Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, octubre 13, 2008

F1: Gran Premio de Japón


No entendí qué intentó hacer Hamilton en la largada del Gran Premio de Japón, decimosexta de las 18 carreras del campeonato del mundo 2008 de Fórmula 1, en el circuito del Monte Fuji. Lo que fuera le salió mal, y comienza a rondarme la idea de que Lewis se autoboicotea en forma inconsciente cuando llega el fin del campeonato. Como sucedió el año pasado.

Casi toca a su propio compañero Heikki Kovalainen en una salida ralentada y algo descontrolada mientras que unos metros más adelante, al llegar a la primer curva, en el intento de impedir que Raikkonen lo pasara por la parte exterior descuidó la interior por donde Kubica y Alonso aprovecharon para ubicarse en las primeras posiciones, mejorando sus respectivas salidas en sexto y cuarto lugar.

Al quedar sexto, por detrás de Massa, comienza a pelearle a éste la posición. El brasileño al mejor estilo futbolero se le fue encima cuando le estaba ganando la posición, en un claro "yo me jodo pero vos también", tocando el auto de Hamilton que hizo un trompo quedando cruzado en la pista.

Quedó en el último puesto de la carrera por esta maniobra. Acabó duodécimo, sin puntos, y uno se pregunta a esta altura si la parte interna de su ingnorada psiquis le juega en contra. Y si bien Massa fue penalizado por esta acción con Hamilton, Hamilton también lo fue por su actuación en la primera curva con Kimi Raikkonen. Ambos recibieron un "drive-trought", es decir, pasada obligada por la calle de boxes a velocidad reducida, con lo que perdieron algo asi como 25 segundos.

Mientras que a un exultante Alonso lo vimos olvidarse de Hamilton y disfrutar una excelente carrera. Este año en Renault parece haberle servido para entender que su verdadero contrincante era él mismo y la tecnología de su vehículo que ha sido mejorada en los últimos tiempos, y no Lewis como parecía el campeonato pasado cuando ambos se molestaban sin necesidad.

La próxima carrera es el próximo domingo en Shanghai, China. Allí el año pasado Hamilton perdió insólitamente el campeonato cuando venía liderando la poll. ¿Quién estará este año a la altura del Primer Puesto?

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger fgiucich said...

Tus crónicas me encantan, aunque no entienda nada de autos. Abrazos.

1:06 p.m.  
Blogger Raúl Avila said...

Abrilita querida... me dejás boquiabierto!!!
Cuando me parece que he encontrado todas tus facetas (la política, la cultural, la musical, la ecologista) te me descolgás con tu costado deportivo (automovilístico, para ser más exacto).
Sólo quiero dejar una advertencia: si llego a encontrar algo sobre física cuántica en este blog... YA NO ME SORPRENDERÁ!!!
Un abrazo gigante... y comparto contigo: todavía estoy tratando de saber qué quiso hacer Hamilton (según el personaje radial uruguayo Darwin Desbocatti -una versión de su Anibal Hugo- no debe haber un campeón negro)

11:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home