Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, mayo 13, 2006

Sol: De Italia a Atenas

Bueno, el tiempo era cada vez menos, asi que los reportes de Solcito llegaban con retraso y cada vez mas escuetos. Eso sí: ¡increíbles! Acá va en compendio... La chica se fue de Roma a Florencia y de allí a Pisa donde obviamente subió a la torre como todo concepto, el tiempo es tirano no solo en la tele, de manera que de allí partió rauda a Siena porque... sino perdía el tren... donde recorrieron lo que pudieron hasta que les llegó el turno de regresar a Florencia. Y luego a Grecia... Hice las correcciones ortográficas y de acentos por encima porque me cansé. Imaginen que están todas... Besis...

Solcito: Qué feo echarle la culpa a "algunos familiares tuyos" de que no pudiste reservar Hostel en Milán. Muy feo... Pero por suerte, ya viste, un señor muyyyy amable te ayudó... Como siempre chiquilina... Ayyyyy!!!!! Casi como el señor que en Grecia te salvó de la turba furiosa metiéndote en un café... ¿Qué suerte! ¿No?
***
"Empredimos la vuelta a Florencia. Al llegar previo paso por un Ristorante Italiano, para comer la pasta .. nos fuimos a tomas unas cervezas y bailotear un rato .. y como para hacer algo diferente, fuimos a bailar al Maracana ... como su nombre lo indica un lugar de música basilera, asi que estuvimos de regeton toda la noche...

Florencia es una de las ciudades mas lindas que tiene Italia, a las 9 ya estábamos haciendo la cola para ingresar al Museo de Bellas Artes para ver al David original (cola, que como no podia ser de otra manera en Italia .. duro como 2 hs). En fn, la verdad valió la pena porque es Perfecto e imponente, una de esas cosa que uno no olvida con facilidad.

Paseamos por el mercado de San Lorenzo, que es como una gran feria que rodea al Duomo de Florencia y despues fuimos a almorzar...
Aca si me voy a tomar una lineas para contarles una anécdota ... Obvamente almorzamos en Mc, y como Cele no tenia mucha hambre, se pidio algo que parecia similar al porteño, "Happy Meal". De repente la cajera se apareció con la cajita feliz para Celes, con un koala de juguete y todo!!, en fin, muy divertido ver a Celes comiendo de su cajita feliz ...

Volviendo al recorrido por Florencia, paseamos por el Duomo, subimos a la cúpula de su catedral (mas cola y mas escalones). La catedral, es un monumento al renacimento, lleno de detales , con su fachada a rayas blancas y azules, y miles de imágenes esculpidas que se levanta imponente en el centro de la ciudad de Florecia.

Atravezamos el famoso Ponte Vecchio, para lllegar al Palazzo Piti, y luego tuvimos una larga larga muy larga caminata ascendente para llegar al mirador de la Piazza de Michelangelo, donde la vista de la ciudad es realmente
incríeble.

Hacia Venecia / "Milan"

A las 6:30am, salia nuestro tren a Venecia y ahi estáabamos como dos soldados con nuestras mochilas esperando en el andén. Al llear, nos subimos al vaporetto, que es una especia de colectivo acuático, que te lleva desde la terminal hasta la Piazza San Carlo, atravesando todo el gran Canal, que es el canal que divide a Venecia en dos. Foto va , foto viene, charla va charla viene, nos bajamos donde creiamos que era la parada y empezamos a buscar en el mapa, las calles donde estabamos para camina hacia la Piazza .. para nuestro desconcierto no encontrábamos ninguna de las calles, asi q ue le preguntamos a una señora que pasaba si nos podia decir donde estabamos ... "No Venecia" nos respondió mientras daba vuelta el mapa .... nos señalaba una isla que estaba en la punta del fin del mundo .. asi que tuvimos que volver al vaporetto, para que nos llevara de vuelta a Venecia

En Venecia llegamos y fuimos al baño. Esto viene a cuenta que, no llevabamos mas de 2hs en la ciudad y no habiamos hecho nada y ¡ya habiamos gastado 13 Euros! Venecia es tan linda como cara, demasiado cara... Cada boleto del colectivo acuatico salia 5Eu, ir al baño 1 EU y el mapa que te dan en la oficina de turmos (que en todos lados del mundo es gratis) aca salia 2 EU ... en fin

Empezamos a caminar por la calle que va junto al canal y llegamos al Palazzo Ducalee, es un palacio inmenso que se levanta en medio de la plaza, frente al canal principal, donde vivian los antiguos gobernantes de Venecia. El Castillo se conecta, mediante el Puente de los Suspiros, con la antigua prisión, y justamente este puente se llama asi, porque tiene una pequeñas ventanitas, por donde los presos al pasar, era la ultima vez que veian la luz del dia.

Atravesamos toda la seccion Oriental por la calle Mercerie, que es una angosta calle empedrada llena de negocios, máscaras, joyas y demas ...asi llegamos al puente Rrialto, uno de los mas lindos de Venecia, y que la conecta con su parte occidental. Mas al norte, fuimos a la zona del nuevo Getho, donde uno se va encontrando con distintos frescos alusivos al Holocausto. si bien son pocos, y delicados, el ambiente en ese sector, es totalmente diferente al resto de Venecia, y alejado del ruidoso mundo de los turistas. Finalemente volvimos a la estacion, buscamos las mochilas y nos despedimos, ya que Celes partia rumbo a Padua y yo a Milán, mi último paso por Italia

A las 18 me subi al tren y la verdad no tenia ni idea como iba a hacer para llegar desde Milán al aeropuerto del cual salia mi vuelo al dia siguiente, tampoco tenia donde dormir, asi que me subi al tren sin rumbo determinado (quiero aclara que la noche anterior intenté reservar hostel, pero ciertos familiares mios se conectaron al chat y aunque les expliqué la situacion, se siguieron llamando entre ellos para que se conectara el resto, motivo por el cual se hizo tarde, el dueño del hostel me echó de la compu y no pude reservar nada)

Por suerte en el tren un señor que viajaba en el mismo camarote, me explico que habian puesto recientemente un charter que te llevaba de la estacion de tren directo a ese aeropuerto, y de hecho al llegar a Milan me acompano hasta la parada. Me fije los horarios, el último salia a las 23 y el proximo el dia siguiente a las 5 Am

Recorri un par de hotel de los alrededores pero todos eran muy caros, asi que decidi pasar la noche en el aeropuerto ... a las 24 llegue a este aeropuerto que se llama Malpensa, que lo único que tenia era una maquina expendedora de cafe, como estaba muerta de frio me hice una lágrima, y me acomodé en uno de los bancos del aeropuerto, que estaba casi desierto , ya que no salian vuelos has ta las 6 del dia siguiente... salvo, claro, por otros personajes que estaban en la misma ... Asi termino el recorrido por Italia y si todo salia bien, al dia siguiente estaria caminando por mi deseada Grecia.

A las 6 me desperto el bullicio de la gente que llegaba a hacer su check in al aeropuerto de Milan Malpensa, lamentablemente mi turno no seria hasta las 10:45, con lo cual tenia una larga espera, con la mochila a cuesta ya que por razones de seguridad no se pueden dejar en ningún lado... en fin, no saben lo lindo que fue...

A las 17, llegue a Atenas. Me recibieron un monton de carteles llenos de jeroglificos!! por suerte los números son iguales, con lo cual pude rastrear por donde llegaba mi mochila. Cuando sali me estaban esperando de la agencia y al subirme al auto me contaron que, como no podia ser de otra manera, justo ese dia habian llegado a Grecia, jóvenes de todas partes de Europa para hacer una manifestacion en contra de la guerra y que todo el centro estaba cortado al tránsito, y todo cerrado en una especie de estado de sitio... ¡Qué bueno! ¿no? Avanzamos lo mas que pudimos y tuvimos que dejar el auto para subirnos al metro para llegar al hotel ... Ahhhh además no les conte que llovia ..

Me importó muy poco, ya que llegué, dejé las mochilas y me fui a caminar por donde la guia me habia dicho que no habia problemas. Efectivamente, mietras con mi mapa en mano caminaba por las calles de grecia rumbo al Monte Likavitos, veo venir directo a mi, una multitud de gente corriendo que, mientras con sus palos rompian vidrieras y tiraban algo asi como unas mini molotov, se veian escapando de la policia que venia atrás. ¡¡¡Qué lindo momento!!!!!! Por suerte me salvó la pinta de turista, porque un tipo que estaba en la puerta de un cafe, me gritó que me metiera, va eso creo, porque gritó en griego. Igual me meti y espere que pasaran todos, para seguir mi camino.

El Monte Likavitos, es el mas alto de Atenas, para llegar a la cima, luego de varias cuadras de escaleras hay un funicular, que te lleva hasta la punta de la colina! Desde alli, se ve la acrópolis y toda la ciudad de Atenas hasta el mar Egeo. Llegue justo para el anochecer, un sol completamente rojo cayendo sobre Atenas, momento inolvidable e impagable, de esos que a veces nos da la vida, fue realmente único.

De vuelta al hotel, pase por la Plaza sintagma que es donde esta el palameto y donde se realiza el cambio de guardia cada hora en punto, durante las 24hs, un espectaculo muy curioso le dire.. La acrópolis iluminada, con el parthenonen su parte mas alta, me dieron las buenas noches, mi primer dia en Grecia.

Domingo 7 - Poros, Hidra, Egina

A las 7 me pasaron a buscar por el hotel y partimos rumbo al puerto de Pireos, desde donde salia mi crucero por las islas mas cercas a atenas en el mar Egeo. Todo el viaje fue realmente increible, Hidra, es sin duda la isla mas linda del este grupo. En esta isla esta prohibido el tránsito de autos, asi que es como viajal al pasado, todas sus casas azules y blancas, rodeando el mar Egeo, molinos de viento que flanquean la costa y un puerto lleno veleros, eran el marco, que rodeaba al mar mas intensamente azul que puedan imaginar. Hidra es realmente una ciudad de ensueño, de la que no me hubiese ido nunca.. pero el barco seguia rumbo a Egina.

Egina es la mas grande de este conjunto de islas y lo que puedo contarles es que al bajar nos tomamos un taxi que no llevo hasta un cojunto de 38 iglesias que se encentran distribuidas en la ladera de una colina. Al no estar explotado por el turimo, estas capillitas que son como casillas, perdidas entre el paisaje, estan intactas, desde su construcción, expedición de por medio vimos 15 de las 38, y hasta nos encontramos con una especie de santuario.. en fin muy muy místico les dire. En fin, con este grupo que se habia armado en el crucero, fuimos a tomar algo al bajar ya que era el cumpleaños de una colombiana, y luego de eso directo al hotel

Lunes 8 - Atenas - Pireos

El lues a las 8 comenzo el tour por la ciudad de Atenas, todas las construcciones que recorrimos, son realmente mágicas, e increibles. Solo para contales algunas, el templo deZeus, la puerta de Adriano, la Acropolis, con el Paenton, el templo de Erecteion y su portico can las kariatides, el teatro de dionisio, y muchos otros lugares increibles que a les mostrare cuando este por alli.

Al terminar el tour me tome el tranvia y me fui hasta las playas atenienses, y si, obvio, me seque las zapatillas, desmonté el pantalón y caminé largo rato por la costa del mar Egeo, hasta que me tire a no hacer nada más que escuchar el ruido del mar en esta playa que estaba completamente desierta y solo para mi. Despues me fui a conocer la zona del Piereo, que tiene tres puertos, el mas lindo es Mikrolimano, que es una bahia muy pequeña, llena de barcos deportivos, y rodeada por un monton de bares y restorantes muy muy lindos! Esa noche fui a una cena show, con todos los tipicos bailes griegos, que ovbiamente termino con Zorba El Griego.

Martes 9 Argolida y Miercoles 10 Delfos

Ya con la lengua afuera llego a estos increibles últimos dos dias, de los cuales podria escribir horas, porque lo mas interesante son las historias que rodean estos misticos lugares,pero que ovbiamente o vendran en otro mail, o se las contare personalmente. Si voy a contarles que el martes atravesamos el canal de corinto que une el golfo Sarónico, con el Corinto, es realmente imponente con sus 80 metros de altura. Asi llegamos a la ergion de Argolida, donde recorrimos el santuarios de Esculapio y el teatro de Epidauro. De ahi nos fuimos Micenas, que fue la ciudad de la argolida que domino por muchos anos la region. Alli recorrimos su acropol y las tumbas reales.

El miercoles, el tour me llevo a Delfos, es una ciudad que esta al norte de Atenas, a unos 350Km, alli se llevanan el tempo a Apolo y el oraculo de delfos donde la pitonisa hacia sus prediciones a todos loq ue legaban a esta region, tambien a los pies de este lugar sagrado, se encuentra el templo y santuario de Atenea . Ambos lugares estan bañados por un marco mistico, en la ladera de un monte desde donde se llega ver el mar, agua cayendo entre las rocas y niebla que tapa la cima de las montanas y las ruinas gigantes e imponentes que aun hoy quedan en buena parte de pie, dan testimonio la cultura de estas civilizaciones.

En fin, como les dije antes, ya les contare mas detalles, pero queria al menos compartir estos ultimos dias, antes de llegar a bs as. Les mando un beso enorme y me encamino nuevamente a barcelona. S.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola...
oju voy a tener que dejar de leerte que envidia oju
besos

2:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

6:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

9:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home