Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, septiembre 20, 2006

Pasión Arjona


Powered by Castpost

Me desperté recordando el recital de anoche y pensando un potpurri de cosas. La primera es que hace muchos años que escucho a cantantes latinos extranjeros como Arjona, Sabina, Sanz & so on (o sea de los populares), así como escucho otros músicos menos conocidos. Pero nunca antes había ido a verlos personalmente, y no se me ocurre bien por qué.

Arjona es altísimo, enorme, un ropero.
Cuando apareció Caro & yo nos quedamos mudas por su tamaño.
Y su voz es tan potente, profunda, y con cuerpo, que... parece un buen vino tinto
El Luna Park "ardía". Mujeres atractivas de todas las edades (producidas todas por si acaso...), muchas adolescentes en un sitio que auguraba de cuarenta (nosotras fuimos con dos de 17 que enamoradísimas del guatemalteco aseguraban que 42 no era gran diferencia de edad, je!), muchos novios, maridos y acompañantes masculinos apoyando la pasión de "ellas" o la propia, quién sabe.

Una puesta creativa y simple, imitando una estación de metro, con detalles simpáticos como las lamparitas que cada músico portaba junto a su instrumento, que Arjona encendía alternativamente cuando les cedía el turno para que hicieran sus solos.

Variedad en los temas musicales. Estuve mirando que no canta los mismos cada presentación y ahora que tengo en mi iTunes puestas sus canciones me doy cuenta cuántas quedaron sin cantar anoche. Caro las recitaba todas como si fuera un Directorio y me decía las que le faltaba cantar.
Pantallas gigantes y algunos recursos muy bien usados ayudaban a crear climas y momentos especiales.

No hubo grandes despliegues, no fueron necesarios. De hecho una de las partes que más me gustó fue cuando se juntó en el centro del escenario con sus músicos a tocar instrumentos y entonar partes de canciones, como si estuvieran zapando en alguna reunión íntima y uno pudiera espiar un ratito.
Bueno, me vuelvo al mar antes que sea tarde, sino seguiría escribiendo horas...

5 Comments:

Blogger tormenta del mar said...

Abril: Yo no fuí a verlo, pero sí dos de mis mejores amigas, las que volvieron como locas!!!! estoy totalmente de acuerdo en la descripción del guatemalteco...un divino!
Me alegro que hayas podido disfrutarlo y escuchar sus canciones como cantadas para vos!

Besos!!!!!

2:39 p.m.  
Blogger quantum said...

Un abrazo con "Pasión" Arjona al fondo.
(llegué un poco tarde, pero te he dejado comentarios en entradas anteriores).
Beso en Septiembre, que también tiene encanto ¿a que sí?

2:58 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Gracias Quantum!!!!

Te he visto pasear a tus anchas, me da gusto.
Septiembre tiene el encanto de la primavera y según una amiga dice todo en la vida comienza a florecer.
Sólo que no crea que este sea el caso...
Pero quién dice...
Gracias!!!!

9:47 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Tormenta: Agregó tres shows más esta mañana dijeron por la radio. Yo creo que esta vez no se va :-)
Estás a tiempo...
Besos de Septiembre,
como para aclarar el panorama...

9:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que belleza, Arjona, divino, simpatico, carismatico, humilde.
El show E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.
Vale la pena!
Saludos.

2:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home