Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, agosto 27, 2008

Matanza de Ballenas


A mediados de agosto recibí un mail en relación a aquel post publicado con fecha 5 de Junio 2008, sobre la matanza de ballenas asesinadas en la playa de Islandia. El mail lo envía Patricia Prang y en él quiere dejar aclarada la no participación de Dinamarca en esta situación, ya que ese país está mencionado en el post.

De acuerdo a lo que le manifesté publico su mail tal como ella misma lo envió porque es interesante en todo su contenido y a fin de ser lo más objetiva posible, al tiempo que le agradezco la molestia que se ha tomado en escribirme.


Dice así: "Soy una ecuatoriana radicada en Dinamarca y me llegaron las fotos sobre las ballenas que son asesinadas en una playa. Luego de haber chequeado en internet sobre el lugar en que fueron tomadas las fotos, encontre en donde lo fueron, asi es que ahi va una pequena explicacion de las fotos y sobre ISLANDIA.

"Es que Islandia abandonó la moratoria de caza de Ballenas. Lo mismo ocurrió con Dinamarca. Por otro lado, Chile da un ejemplo a todo el planeta, declarando sus aguas territoriales como un santuario de ballenas." El asunto es que esto no ocurre en Dinamarca, pues en primer lugar no tenemos ballenas ni delfines aqui y en segundo lugar no hay las elevaciones que se ven en las fotos. Luego y para concluir, te estoy enviando un link, al que puedes acceder, en el que podras enterarte que Islandia es un pais independiente desde 1944 en que se proclamo la REPUBLICA DE ISLANDIA, tiene su propio parlamento, sus propias leyes, su presidente aunque es meramente decorativo, y es mas, ni siquiera es parte de la Union Europea.

Me apena ver como se esta tratando a las ballenas (no son delfines), pero siento que es mi deber aclarar algunas equivocaciones en la informacion. Dinamarca jamas haria eso a las ballenas ni a los animales.

Para resumirte un poco e ilustrarte sobre el respeto aqui hacia los animales, tenemos patos salvajes que viven totalmente libres incluso en las ciudades, cuando se estan apareando van en parejas por la calle y los autos tienen que parar y esperar a que pasen los patos y luego continuan. Hay ciervos en los bosques y no se los caza, se los respeta, hay cisnes en los fiordos y nadie los toca, es mas es uno de los simbolos nacionales en Dinamarca.

En cuanto a las ballenas, no las hay aqui, pero se que una vez al año viene una ballena, no se sabe por que solo una, y entra hasta el fiordo en la ciudad, es maravilloso verla, pero nadie le hace nada, aqui se respeta la vida y la naturaleza, hay un avanzado sistema de reciclamiento de los desperdicios, para no danar el medio ambiente. Te lo digo porque me consta. Aqui esta el link sobre Islandia: http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Islandia

Ojala se pudiera hacer algo para que detengan la pesca indiscriminada de ballenas en ISLANDIA y en JAPON, siendo este pais el mas conocido por su pesca desmedida de BALLENAS y DELFINES. Saludos, Patricia Prang"

Etiquetas: , , ,

12 Comments:

Blogger Unknown said...

Me parece muy bien el detalle de que publiques esa rectificación, pero de todas formas esa matanza es lamentable, así que no está de más que lo recuerdes con ese motivo. Un beso, Abril querida,
V.

6:20 p.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Sea quien sea...es incomprensible.
No entiendo a esta miseria humana...no la entiendo, Abril...

Ando de cumple, te invito! ♥♥
Besos!

8:14 p.m.  
Blogger  said...

Mil besos abril.
Lo de las ballenas me puede...

8:23 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Poeta: Si, estamos de acuerdo. Y la misma Patricia ha vuelto a escribirme diciéndome que ella personalmente se pondrá en contacto con las autoridades respectivas a fin de que tomen conocimiento e informen de esta situación.

* Feri: ¡A tu casa para festejar!

* Enredada: El mundo que habitamos...

10:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

18
18
18
18


...me entiende Avril???

¿no somos GRANDES!!!!????

hace falta que le diga de que hablo???

hace falta que le diga quien soy???

le dejo un abrazo de color,


si...


auriazul!!!

12:14 a.m.  
Blogger Tacirupeca Jarro said...

Eyyy! Bonito blog, ¡y además te gusta Pedro Guerra! Has ganado 1000 puntos de sopetón!! Jaja!

Un abrazo, gracias por haber dejado un saludo tan simpático en mi blog, y te sigo leyendo.

3:18 a.m.  
Blogger MAR said...

Me parece terrible, gracias a Dios en Chile esta prohíbido, debería estar en todo el mundo.
ASESINOS OJALA A PALOS LOS MATEN A ELLOS!
Besos para ti.
mar

3:24 a.m.  
Blogger Malena said...

Ojalá acabe algún día esa atrocidad y otras muchas que hacen dudar de si realmente somos personas.

Pasé por el otro blog, Abril, y después de leer tus líneas, te deseo que todo te salga bien en este mundo.

Mil besos.

4:47 a.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Te honra a ti esta rectificación, y chapeau por los daneses.

Besos.

5:14 a.m.  
Blogger Seoman said...

Parece mentira que en la epoca que estamos aun sigamos comportandonos como autenticos animales. ¿Quien es el animal racional?

Buenos dias, por la mañana.

Como habrás comprobado ultimamente no me prodigo en mis comentarios, pero es que es complicado compaginar tantas cosas.

Me gustaria que te unieras a la propuesta de mi blog. ¡Apagon mundial ya!

5:46 a.m.  
Blogger Recomenzar said...

Realmente interesante tu texto maduro y me dejaste con la boca abierta si bien sé lo que pasa a veces una se le olvida...........
gracias por tu visita.Te reflexción sobre como sos es divina.

perfecta, será que me siento identificada
ja ja
besos

8:58 a.m.  
Blogger LaLoadeR said...

Yo me puse tan contenta cuando acá, en Chile, declararon nuestras aguas como santuario de las ballenas... que más tristeza da ver estas imágenes y saber de estas noticias sobre las matanzas...
Igual está bien la aclaración de la territorialidad del caso, pero a lo triste es que como sea, ellas ya están muertas...

='(

12:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home