Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, junio 01, 2010

Facebook es un país


Mark Zuckerberg no debe haber imaginado hace unos seis años, cuando creó Facebook en su dormitorio universitario de la Ivy League, como una manera de que los estudiantes mantuvieran el contacto a través de la red, que alguna vez la portada del TIMES le dedicaría su número de Mayo 2010. Menos aún que su sitio se convertiría en uno de los grandes de la web.
Es que muy pronto Facebook tendrá más de 500 millones de ciudadanos activos, lo que lo convierte, según el Times, en el tercer país del mundo por cantidad de población. No hablemos de los empleados que ascienden a casi 900, ubicados como lo muestran las fotografías del Times tomadas por Emily Shur para ilustrar la nota.

Continúa diciendo la revista que Facebook tiene una enorme ventaja sobre otros sitios: la inversión emocional de sus usuarios. Con esto se refiere -y es verdad!- a que el sitio nos hace sonreír, tener miedito, nos permite compartir con amigos nuestras ocurrencias, compararnos y divertirnos con los que engordaron o perdieron su cabello luego de la secundaria,
Este compartir emocional de cada usuario, alentado por la política del sitio, obligaron a su creador a reforzar las políticas de privacidad del sitio, que es en lo que se está trabajando por estos días. Cabe aquí comentar que muchos de los empleados de Facebook son extranjeros. El sitio es traducido a 70 idiomas.
Los cambios surgen a partir de una denuncia de 38 páginas presentada por el Electronic Privacy Information Center ante la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos con fecha 5 de mayo . Serán presentados muy pronto, si bien Mark Zuckerberg insiste en que las costumbres han cambiado, la era de los secretos terminó y a la gente le gusta compartir lo que hace, lo que piensa y lo que le gusta.

Tan equivocado no ha de estar porque Facebook sigue creciendo...

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

Blogger Susana Peiró said...

Coincido. La tendencia es compartir el cotidiano y Facebook es una herramienta con muchas posibilidades. 500 millones? Y en crecimiento...un visionario este Zuckerberg!

12:23 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Lo estoy descubriendo. Abrazos.

2:08 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

todavia no aterrize por alli.

10:54 p.m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Pensar que yo creia que era una asociacion nomas....
Imperdibls los varios cortitos y mezclados.

11:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home