Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, octubre 15, 2008

Memoria no es pasado


La memoria no es una vuelta al pasado sino una incorporación del pasado al presente, como parte esencial de este presente.Vive todo a fondo, goza de este vivir. Pero no te quedes con nada, porque ya es del pasado. Olvida tu pasado, tus proyecciones, tu futuro. Entonces vivirás el Presente, lo único que existe, lo único que ES.El sentido de la vida está en el Presente, está Ahora, en este Instante
Antonio Blay

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

22 Comments:

Blogger amor en libertad said...

pues en este ahora te quiero yo

s

2:15 a.m.  
Blogger Enredada said...

La vida es un presente, un hoy, un ahora que aveces es tan difícil de sobrellevar, de vivir...
mil besos

8:35 a.m.  
Blogger Diana said...

Mientras más tiempo pasa, más importante se hace vivir el momento, disfrutar de lo que tenemos ahora y no de lo que podríamos tener ni de lo que ya tuvimos. Las personas que amamos son las de ahora y quienes nos aman también .. muy bello

besitos

1:26 p.m.  
Blogger Marisol said...

Como dice más arriba Enredada, a veces es tan dificil de sobrellevar, recién hoy me doy cuenta que mi soledad fue por sentir verguenza de mi padre, a quien no conocía.
Abrazos

2:39 p.m.  
Blogger Máximo Ballester said...

Le damos sentido a la vida porque por sí sola no lo tiene o, al menos no lo sabemos.
¿Qué existe? es la pregunta filosófica e existencial.
La memoria es también creación.
Somos memoria, estamos hechos de pasado, somos pasado en el presente, sino ¿desde dónde el goce de vivir?
Yo quiero todo, como la Opción, de Costantini(porque vino una voz y dije: No transijo. Ni aunque me parta en cuatro, se lo dije, bien claro se lo dije.)

No se vive, a mi entender, todo a fondo: se vive a fondo lo que tiene un fondo, un fondo por vivir, un fondo que nos pide, nos reclama desde nuestro interior que vivamos bien a fondo.

En este presente te dejo un abrazo y en esto, que es afecto, no discierno. Pero te digo que a mí me encantan estas cosas porque me hacen pensar.

7:01 p.m.  
Blogger jose fá said...

vivir el instante es una ilusión brevísima ¿cómo se hace eso?

No quedarse con nada es como ir en el tren sólo mirando por la ventanilla, sin poder quedarse nunca, sin poder bajarse a ver de cerca la flor que con el movimiento y desde tan lejos no nos da su perfume, ni su color, ni la textura. Caminar y caminar y caminar.

La memoria nos permite descansar, sentarnos en aquella roca a ver lo que ya no está pero que podemos aún tener si dejamos de brincar de un instante al siguiente...
Lamento no ser tan clara como Máximo, jaja... Me gusta tanto pensar en estos irresolutos asuntos.

Te abrazo.

10:50 p.m.  
Blogger Carlos said...

...es que el pasado es como kármico no? y la memoria es bonita palabra, pero sabes por qué querida Abril?

Porque en la memoria podemos traer y/u olvidar lo que queramos o NO queramos.

El pasado es imborrable....


Besos querida ;)

5:35 a.m.  
Blogger Edgardo said...

Vive la vida como debe ser vivida, sin faltas, sin excesos, con todas las idas y venidas que hagan falta. Estoy de acuerdo, de la vida solo tenemos, solo sabemos, solo vivimos el presente, lo demás, como diría Aristóteles no es nada. Somos este instante, y en este instante nos desgarramos por completos para ser. El ser es el ahora, es el presente, es este segundo que comienza y termina en un abrir y cerrar de ojos. Solo esta baldosa tenemos, y todo lo que se puede hacer y todo lo que tenemos que hacer con esta baldosa, con este segundo para nuestro bien y todo lo que nos rodea.

Lo que si, la MEMORIA es importante, somos memoria, sin pasado no hay presente, es importante recordarlo, no vivir en el, no intentar volver a el, lo que pasó, ya esta, ya pasó, solo tenemos el ahora y en el debemos pensar, ser y existir. Pero insisto, la memoria (la conciencia) como dicen los existencialistas nos dan el ser mismo, por lo tanto es parte constitutiva de nosotros, por mas que solo reconozcamos, vivamos este segundo que pasa sin detenerse nunca.

Te dejo un fuerte abrazo Abril.

HologramaBlanco

10:40 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Ese presente que nos empuja al futuro. Abrazos.

11:09 a.m.  
Blogger Raúl said...

Me recordaste la canción "Presente" de la película "Tango Feroz".
Gracias.
Hoy necesitaba estas palabras.
Un beso

12:22 p.m.  
Blogger dispersa said...

ay q díficil!!!!,a veces detenida en el tiempo,otras proyectando el futuro,el presente se me escurre como agua entre mis dedos.

beso

1:28 p.m.  
Blogger FeRReT ® said...

después de tantas cosas que me han pasado, he aprendido eso mismo... no hay pasado, y el futuro a veces nunca llega, entonces no pienso más que en mi hoy... y cada noche, hago el balance de lo vivido...

Bss miles...

11:13 p.m.  
Anonymous lully desnuda said...

Antonio Blay nos devuelve al Ahora, como lo han hecho célebres inspiradores como lo es Eckhart Tolle, con "El poder del Ahora".

Te abrazo apreciada abril!

12:19 a.m.  
Blogger MAR said...

ESO PIDO YO PARA MI VIDA...
BESOS
MAR

2:42 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

** Mar, just do it!

** Lully: Eckhart Tolle es logicamente parte de mi lectura. Estoy terminando "El silencio habla", cada pequeña frase es un sutra. Y si Mar, del comentario anterior nos lee, se lo recomiendo como parte del "Programa Nike de hágalo ya mismo desde este mismísimo minuto" :-) Besos a ambas!!!!Besos!

*

8:02 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Amor: No esperaba optra cosa de ti! :-) Besos!

* Enredada: No te enredes. El ahora es ahora. Cierra los ojos un segundo y piensa en ti misma, con todo lo que eres y tienes AHORA. Y disfrútalo a full! Olvida lo que tuviste o lo que tendrás, lo pasado o lo futuro, lo que tienes AHORA.

* Diana: Has venido en mi auxilio enriqueciendo el post. eso, precisamente. Gracias!

8:06 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Marisol: cada vez que te leo reflexionando sobre tu padre y su influencia en tu vida siento que te estás liberando y CRECES TANTO, TANTO, que siempre leerte hablar sobre esto me emociona, pequeña. Él pasó por tu vida para que aprendieras algo, simplemente. TKM!

* Max!!!! Y yo disfruto tanto con tus pensamientos!!!!

* Carlos: Claro! Elegimos lo que mas nos gusta, ¿verdad? :-)

8:09 p.m.  
Blogger Máximo Ballester said...

Feliz Dia!!!!!!!!!!!!
Disfrutalo mucho!!!
Disfrutá de esos tres regalos invalorables que te dio la vida.

Un beso enorme.

1:29 p.m.  
Blogger SHE said...

nada como saborear cada minuto vivido con todo lo bueno y malo, descartar aquello que nos daña y quedarnos con la satisfacciòn de seguir aprendiendo !

me gustan tus escritos, gracias abril.
abrazo

3:08 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Jose Fa: A veces la memoria no es realmente un descanso sino una piedra que no nos permite avanzar y nos abruma con el dolor de lo perdido.

* Edgardo: de eso se trata: incorporar el pasado al presente sin quedar anclados en algo que ya no existe más.

* Raúl: ¡Qué bello tema!

* Fer: que no te empuje de tal manera que te caigas! :-)

11:37 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Dispersa: Pues cuida el presente, que por cierto es lo único real que tienes en este preciso momento en que me lees.

* Ferret: Bien ahí!

* She: Gracias!

* Max: :-) GRACIASSSSS!!!!!!

11:39 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

este post lo leí hace unos 10 días, me ayudó y ayuda mucho a superar los tropiezos que atravieso.
sentarse en el presente, la riqueza del ahora.

entonces corregí un poquito la letra de una canción que tenía "Ahora es Hoy", bueno me encanta y me tiene recontento haber terminado esta canción que tiene musica de gingle que promociona ser concientes del ahora e impregnados de la "cosmica energía, conciencia, fusión" aportar una semillita a mi luminoso camino.

2:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home