Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

martes, agosto 26, 2008

Boda de arena

Desde que su papá se fue a veces digo que sí y permito que Marcos duerma conmigo. Son noches especiales en las que por alguna causa está más sensible. Su presencia me despierta en mitad de la noche. Se despatarra y su oso Amadeo huye del movimiento acurrucándose a mi lado. Lo miro dormir en silencio, todo está allí guardado.

Hace unos meses la tristeza estaba tan encarnizada con él que juntos buscamos que alguien tradujera lo que sus palabras tartamudeaban. El papá estaba en Buenos Aires cuando nos entregaron los resultados del estudio que escuchamos juntos: el deseo de Marcos por ver a sus padres nuevamente unidos era tan intenso que no le dejaba pensar en nada más.

Su papá entonces tuvo una idea genial para distraerlo y devolverle así la sonrisa: organizar un casamiento en la playa. Que fuera muy divertido, caro y extravagante. Que hubiera que sacarse los zapatos para pisar arena y vestirse con colores claros. Que el mar convirtiera la conveniencia en amor y que la varita mágica de lo posible trasladara amigos y conocidos a la tierra del Nunca Jamás para que todo fuera fantasía y diversión.

Por alguna extraña razón, a pesar que este fin de semana su papá vino a repartir las invitaciones para tan especial ocasión, Marcos no sonreía. Anoche tuvo una cena de cumpleaños en su restaurante favorito y junto a su postre especial sopló las velitas: cumplía once años. Al mismo tiempo desde el aeropuerto su papá se despedía telefónicamente con una promesa:

-Nos vemos en un mes. Para mi casamiento, espero que puedas venir, te va a encantar. Será una ceremonia mágica, llena de sorpresas inolvidables. La recordarás por siempre.

Es verdad. Marcos se ha llevado una gran sorpresa. La que lo hizo vomitar toda la cena de su cumpleaños ni bien salieron del lugar y antes de subir al auto. La que lo tiene esta noche durmiendo en la cama de su mamá. La que recién lo trajo hasta mi escritorio donde escribo esto, con Amadeo entre sus brazos, preocupado porque yo no estaba en la cama. La misma que le hizo preguntarme extrañado antes de dormirse:

-Pero cómo mamá, ¿A vos no te invitó papá?

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

33 Comments:

Blogger Silvia said...

HolaAbril!!

Que relato...historia real...casi me voy y no dejo comentario...Lo que digo es que lo abraces fuerte a tu hijito y le digas que lo quieres un montón...Que Dios bendiga a los dos...Y a no bajar los brazos...
Puedes disfrutar la vida...con mucho amor...queda mucho por andar y tratar de ser feliz ...a pesar de todo... Si!! se puede!!.. Dios no te abandona.

Un enorme abrazo!!

Silvia

8:10 a.m.  
Blogger Enredada said...

Una historia llena de angustia, y sobre todo llena de incomprensión.
Un niño no entiende ciertas cosas...un padre debe saberlo, DEBE.
mil besos

8:52 a.m.  
Blogger Marisol said...

Como hija lo entiendo. Cuando tenia dos años me acuerdo que le decía a mi mamá: "no llores mami, por favor no llores". Tengo grabado a fuego eso, y aún hoy me preocupa que ella no llore. Cuando se separó de mi papá nunca mas lloró, pero esa nena chiquita nunca se olvidó...ella también se acuerda.
Abrazalo fuerte, y decile que todo pasa...esto también va a pasar.
Abrazos enormes

10:07 a.m.  
Blogger Isabel said...

Llegué desde el enlace de Malena y he estado leyendo bastantes posts anteriores. Me gustó tu humanidad y por eso quise dejarte un comentario.
Un saludo, volveré a visitarte.

10:35 a.m.  
Blogger jose fá said...

la sensibilidad y el amor de la mano...¿por qué un hombre se hace el muerto cuando se trata de ponerse en los pies del otro?
y si el otro es un niño y además es un hijo ¡carambas! qué muestra de pendejez (lamento el exabrupto y lo exagerada que pueda parecer, pero lo que escribiste me recuerda a otros niños y otros padres y otras madres que quisieran que con el amor se pudieran borrar esas heridas...) Abrazos

1:19 p.m.  
Blogger Carlos said...

Querida Abril:

Mi post acerca de lo que sucede después del divorcio lo escribí sin generalizar.
De hecho tomé el recaudo de explicar en el primer párrafo que solo me remito “a mi grupo de amigos y conocidos” el cual puede y de hecho debe ser distinto al resto de mis lectores.

También enfatizo que es un fenómeno que he visto frecuentemente en MI país.

>>"lo que yo crea no viene al caso ahora, pero ayer con mi hermano recordábamos a nuestros amigos de juventud."
"Tampoco podría decir si esto solo pasa esto en Ecuador o es un fenómeno generalizado. Ustedes me lo dirán."


En tu comentario tu expones:
“Te digo algo: lo que dices que a la mujer con niños "no la quiere nadie por no cargar con crías ajenas" es una reverenda estupidez. Y no es verdad. Yo tengo tres hijos y eso no me pasa. El limite lo pongo yo por respeto y amor a mis hijos.”

Con todo respeto Abril, no se si sea una soberana estupidez escribir acerca de lo que veo a mi alrededor, me pareció soberanamente fuerte lo que escribes.
No estoy escribiendo lo que creo. Eso pasa aquí, eso he visto y supongo debe haber casos distintos, no lo dudo, de hecho mi hermana con un divorcio y su hija volvió a rehacer su vida pero no puse su ejemplo porque es la única mujer que lo hizo de las que están cercanas a mi.

Quizá entendiste mal el post pero no me refería a las divorciadas en general. Si no es tu caso, cuanto me alegro.

Saludos.

1:58 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Ser un padre divorciado (con respecto a sus hijos) es una mochila bien pesada que se llava a cuesta toda la vida, sean las relaciones buenas, regulares o malas. Pero ser un padre desubicado, es un pecado de lesa majestad. Abrazos.

2:41 p.m.  
Anonymous Patrycia said...

encontré tu calido comentario ...
y esto que lei me ha emocionado hasta los pelos de punta...
no es raro esa mezcla de sentimientos que los niños y sus preguntas nos llevan a sentir,trabajo con niños y siempre quedo sorprendida hacia donde son capaces de llegarnos con una simple y compleja a la vez pregunta!
AHHHH cosas de la vida!!!!
y los hombres a veces no tienen desperdicio en hacerse la vida divina para ellos...

lo mio nada sencillo pero intento...



gracias!

cariños!


besote!

2:45 p.m.  
Blogger Oso conocido said...

ufff...
¿qué decir???
me cuesta entender...

considerarse "rana" y ser "ganso"...no sè Avril, no sè...
rèmela amiga...
abrace,
bese,
"estruje",
colme de cariño...

algùn dìa Marcos
entenderà todo!

La abrazo fuerte!!!

3:32 p.m.  
Blogger MAR said...

La verdad he llorado…yo también soy separada…desde hace 7 años y mi ex marido con su nueva novia esperan mellizos… y mis hijas sé que aun sueñan abrazadas a la almohada en que sus papas son felices.
Te quiero, mi corazón esta contigo porque te entiendo…la vida no es fácil…pero tu hijo esta ahí y es un regalo de la vida para ti…si pensamos así podremos ver el sol brillar…aunque este nublado y estemos tristes...eso es lo que hago yo...y al menos me sirve.
mar

4:07 p.m.  
Blogger Diana said...

No se que escribirte Abril, me dejaste sin palabras, las cosas a veces o muchas veces no son como esperamos o queremos que sean, la separación no es algo de dos, es algo de tres y más y ufff, ando con mucha pena estos días.... volveré...besos

10:02 p.m.  
Blogger Lena...en algun lugar del mundo said...

Me has sacado lagrimas. Abrazalo fuerte, dale todo tu amor.
Un beso inmenso para ti,

1:13 a.m.  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Es dificil digerir para un niño que alguno de sus padres se case con otra persona, porque estas relaciones se construyen con amor y el niño debe formar parte. Digo, que si el no participo en su relación con otra mujer, es muy dificil que la pueda aceptar...supongo que siemrpe queda la secreta esperanzas de que sus padres se vuelvan a unir y esto destroza absolutamente esa esperanza...tu amor por él y
dedicación lo ayudarán sin duda a reponerse de esta desilusión...con el tiempo entenderá lo dificil que es convivir en pereja y atravesar las tormentas de una relación...
Te mando un abrazo y fuerza!

10:57 a.m.  
Blogger PIER BIONNIVELLS said...

Se que tu peque se debe sentir triste por toda esta situación..
Pero veo con alegria que ambos quieren lo mejor para el niño.. y este periodo malo.. pasara con el tiempo..
No pares de alentarlo y ayudarlo en lo que creas conveniente para su tranquilidad y felicidad..

que estes bien.

abrazos.

1:16 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Abril, llevo un rato acá y no se que decirte, abrazá muy fuerte a tu hijo y dejalo que exprese todos sus sentimientos, tiene que ir elaborando despacio ciertas cosas que no entiende.
Yo tengo tres hijos ya grandes, vivimos juntos y conformamos una linda familia de cuatro, desde que tenían 12,10 y 5 años.
Cuando ellos eran pequeños, vivíamos en una situación dificil, de agresividad. Yo aguantaba por ellos...pero los chicos ven y escuchan más de lo que uno imagina; un día cuando fui a buscarlos al colegio, me dicen los nenes que querían decirme algo (12 y 10 años), el de 12 años me dijo que "habían hablado entre ellos y pensaban que estaríamos mejor si viviéramos solos y si yo podía hacer algo".
Era algo que yo venía pensando,pero me sorprendí y les expliqué que no sería facil, que yo trabajaría y ellos tendrían que asumir responsabilidades, la escuela, ocuparse de la nena y más.
Hablamos mucho y me fui al juzgado y pedí el divorcio. A la primera citación que recibió del juzgado le siguió mi denuncia por golpes.
Lo nuestro no encaja en lo normal.
En el juicio contradictorio hicieron declarar a mis hijos, luego de haber sido asistidos por un equipo de psicólogos, indicados por la Asesoría de menores.
Se concluyó en que eramos una familia de cuatro y un intruso, que debía retirarse de la casa, y que posteriormente perdió la patria potestad.
Esos chicos estudiaron, no me dieron problemas, se cuidaron entre ellos, son ahora ya grandes, trabajan, siguen estudiando y son inseparables y amorosos.
Mi situación fue extrema y las decisiones también lo fueron, hoy a la distancia y pasados unos 18 años, siento que hice lo correcto y el resultado son mis hijos sanos y buena gente. Siempre hablamos mucho, nunca levanté la voz ni la mano para corregir, besé y hablé mucho, a cambio tengo tres hermosos y amorosos compañeros de ruta, ahora la mimada soy yo.
Solo se necesita mucho amor y tiempo para sanar heridas.
Perdón, no es ejemplo de nada, pero entiendo tu situación y sé que tus chicos lo van a entender.
Marcos vomitó y mi nena se enfermaba, era tímida y no hablaba..."después" actuaba en el colegio y hablaba como un loro, "manifiestan como pueden".
Mi hija, no me decía lo que sentía ella con sus 5 años, pero me contaba que su gata "Rosita" tenía un marido que era malo y hacía sufrir a los gatitos, y yo supe todo lo que ella sentía a través de su gata.

Te abrazo fuerte!

3:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!, creo que seria muy inteligente de tu parte poder pensarlo que te pasara si fueses tu la que tiene boda...
Creo que seria muy inteligente de tu parte, los ninos tambien sufririan como lo narras porque tu hijo quiere verte con su padre, lo mismo le pasara cuando tu estes con alguien.

4:48 p.m.  
Blogger Ligia said...

A todos los hijos no les sienta de la misma manera la separación de los padres. Espero que sean situaciones pasajeras que algún día estarán en el olvido, si tiene el amor de ambos aunque de distinta forma. Un abrazo

4:58 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Silvia: El tuyo fue el primer comentario que llegó y no te puedo explicar cuánto me llegó. La situación de Marcos me pone especialmente sensible porque al estar en pleno crecimiento él se va formando la idea de "papá" con las actitudes de éste. Su papá son los actos esporádicos que de él emanan.

* Enredada: Un padre debe entender el sufrimiento de su hijo por encima de su propio placer personal. Debe por deber paterno, pero especialmente DEBE por AMOR.

* Marisol: Pobre tu mami, relevala de la obligación que le impusiste en tu desesperación y permitile llorar. :-) ¡Qué lindo está tu blog! (me repito, no?)

* Isabel: Gracias!!!

* JoseFa: De eso habla el post. De SENSIBILIDAD, AMOR e INMADUREZ.

10:12 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Carlos: Fui corriendo a tu Blog a contestarte. Entendí tu post como no personal y mi comentario tampoco lo fue hacia ti, creo queda aclarado el tema.

* Fer: Este es más que desubicado, si te cuento no creerías. Me4 sorprende en forma constante que no pueda ponerse en lugar de sus hijos. ¿Puedes creer que les mostró las invitaciones esperando que le dijeran que les gustaba o algo así? No puedo repetirte, por lealtad, los cuentos de mis hijos mayores. El de Marcos fue muy gracioso pero no da subirlo al post. Por respeto a la chica.

* Patry: Gracias! Hay hombres que piensan primero en ellos y luego en el resto del planeta. Pero afortunadamente la mayoría de los que yo conozco no son así. Gracias y un beso enorme.

* Osito: Gracias!!!! Si usted pudiera ver lo difícil que se me hace el día a día en cantidad de aspectos que hacen a lo cotidiano con los tres chicos no hubiera dejado un mensaje mejor. ¡Cómo lo quiero! Si hasta me hizo reir. Sí, se hace el "rana".
Mucho, fíjese que vive de la figuración.
Y es verdad termina siendo un "ganso", perdiendo el respeto y el amor genuino de sus hijos, por no sentarse a pensar con la cabeza y el corazón en la mano. Por decidir TODO (hasta su casamiento y luna de miel) pensando en mi. ¡Sí!. Le juro que lo que más pesa es qué repercusión va a tener en mi, es un mecanismo infantil un tanto abandónico, es largo...

Yo los sigo a usted, y le juro que:
La remo,
Abrazo (Por demás, pero no se quejan)
Beso
"estruje",
colmo de cariño
e intento suplir.

"Algùn dìa Marcos entenderà todo"

Yo creo que ya entiende y yo desearía que pudiera creer que su papá lo ama por sobre todas las cosas. Y cuando alguien nos ama... ya se sabe... nos deja ver CLARAMENTE cuánto le importamos.

10:24 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mar: Gracias! Imagino cómo se sienten las niñas, es un doble golpe: vienen a competirles su lugar y pierden la esperanza. El dolor de nuestros chicos se hace evidente cuando cae el sol y en la noche antes de dormir se largan a llorar, yo no se por qué pero el mecanismo en general funciona de esta manera. ¿Será el rezo de la noche que los sensibiliza?

* Diana: la separación es un hecho familiar, no hay caso. Y con madurez hay que pensarlo desde allí. Podría haberse hecho todo bien. Aún tengo un cuadernito con anotaciones de cómo lo haríamos, la muestra mas palpable de cómo me tomaron el pelo. Mi psicóloga me lo muestra cada tanto porque como yo estaba tan enamorada de ese hombre tiendo a justificar algunas cosas y olvidar muchas otras. En fin, suele ocurrir cuando se trata de "psicópatas seductores".

* Lena: eso hago.

* Claudia Isabel: Mis chicos no tienen nada con la otra mujer, de hecho yo me tomo el trabajo de que eso no ocurra, yo no tengo nada contra ella. Por otra parte siempre les pareció más una secretaria que una novia, creo que les costó ubicarla como pareja siempre. Aún a los mas grandes. Tal vez porque él no la presentó oficialmente como "mi novia" sino que ella se fue quedando en la casa como si fuera lo más normal. Les duele que el casamiento ocurra tan pronto y que sea un gasto impresionante en una ceremonia hecha más para mostrar que para jurarse amor, cuando en esta casa se sufren todo tipo de necesidades.

* Pier: elpapá no quiere más que lo mejor para si mismo, eso es una de las pocas cosas que en esta casa desde el mismo día en que se fue nos quedó clarísimo.

* Safiro: Gracias por este post pero muy especialmente gracias por el mail personal, creoq ue todavía estoy llorando por ambos. De todo corazón. Gracias.

10:37 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Anónimo: Ufff, el segundo anónimo del día. Me gustaría contestarle a alguien que, convencido de su postura, asumiera la responsabilidad de sus dichos y opiniones. No suelo contestar anónimos pero lo haré en este caso.

Cuando un hijo los padres lo sentimos como una prolongación de nosotros mismos y salvo en los casos de personalidades psicópatas -y a veces ni siquiera- que no pueden ni por un momento pensar en función del otro y para quienes solo cuenta la propia satisfacción de sus intereses personales a los padres nos duele como propio el dolor de nuestros hijos. El que evitaríamos de todas las maneras a nuestro alcance.

Hay padres que pueden mentirse creyendo que todo está bien, pero los hechos son objetivos: Marcos esta muy mal desde fines del año pasado, intentando asimilar que la separación es algo definitivo. Tan mal está que a pesar de las innumerables deudas que el papá nos dejó al marcharse a México, tanto con organismos públicos como con privados, ambos acordamos que hiciera un tratamiento con alguna profesional, lo que obviamente tiene un costo. Ecfonómico y personal de mi parte, que lo llevo, lo traigo y me ocupo de eso y DE TODO.

Del mismo quedó evidenciado en el diagnóstico un sin número de situaciones que lo angustian, todas fácilmente solucionables con dinero que el prefiere derrochar en veinte mil cosas innecesarias, objetos que le compren el amor, la autoestima perdida, el valor de si mismo.

Como respuesta a la angustia del hijo el papá decide darle las siguientes eñales de su amor: traerle nuevos juguetes electrónicos junto conlas invitaciones de su casamiento. NO hablamos de una ceremonia llena de sentimiento intimo y personal, sino en algo fastuoso, extravagante, importante de mostrar y de paso que lo redefina como persona, algo así como “Mirenme, soy feliz, romántico y próspero”.

Los hijos lo miran, de eso no hay duda. Los grandes sacan las cuentas del dinero que se derrocha y aquí falta. El pequeño de las actitudes de indiferencia ante su dolor.

En cuanto a mi: Mira, yo podría estar de boda si antes de pensar en mis hijos pensara en mis deseos egocéntricos, en mi propio placer y ganas, en mi conveniencia económica, en mi status frente al resto del mundo, en alguien para ayudarme a criar a los chicos con las demandas cotidianas, en fin: EN MI. Pareja no me falta. Pero POR RESPETO Y AMOR al duelo de mis hijos y al TIEMPO natural que necesitan para asumir esta situación que condiciona TODA SU VIDA FUTURA mi pareja no se queda siquiera a dormir en casa. Ni hablar de casamiento ni convivencia por ahora.

Así lo convenimos juntos pensando en qué era mejor para ellos, teniendo en cuenta las particularidades del caso. Él lo entiende porque me AMA y su amor se extiende a mis hijos y a su bienestar. Y ambos entendemos que esto fortalece y prueba nuestro amor. No se si soy inteligente sinceramente, pero si soy SENSIBLE a los sentimientos de mis niños.

Los hijos necesitan que los padres les manifestemos el afecto con señales más visibles que los dichos a la distancia.

11:05 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Ligia: Es verdad. Mis hijos mayores reaccionaron peor. Pero no puedo aquí ponerlo de manifiesto. de todas formas me preocupa más la orfandad paterna de Marcos que la furia de los mayores.

11:09 p.m.  
Blogger Carlos said...

...totalmente aclarado querida Abril.

Respecto a tu post, te diré que estuve casado 5 años pero no tuve la bendición de tener hijos.

Bueh! eso no me imposibilita ver casos y tratar de digerirlos. Debe ser duro.

Mi hermana cuando se divorció nunca, NUNCA más volvió a saber de su ex marido salvo cuando lo veía en TV porque fue un alto funcionario del pasado gobierno.
Mi sobrina sabe quien es su padre, pero al ser niña de brazos cuando se divorciaron creo que para ella solo existe el patrón maternal.

Sinceramente, te digo algo? viéndolo de fuera y con el afecto que las tengo, lo prefiero así yo.

Un abrazo.

11:18 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Marcos es chiquito hoy, mas chiquito aun cuando sucedió el abandono.
Igual con todo el dolor del mundo tiene que aprender a manejar lo que es inmanejable, lo que no depende de nosotros, a tomar las cosas como vienen. Yo se que lo normal es que la lluvia caiga de arriba para abajo, que en invierno haga frio y que en verano haga calor, pero tambien tiene que saber que hay papás anormales.

11:30 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Carlos, siento lo de tu sobrinita y estoy de acuerdo con que a veces ciertos "padres" mejor tenerlo lejos. Pero nunca se irán del todo porque nadie termina finalmente de ocupar su lugar, asi que no se...

estuviste casado cinco años, te hago tan joven que ¿quién diría? Los hombres tienen chance por mas tiempo de ser padres, tal vez algún día. Además hay muchas maneras de ser papá y todas con el mismo valor y sentimiento.

Yo estuve casada 16 años, con mi primer y único novio, asi que imaginate...

11:37 p.m.  
Blogger dispersa said...

Me conmovió tu post.

Lo 1º q quiero expresarte es lo bonito q me pareció tu hijo. Decirte q la ecuación con magnitudes indirectamente proporcionales(en matemática se llama así cuando una magnitud decrece la otra aumenta,ej:un auto en la carretera, a mas velocidad menos tiempo de llegar a destino,equivalente a vos mas,el papá menos)la tenes mas q resuelta,con un amor maternal q traspasa la pantalla de mi pc.,con ello los hijos estan a salvo,y esperaran q madure un padre q por ahora solo mira su ombligo.

y por último no sé si esta bueno q postergues tu pareja,tus hijos no estan viviendo un duelo porq el padre vive y mantener ese vínculo depende de él,tu pareja no reemplaza,ni sustituye,es un amor q suma,no hay q sentirse culposa,el mañana a veces no nos da tiempo,despues de todo se dice ama como si fuese el último día ...



un abrazo

2:15 a.m.  
Blogger Carlos said...

...tranquila amiga mía.
Tu vehemencia la disfruto porque conoces más a las personas por sus convicciones y créeme, me gusta tu óptica, quizá yo si hubiese tenido hijos hubiese escrito diferente el post.

Siempre es cuestión de perspectivas y me gusta cuando me hacen percatar que hay otras.

El cariño y estimación contigo es recíproco mi bella!

Un abrazote ;)

2:29 a.m.  
Blogger dispersa said...

recién lei el anónimo..¿sabes q no sería lo mismo? ya q la no convivencia con los hijos exige mas disponibilidad,algo q se olvida y los convierte (a ls padres) en cuasi solteros,y eso es lo q lástima y daña esa supuesta complicidad q se crea con el hijo,falsa, ya q los niños se convierten en espectadores de las ampulosas hazañas e inmaduras decisiones.

En cambio ante tu boda el niño reaccionaría ,como si, estarían en una habitación a oscuras(vos y los chicos) seguramente aun con ese resabio de lo q podría ser y no fue,ni será con su padre,con dolor, con una historia,la propia,atinarían a "q entre el SOL",abririan la cortina 1º para los rayitos q acarician imperceptibles y luego definitivamente entendiendo Q LA VIDA CONTINUA Y Q SE PUEDE AMAR SIN Q TE ABANDONEN,y q LAS 2º OPORTUNIDADES SON UN SI A EL MUNDO DE LOS AFECTOS.

2:31 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Dispersa: Gracias por ambos comentarios. Veo que la cosa viene con las matemáticas, y me he sonreído al leerte porque en esta casa abundan las explicaciones matemáticas. De hecho la próxima semana el mediano de mis hijos participa de la rueda provincial de las Olimpíadas Matemáticas en Mar del Plata y estamos viendo de acompañarle, aunque mas no sea en el último tramo. Ya otro año regresó con un premio y bue... acá estamos orgullosos alentándolo de todas las formas posibles.

Gracias por 1° y 2°

* Carlos: Ay que bueno! De verdad. Un beso a ambos, ya vendrán tus niños, propios o de la persona que amas o de niños que necesitan papás que los amen. Todo llega, creo, si debe hacerlo, a nuestra vida. Un beso enorme.

11:42 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* JUAN CRUZ MODERADO: Por primera vez desde que puse la moderación de comentarios me veo obligada a usarla con un mensaje que dice provenir de Juan Cruz de San Isidro cuando en mis tres contadores ha quedado la constancia, de acuerdo a la hora en que fue posteado, que el mismo no proviene de Provincia de Buenos Aires sino de México DF.
Me extraña, araña...

11:50 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Es increible como el Papá se tomó la atribución de llevarse los ahorros del matrimonio.

Sin poder dar presiciones legales ha cometido un ROBO, una ESTAFA, un FRAUDE.

Es increible la frialdad de conciencia, o digamos la inconciencia.
No colabora y no ha colaborado en momentos de crecimiento, de desarrollo de los niños, donde los caminos se abren en base a las posibilidades con que se cuenta.

Por eso el DOLOR, la DESGRACIA y las ENFERMEDADES existen, para despertar la conciencia, para cambiar la optica de los duros de corazón, para hacer caer del caballo a lo Vivos que se creen que tienen la sarten por el mango (y el mango tambien) y modifiquen sus creencias, sus actitudes irónicas y omnipotentes.

Siempre se esta a tiempo de mitigar un error cometido, pero el tiempo tambien se agota, como todo.

Sabemos que quien mal anda mal acaba, con palabras y sofismas se puede burlar a mucha gente, pero perjudicar a la familia a la sangre de uno, es como querer tapar el sol con la mano.

La vida es enseñanza.

1:33 p.m.  
Blogger FeRReT ® said...

Creo que habrá que explicarle bien a Marcos de lo que se trata todo ésto...

Yo también paso algunas noches con mi hijo... su papá no está... pero tampoco tiene la opción del regreso... es tan diferente todo, pero para los niños, todo pareciera igual...

un beso.

12:41 a.m.  
Blogger Grace said...

Me pone muy triste Marcos.
A pesar del tiempo que vivimos juntas y supe parte de la relación me sorprende la desfachatez.
Aunque pensándolo bien, no se podía esperar otra cosa.
Perdón. Pero no estoy en mis mejores noches.
Comparto desde la distancia.

11:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home