Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, septiembre 23, 2009

Faltó tiempo

Intenté terminar todo a tiempo para llegar a posar como modelo durante el Festival de Pintura Artística sobre el Cuerpo que se celebró en Daegu (Corea del Sur), pero no llegué.
El 13 de septiembre terminó este evento conocido como Festival de Pintura Artística sobre el Cuerpo o Bodypainting Festival, y que tiene como liezo privilegiado alguno de los cuerpos que se exhiben en las fotos.
La creatividad de los artistas es ilimitada. Creadores de magia pictórica o de ilusiones visuales, como sucede en la imagen superior donde los cuerpos parecen trenzados en una destructiva lucha humana.
La pintura sobre el cuerpo humano fue una de las primeras formas de expresión plástica que el humano encontró como forma de impresionar a sus diversos enemigos salvajes, además de cumplir con fines de camuflaje para la caza, o formar parte de rituales específicos dentro de las tribus.

El "World Bodypainting Festival" es uno de los mas grandes festivales en este arte particular que exige muchas horas de preparación así como ciertos "trucos" a tener en cuenta. por ejemplo, la piel de la modelo debe estar suficientemente hidratada, no grasosa, de lo contrario la pintura se quebrará.
Ideal para estos fines es limpiar el cuerpo con agua mineral, que asegura también la adherencia de la pintura. Primero se dibuja sobre plantillas que se aplican al cuerpo y luego se procede a pintar. Este festival, que toma lugar cada año en Austria, se prolongó en Daegu, Corea del Sur, para los “Asia Awards”. Otro festival muy conocido es el “Festival Internacional de la película fantástica” ("The International Body Painting Contest") en Bruselas, Bélgica.
Las pinturas más utilizadas son la henna, pinturas naturales, maquillajes corporales en base acuosa u óleo. Una vez finalizada la exposición y ya cuando el modelo se quitó la pintura es recomendable la aplicación de una crema desmaquilladora en todo el cuerpo ya que muchas veces la pintura se adhiere a los poros.
El body paint es una más de tantas expresiónes artísticas, y como tal, persigue la representación de ideas y sensaciones con el agregado de la liberación del cuerpo y de la mente al exhibirlo como soporte.
Existen diversas técnicas de body painting, según se utilice pincel, esponja, aerógrafo, etc. Los resultados estan a la vista: belleza y creatividad. Inspiradores.
Lástima que yo no llegué a tiempo.

6 Comments:

Blogger DomConde said...

Wow! estan increibles las imagenes...muy lindas. Para la proxima no te quedas...

3:45 p.m.  
Blogger Unknown said...

Gracias por compartir esas imágenes tan bellas. Efectivamente, el body painting es una forma peculiar de expresión artística con la que se consiguen verdaderas obras de arte, tan efímeras como hermosas. Un beso,
V.

3:48 p.m.  
Blogger Ligia said...

Es un arte muy difícil y verdaderamente asombroso los diseños que hacen. Abrazos

3:54 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Qué belleza!!! Abrazos.

4:45 p.m.  
Blogger Cris said...

Qué bonito!!!
Me han encantado!!!
Tú pintas o te dejas pintar?

Besos!

11:39 a.m.  
Blogger ©Claudia Isabel said...

que bueno esto!
me encanta
Un abrazo

3:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home