Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, diciembre 19, 2005

Razones

He sido durante años una persona exageradamente complaciente que cumpliò con las expectativas de muchos de los que me rodeaban, por temor seguramente a no ser lo suficientemente buena como para ser amada.
A partir de este año seré yo misma. Finalmente dejé de recitarlo y aprendí que el amor es incondicional, no precisa mérito alguno para ser. Ser en el mundo. Y eso es todo.

Eso tal vez no se ajuste a quienes sigan aguardando de mi algo que puede darse o no, eso no me va a convertir en peor persona, como quisieron hacerme creer muchos "cucos" de mi vida.
Por fin dejé de mentalizar esto de ser "merecedora de" por el simple hecho de ser persona, no lo tenía tan claro cuando me desvivía por ser una mujer maravilla. Porque nuevamente... Como sostiene Joy Morris... Una cosa es intelectualizar una idea (yo merezco...) y otra encarnarla, modificar la vida en torno a esa idea (yo merezco...)
Por todo ello... No volverè a consentir en que alguien vuelva a faltarme el respeto, ni a mi ni a los seres que amo, e incluyo aqui desde luego a mis amigos. No permitiré que descalifiquen mi persona ni desconozcan mis derechos.

Respetaré y haré respetar mi libertad personal, especialmente porque soy muy respetuosa de las libertades de los otros y de las elecciones personales. Ha sido un año muy duro, de esos que vienen con todo el dolor a cuestas. Afirmarme y defenderme como nadie lo hizo por mì cuando fue necesario, es parte de lo aprendido.
En fin, ya se que eso implica que perderé algunos privilegios, ésos que te otorga el ser el juguete de deseos y voluntades ajenas... también soy consciente de quienes se adjudicarán el derecho de "castigar mi osadìa" con excusas diversas que los avalen. Asumo el costo. Creo que vale la pena.

  • Por último: comparto este escrito cuyo autor desconozco. Que dice:

    "Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para mostrarnos lo que deseamos alcanzar."
    (Gracias a ellas, no necesito nombrarlas,saben quienes son,se los he dicho en màs de una oportunidad...)
  • Tú no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellas, sabes y comprendes que afectarán tu vida de una manera profunda... (Y hasta intuyes que pueden haber estado contigo en vidas anteriores.... Gracias a quienes me llevaron a cuestionarme en todos loss entidos, o fueron puente para nuevos descubrimientos personales...)
  • Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca habrías realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón... (Eso es lo que siento en este momento con muchìsima convicciòn, y me alegra asì lo vivido)
  • Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte... Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma. (En ese sentido Dios ha sido siempre pedagogo,maestro y sumamente generoso para conmigo)
  • Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, más empañada y sin razón.
  • La gente que conoces afecta tu vida; las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Inclusive se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas. (Ya no tengo duda alguna de ello...)
  • Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abres tu corazón. (Y luego aprendes que alguna de esas personas puede sanearlo tambièn frente al pùblico y arriba de un escenario, con lo que el aprendizaje es mucho mas completo)
  • Si alguien te ama, ámalo tu también no porque él o ella te ame, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida. (Amar es la experiencia mas enriquecedora de todas... eso ya lo sabemos... y no me refiero sòlo al amor de pareja. Pero el amor empieza con uno mismo o sino es copia falaz de lo que podrìa ser en realidad...)
  • Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.
  • Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca, escúchalos y prestales atención. (Bueno,este punto en mi caso es llevado a la exageraciòn total, eso bien lo saben mis amigos y enemigos, jejeje)
  • Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo.
  • Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo; si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco. (Si insiste...)
  • Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela...

No olvides que Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y debemos aprender a descubrirlo. (Que allì se cumplirà elmandato divino: "Sed felices...").

Etiquetas: , ,