Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, enero 05, 2006

Reyes Magos

Mi niña mágica está ansiosa y se va a dormir ya mismo porque mi papá me enseñó que si no me duermo temprano no vienen los Reyes Magos.
Ya puse los zapatos junto al ventanal que da al balcón, y por si acaso para que no pasen de largo (porque la famosa estrella gigante no la veo, quién sabe la tapa la antena de DirecTV), escribí un cartel bastante grande
que dice: ¡¡AQUI!!
Lo pegué con cinta al ventanal, pero después dudé... Tal vez no entienden jota de castellano. Asi que como no quiero excusas dibujé una manito con un dedo que señala hacia abajo donde están mis zapatos. Espero que entiendan y no crean que es la indicación del sanitario...
No dejé ni pasto ni agua para los camellos porque todo el mundo lo hace y se me ocurre que con ese criterio los pobres terminan empachados o tan llenos que les es imposible venir... llegar... volando... porque... ¿Vienen volando no?

¡¡Qué raros se deben ver esos camellos alados!!! Pensándolo bien no veo qué tiene de inteligente esto de irse a dormir y perderse el espectáculo mitológico de ver por unica vez en el año animales mamíferos voladores que vienen desde África y en menos de unas horitas llenaron a todos de regalos comunes, de esos que se compran en cualquier negocio de nuestro país...
Yo pensé por eso en pedirles algo autóctono, como esos baúles de madera oscura tan lindos que venden en "Desde Asia". Pero en mi experiencia los tipos no son muy abiertos a las sugerencias y generalmente te traen lo que a ellos les viene cómodo. Y como a"a caballo regalado no se le miran los dientes" me silencié no vaya a ser que finalmente no me dejen nada.
¿No tienen como la sensación que los famosos Reyes son medio malhumorados? A mi se me antojan de esa manera, será que lo de regalar a un bebé incienso, mirra, (lo del oro si me parece apropiado, ¿viste?) es de lo más aburrido.
Definitivamente no voy a hacer la trampa de quedarme despierta. Ya lo intenté cuando tenía como seis años y les juro que vi las sombras de los tres contra la pared del living. El terror me duró como tres semanas...
Porque finalmente por mas regalos que traigan si los tipos eran del año uno DC ahora son espíritus... Muertos vivientes que vagan sin cadenas por las noches de los 5 de enero... Traen juguetes, OK. Pero ¿Y que se llevan? Nadie lo sabe. ¿Y si lo que se llevan es a los niños curiosos? Ahhhhh!!!!! Eso fue lo que me aterró, seguramente el castigo por verles la cara debía de ser espantoso, tal como sucede cuando un testigo en la escena del crimen le distingue la cara al criminal, kaput! Hora y media de película buscándolo para finiquitarlo.
Por eso mejor me voy a la camita.
Mañana les cuento qué me trajeron los Reyes...

Etiquetas: ,