Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

martes, mayo 25, 2010

Bicentenario 200 años Argentina

Un pueblo conmovido, entusiasta y cansado de la guerra de egos que protagonizan nuestros políticos, participa con su presencia y alegría de los distintos festejos que a lo largo de todo el país, y muy especialmente en Buenos Aires, se realizan sin pausa para conmemorar el inicio de nuestra Patria.

La diversidad camina por la 9 de Julio, avanza hacia Plaza de Mayo por Diagonal Norte, se distribuye por la ciudad, protagoniza eventos, los disfruta, olvida las diferencias y encuentra el punto de convergencia. Como sucedió anoche, cuando el himno nacional era entonado en diversas situaciones de verdadero protagonismo ciudadano. Aquí el himno cantado desde el Valle de la Luna, ejecutado por las bandas de Música del Regimiento 22 de Infantería de Montaña del Ejército y de la Policía de San Juan.

Simultáneamente una multitud recibía el Bicentenario del 25 de mayo de 1810 alrededor del obelisco cantando el Himno Nacional y con fuegos artificiales.

Mientras otra multitud lo hacía frente al Cabildo, con la Banda del regimiento 1 de Patricio y la Bandera Argentina sobre las paredes del histórico lugar.

Anoche la reapertura del Colón fue algo maravilloso, con la celebración previa en las afueras, muy organizada y realmente deslumbrante. tanto como lo que sucedió dentro. Nuestro Teatro mayor brilló con verdadero orgullo nacional.


Destaco las palabras del presidente uruguayo cuando al ingresar al Colón manifestó: "Yo quiero mucho al pueblo argentino, lástima que ustedes no se quieren entre ustedes..." y dándose media vuelta dió por terminada la entrevista en uno de los tantos hechos del bicentenario donde también hubo muestras de falta de grandeza política, olvidándo tal vez el ejemplo de nuestros próceres, que no estaban todos de acuerdo ese 25 de Mayo, pero sí unidos por la misma causa.

25 de Mayo del 2010
200 años.
Seguimos festejando...

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

1 Comments:

Blogger fgiucich said...

No hay palabras suficientes para calificar los festejos del bicentenario: una delicia para el espíritu!!! Abrazos.

4:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home