Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, septiembre 24, 2009

Septiembre acaba


Acaba Septiembre. Un mes muy complicado. Para mi el mes casi ha terminado. Estoy agotada. También feliz. Lo he construido como un mes especial, con muchas sorpresas y desafíos personales. Convencida de haber entregado lo mejor de mí. Un camino de intuición, coraje y corazón.

Trabajé a la par de Joy Morris y logré que finalmente volviera este año, aún cuando dejé mi vida en estos dos meses que llevó su regreso. Feliz por la experiencia y por la gente que conocí estos días.
Con la confianza renovada. Liviana de tanto expresar todo lo que guardaba en el alma, en una cotidianidad intensa de emociones. Conectando con lo profundo, como a mi me gusta. Sumando valor a mi vida. Con toda la pasión que forma parte de mí.
He recibido tanto en este mes! No sólo regalos en forma de libros, flores, chocolates, bandejas labradas de plata, entradas a espectáculos, llamados telefónicos, algún rico Malbec para compartir sino en seres plenos de sonrisas, amor, mucho cariño. Gracias por ello. Debería nombrarlos pero corro el riesgo de dejar a alguien en el camino... y no quiero.

Del Concurso de 20minutos, que no pude seguir de cerca, me queda un saldo dual.
Premios 20Blogs
**Por un lado el placer de conocer muchos Blogs y sitios nuevos con mucha información, creatividad, tipismos, imágenes desconocidos, toda una experiencia enriquecedora.

**Por el otro un sabor agrio de tomar conciencia -no juzgo como bueno o malo, apenas constato como tantos otros pudieron observar- de que ganar o perder pareciera estar extrictamente ligado al lobby que cada participante hiciera con el resto de los bloggeros participantes. Que en mis condiciones laborales de 24horas continuadas menos pausa para dormir y bañarme, fue casi imposible.

Desde que el papá de mis hijos dejó la casa, en mi opinión personal (que estoy en todo mi derecho de tener y emitir con pleno conocimiento de causa) casi sin luchar por la permanencia de su familia, creo que he perdido toda inocencia.

O sea que no puedo decir que no me imaginaba algo muy distinto respecto del concurso. Incluso reconozco que me ha llamado la atención la buena fe que han puesto los organizadores en sancionar y evaluar las acciones de fraude y embuste. No se qué criterio cierto los llevará finalmente a tomar una decisión. Tampoco era algo muy fácil de evaluar.

Aún así me queda un signo de interrogación acerca del mismo. He visto con puntaje muy alto Blogs sin desarrollo ni contenido. Que no destacan ni por bellos, ni por originales, ni por interesantes, y ni siquiera por representar a su categoría. En fin, tal vez parámetros objetivos de valoración son imposibles en un mundo con tantas personalidades distintas, como lo es el Mundo Blog.

Voy recuperando mis tiempos para visitar a mis amigos Bloggeros que tengo abandonados. Y lo mas valioso: He podido volver a sentarme frente a las teclas para escribir hasta que los dedos me duelan. ese pequeño y trascendente hecho me hace inmensamente feliz. Aquí. Muy adentro.

Lo inesperado estuvo presente de la mano de la operación de mi hijo Andrés. Una lesión jugando al fútbol se convirtió en una terrible rotura de ligamentos que obligó a colocarle tres clavos y dos enormes cicatrices de más de seis puntos cada una a ambos lados del tobillo.
Todo en un mismo mes. Con la sonrisa inmensa que Dios me regaló y este carácter optimista y alegre que le agradezco con el alma porque está tan dentro mio que ni la tristeza profunda de las pérdidas puede robarme.
Septiembre acaba. Mis golondrinas no llegaron. Tal vez sea el momento de crear nuevos ciclos. Donde las golondrinas de cada primavera sean otras. Seguramente.

Gracias por estar.

Etiquetas: , , , ,

9 Comments:

Blogger Ligia said...

Querida Abril: Creo que en el fondo es un balance positivo, aunque tengas "sus más y sus menos"
Lo del Concurso no me extraña los sentimientos que tienes. Una vez participé a nivel local para incluir un blog en un periódico y me llevé una decepción, no porque piense que yo lo iba a ser mejor, sino porque dudo de que yo no sepa apreciar los elegidos para ganar.
En fin, otra vez será. Abrazos

12:52 p.m.  
Blogger Manuel Alejandro said...

Saludos guapa....de verdad q si, sales muy guapa en estas fotos, disculpa por no pasar por tu blog, he estado algo ocupadillo...te envio un abrazote amiga!!!

1:03 p.m.  
Blogger Unknown said...

Sobre Septiembre, debo decir que siempre es un mes difícil, muchas cosas nacen y algunas otras muren, traemos sobre nuestros hombros la pesada carga del invierno y a estas alturas el año pesa demasiado, ya los días se hacen cuesta arriba, cansancio, estrés… pero son cosas que pasan, por lo pronto los días se hacen más largo y nos regala algunos minutos más de sol, para personas que corren mucho de un lugar a otro y nunca le alcanzan las horas del día, estos momentos de luz ayudan mucho (o por lo menos me ayudan a mi, volver a Ballester en el tren de noche es una cosa muy distinta a hacerla con los últimos rayitos de sol).

Me alegro que pudieras terminar haciendo la mayoría de cosas que te propusiste, de haber pasados estos gratos momentos junto a tantas “buenas” personas. Es un placer… lo mismo que el Malbec que pudieras haberte tomado.

Sobre la operación de tu hijo, espero que este bien, que tenga paciencia, la recuperación es lenta (si se hace bien), no va a poder jugar al fútbol por un tiempito, es muy importante que haga la rehabilitación a conciencia, si no se cura bien después va a tener dolores o molestias que pueden perturbar su normal desenvolvimiento. Estoy seguro que con tus cuidados va a salir victorioso de todo esto.

Lo del concurso, alguna vez hablamos de esto, me parece que son en la mayoría de los casos injustos, debería haber un jurado que evalúe y punto, sino, pasa lo que paso con este premio, el que haga más lobby gana (y todos hicieron mucho lobby, tanto que terminaron por fastidiarme). Que se yo, no tenes que preocuparte mucho por eso o gastar palabras al respecto, para los que te seguimos (en mayor o menor medida) te puedo asegurar que tu espacio es digno de premiación (y con cada comentario o con seguir tus entradas te aseguro que muchos te premian con creces), por el otro, si hubiera un premio realizado correctamente, no se si ganarías, pero serías finalista seguramente.

Te dejo un beso grande, las golondrinas siempre llegan, antes o después, van a llegar, no dejes de esperarlas ni de tener la certeza que “mañana” van a estar nuevamente en tu ventana.

HologramaBlanco

5:19 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Has tenido un mes intenso Abril y cuando una hace el balance después de tantas cosas no encuentra más que sensaciones positivas :)


Te dejo un besito!

7:40 p.m.  
Blogger Susana Vera-Cruz said...

Querida Abril, te leìa y pensaba, que a veces sin casi darnos cuenta llegan todas las cosas juntas, tanto buenas como malas.
Por un lado me alegro por ti, de que te sientas en nuevos ciclos, que hayas conocido gente nueva y grata, tambièn porque tu hijo se va recuperando y porque has logrado desafìos.

Todo llega cuando tiene que llegar y si este es el momento en que tus golondrinas revoloteen alrededor tuyo, amàrrate a ellas y vuela, si Abril, vuela muy alto en beneficio de tu vida y de los tuyos.

Un besito enorme amiga mìa y ojalà hayas tenido un lindo inicio de primavera.

Agualuna

4:24 a.m.  
Blogger Rafael Garbero said...

Sí septiembre es complejo, aunque en mi caso creo que es mejor q otros meses, se termina el invierno y comienza la primavera. Septiembre es un mes mas agraciado que otros, aunq tb es cierto q continúan los trajines de la vida diaria.

12:22 p.m.  
Blogger fgiucich said...

El más es mucho más abundante que el menos, por ello, los resultados están a la vista. Tu pasión por las cosas que haces vale un Potosí. Y esa fuerza y temperamento de sacar las dificultades para adelante, me hacen acordar a mi madre. Ella nació un 5 de abril. Espero que tu hijo esté mejor. Abrazos.

4:59 p.m.  
Blogger Bruni, Carla, ¡¡of course!! said...

¡Eres tan fuerte! te admiro guapísima
¿qué tal tu hijo?

Me alegro de tu satisfacción después de un trabajo duro. Qué menos, te lo mereces.

A por el mes de octubre, ¡con un par!

MUAKS!!

5:10 a.m.  
Blogger DomConde said...

Te admiro! que lo sepas, te admiro

11:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home