Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, noviembre 13, 2006

Workshop con Joy Morris

Hay algo mío que se va con Joy cada vez que ella toma el avión hacia Tenesse. Y regresa con ella cuando vuelve a Buenos Aires. Una posibilidad de ser irrepetible en la que todo juicio permanece suspendido mientras el alma se manifiesta sin el armadura cotidiana que la recubre.

Hay una parte mía que se siente tan a salvo en su presencia sanadora que sale de su escondite ni bien la ve, que se expone, se manifiesta y se anima a dolerse, reír, jugar, expresar, sentir...

Hay una niña traviesa, pequeña, vulnerable que se sabe cuidada cuando Joy la convoca en el tácito pacto por el cual se atreven a compartir donde otros opinan. Las formas se pierden y el contenido adquiere la dimensión real de su valor. El alma es el contenido. El comportamiento la forma.

Hay un pedacito de mí que recupero en ese espacio sagrado de honestidad y entrega, en la emoción momento a momento, en la preparación particular del instrumento con el que los actores trabajamos, nuestro cuerpo, nuestras experiencias de vida, nuestros sentimientos, nuestras emociones, nosotros mismos.

Frente a ella caen las capas que cuidan lo mas profundo de mi misma, y es conmovedor ver cómo mis propias manos van apartando liberadoramente la rabia, el enojo, el miedo, la envidia, la tristeza, la inseguridad, la desconsideración, las mentiras, las traiciones repetidas, las ausencias, la violencia, y las pérdidas que los meses fueron sedimentando silenciosos; para permitirme brillar con otro color.

Joy tiene un alma sanadora que la trasciende a si misma, que tiene relación con lo que yo siento que es la misión particular que cada uno trae al mundo, y la ejerce más allá de sus propias circunstancias personales. Y uno siente que en el trabajo personal junto a ella nuestro ser maltratado o herido es amado, respetado y tratado en toda su dignidad.

El sábado, en el reencuentro, pude abrazar esa parte de mí que sabe, que busca la paz, que necesita el perdón, que reclama su necesidad, que clarifica lo que desea, que individualiza los enojos y los apaga uno a uno, que encuentra el equilibrio, que es incapaz de cambiar todo lo que sucede en el exterior de si misma, pero que trabaja amorosamente en el adentro la completitividad y la armonía.


El trabajo se extendió hasta ayer a la tarde, cuando los 23 actores que fuimos parte del workshop cerramos nuestro trabajo con el agradecimiento hacia los otros por lo recibido.

Hay una parte de mí que esta vez tenía terror de encontrarse con Joy por todo lo sufrido en estos meses con tanta intensidad, y que anoche volvió emocionada y agradecida, envuelta en una profunda paz.

Entonces soy nuevamente, en la unidad de mis partes. Y, más allá de todo lo que de todas formas seguirá ocurriendo dentro de mi mundo externo, comprendo una vez más que YO PUEDO.

13 Comments:

Blogger fgiucich said...

Interesante y muy positivo. Abrazos.

9:42 a.m.  
Blogger FEVC said...

Excelente manera de expresar, autoconocimiento,dedicación,
entrega,agradecimiento,sinceridad, amor...de verdad te felicito, por tu sensibilidad y la manera tan particular que tienes de ser tú,un alma sensible,interconectada con sentimientosa,afectos,con una gran facilidad para desplegar las alas, volar, divisar el mundo y sin aparentemente perder el sentido ni la razón.
¡Cariños y Besos!

9:58 a.m.  
Blogger FEVC said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:58 a.m.  
Blogger FEVC said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:59 a.m.  
Blogger FEVC said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:59 a.m.  
Blogger FEVC said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:59 a.m.  
Blogger Sergio I. Gajardo Ugás said...

Un gusto pasar por tu blog ... saludos

5:42 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fgiucich: Gracias por pasar! Ya lo creo que fue... intenso... je! Besos!!!

** Fevc: Contundente! jejeje, te hizo trampa Blogger y lo repitió como cinco veces! Gracias, es muy lindo lo que decís... un poco mucho tal vez... no siempre me es tan fácil desplegar las las conservando en su sitio la razón y el sentido... Gracias!

*** Sergio: Placer de conocernos. Visitaré el tuyo. Gracias!

*** Max???

1:13 a.m.  
Blogger FEVC said...

Sorry!, ¡ya suprimí el repetitivo exceso, mil disculpas,Besos!

2:31 p.m.  
Blogger Unknown said...

Estoy aqui leyendote. Mira que soltar esa pregunra: Max???
Me sorprendiste. Y me encanto que me tengas presente. Es una caricia para mi. Siento alegria. Que lindo.

No sabia que eras actriz tambien. Pero mira vos y yo en en el comentario del post de arriba habandote de teatro. Que loco.



Otro beso. No sera mucho?

Hasta prontito, que muy pronto es.

6:24 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fevc: Que a mi no me molestaba!!!! Multiplicado or cinco quintuplicaba mi ego!!! Gracias por todo, hasta esa delicadeza!!!!
Besos!!!

6:43 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Hola Max:
Como tengo un virginiano en casa y se lo metódico que son es que miré el reloj, suspendí un trabajo y vine a ver si había noticias tuyas.

Yo se que es gracioso guiarme por el tema de los signos astrológicos, ¡pero funciona!. Y como entrás generalmente en horarios regulares me preocupa cuando no te veo dando vueltas... son formas...

Concretamente temí que mi comentario a "Estrella" hubiera sido malinterpretado y te hubieras enojado. Se que compartir escritos, y en especial poesía, es como desnudarse un poco y tengo muy en cuenta ese punto cuando comento algo en un blog... pero, uf! menos mal que conocías la Balada, je!

En cuanto a la actriz... yo te dije que teníamos cosas en común... nunca preguntaste cuáles...

Besos!!!

7:18 p.m.  
Blogger Unknown said...

...es como desnudarse un poco... Ya me siento desnudo: tenes mis horarios, soy de virgo, buah, me tenes en un puño...

Mejor no preguntar que cosas tenemos en comun: que broten cuando tengan que hacerlo.


Un gran beso.

6:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home