Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, octubre 04, 2005

Los Miserables

Los Miserables no saben todo lo que pierden cuando ganan
Podrán engañar a algunos amigos.
A la "Alita" de turno o a la que le toque el sayo esa noche.
Podrán hacerle creer su angustiante situación a su psicóloga, su madre y su abuelita. Quien sabe alguna vecina generosa se apiade también y le alcance una cena para que no le falte...
Podrán engañar a jueces, acreedores, empleadores, instituciones públicas o privadas y es posible que jueguen con la buena fe de quienes no son como ellos.
Podrán incluso sentirse inteligentes y hábiles en el proceso y seguramente obtendrán ventajas económicas apreciables en el tiempo. No lo dudo. Es el fin que los mueve.
Pero hay unos seres a los que no se los podrá engañar nunca: los niños.
Tus niños.
Sorprendería escuchar las consideraciones que hicieron acerca de la pobreza fingida este domingo cuando "Fútbol de Primera" en el lugar de costumbre y empanadas mediante, resultó una quimera porque el servicio estaba cortado por falta de pago.
De seguro que corrías a devolver ese auto último modelo con el que te exhibis impúdicamente y te pondrías al día con las cuotas del colegio, la obra social, la camioneta escolar, los uniformes, el gas, la electricidad, las obligaciones contraidas y tantísimas cosas mas.
No debe haber peor cosa que un miserable que ya no es creíble.
La necesidad económica es otra cosa.
Victor Hugo lo sabía.
Tus hijos también.


Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger Marcela Fumale said...

Bienvenida al club... :o(

El mío, no solo se olvido de todo eso, con la ley de su parte obviamente, logró ademas pasar una cuota de $250 por 3 hijos!!!!

Los hijos de puta no tienen límites.

Lamento estés en esta situación porque se de cerca lo que se siente.

Un abrazo.

5:42 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Gracias Sherezade,
Yo también tengo tres niños.
¿Sabés cómo entré un día a tu web?
Sherezade. Así bauticé a mi auto, con la esperanza de lograr terminar con las andanzas del "sultán" (así se llamaba el de él).
No tuve mucho éxito. Las doncellas se fueron sucediendo con mayor o menor frecuencia.
Digamos que una viene a ser una Sherezade decapitada. O quién sabe... sólo se salvó la de las mil y una noche...
Si por "salvarse" entendemos la eterna condena de tener que capturar cada noche su atención a fin de que no le quite la vida...
No se quién pierde, pensándolo mejor...
Gracias de nuevo...

3:31 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

April, me llego al alma lo que escribis. Dios siempre esta y ya te tendera su mano, al final del camino encontraras la recompensa que te mereces y él la suya por supuesto. Nosotras podemos perdonar, o mirarr para otro lado pero sus hijos no!!!!!Saben de tus luchas ! fuerza y sabes que te quiero un montón!

SU de Baeatas

11:49 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home