA VIDA, LA CONCIENCIA, LA UNIDAD, Y LA ARMONÍA a través del ARTE, LA ESPIRITUALIDAD y la CULTURA.

ARMONÍA... de eso se trata este día. La Bandera de la Paz presidiendo las celebraciones. Ella significa la unidad del arte, la ciencia y la espiritualidad. Desde 1935, esta bandera ha sido reconocida internacionalmente como un instrumento de paz, la paz a través de la cultura.

Los mayas utilizaban un calendario llamado Tzolkin que consistía en 13 meses (o lunas) de 28 días cada uno. El Tzolkin se basaba en los ciclos de la Luna* y las Pléyades que son ciclos exactos y armoniosos, pero para completar la vuelta de la Tierra al Sol faltaba un día y a este le denominaron el Día Fuera del Tiempo, que en nuestro calendario gregoriano es el 25 de Julio.

Más info en LEGADO MAYA

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Blogger fgiucich said...

Festejemos, entonces. Abrazos.

2:17 p.m.  
Blogger Unknown said...

25 de julio... buen día de Paz, Armonía... y en España celebramos el día del patrón de España, el Apóstol Santiago... el día de los todos los Peregrinos que hacen el Camino de Santiago!

Saludos Abril!

4:34 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

nos recomiendan tener en cuenta el calendario lunar, pero no es una informacion que este tan presente,
mirar el cielo es una odisea...

6:57 a.m.  
Anonymous SE said...

Qué bonita es la idea del "día fuera del tiempo" La verdad es que un año con 13 meses cuadraría más que con doce.

9:48 a.m.  
Blogger jose fá said...

¡Qué bonito!

Gracias

2:10 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Mucho silencio. Todo bien? Abrazos.

10:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home