Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, octubre 04, 2009

Se nos fue la voz...


Como el Hippie me fui a dormir despues de ver la carrera y lo último que hice fue verificar por todos los medios de comunicación el estado de salud de la negra.

Desde que la radio me despertó con la noticia las lágrimas se caen solas. Tengo una tristeza profunda en el alma. De puro egoista que soy. Veo los "making of" de Cantora y veo una madre dándole seguridad a todos sus hijos, los cantantes que están con ella acompañándola. Estará por siempre. Como todos los ETERNOS que se quedan por siempre. A eso vinieron.

Por eso los dejo con Mercedes, mas viva que nunca. Con este excepcional legado último que nos dejó: Cantora. En Zamba del Cielo de y con Fito Páez. Con otro corazón y voz inmensa acompañándolos: Liliana Herrero.

La vida me ha dado mucho
Pero también me quitó
La vida es este río
de maravillas y de dolor
La vida es este río
de maravillas y de dolor

Por Dios, ¡Qué tristeza!

Etiquetas: , ,

13 Comments:

Blogger Steki said...

Todos unidos hoy en el dolor. :(

1:15 p.m.  
Blogger Unknown said...

Y un suspiro más, y van… quien puede decir que no se puede llorar, ni afirmar que cuando calla el cantor un silencio profundo y atroz queda en el cuerpo y sobre todo en el alma. Por suerte la voz de la “Negra” no dejará nunca de cantar, porque su arte no sabe de tiempos y espacios, de vidas y muertes, de fronteras, de realidades, de mentiras, de olvidos… LA NEGRA ES VIDA Y SERÁ SIEMPRE VIDA, su voz seguirá contando de la realidad de nuestra tierra dentro, de las barbaridades que se comenten con el pueblo, hablará del Paraná, del Plata, de corazones rotos, de corazones que se ofrecen, de compromiso, de lucha, de razones, de canciones, de POR QUÉ CANTAMOS, ella nos enseñara que si se calla el cantor cosas oscuras se ocultan.

Yo también me fui a dormir después de la carrera averiguando que sucedía con Mercedes (la vida se nos pasa como pasa un auto de F1 por la recta principal, a toda velocidad, sin reparo alguno), pero los partes y la información era la misma, que tristeza me dio levantarme y encontrarme con esta noticia.

Una pena, otro ser excepcional que se pierde este año… pero son cosas de la vida (y de la muerte). A subir el volumen, a cantar sus canciones que los artistas no se van nunca de nuestro lado, ellos siempre permanecen en su arte y eso nos da algo de donde agarrarnos y no sentirnos tan mal.

Besos Mercedes, besos y mil gracias por hacerme sentir tanto, por darme tanta fuerza, tanta claridad en tantas cosas, por musicalizar mi vida en tantas oportunidades (buenas y malas). Eres la CANTORA de los Argentinos, de Latinoamérica, de los Pueblos Originarios, de los Pobres, de los Sin Voz.

Estoy triste, realmente triste.

Un beso amiga.

HologramaBlanco

2:28 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Sean eternos los laureles, para tí Negra del alma. Abrazos.

3:40 p.m.  
Blogger Luis said...

Gracias Abril por compartir con nosotros tanta ternura

8:16 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Mi pena va hermanada con tu pena, Abril.

Se fue de gira...nada más. Nos queda su música y el mensaje, queda en nosotros y bien dentro nuestro.

Un abrazo fuerte!

12:56 a.m.  
Blogger Susana Vera-Cruz said...

Siempre seguirà cantando en nuestros corazones, porque su fuerza y su gran voz, trascendìan las distancias y estremecìan el universo, desde donde ahora cantarà tambièn a los àngeles.

Una gran pèrdida para el mundo.
Una gran mujer, una misionera de la paz , de la justicia y de la vida en esta tierra.

Una voz a la conciencia, a la fè en un mundo mejor.
Una voz a la solidaridad, una voz a la uniòn y una embajadora de la paz.

Que viva por siempre la negra en todos los corazones que la conocieron!!!

Te dejo mis cariños y te acompaño en el dolor Abril.

Agualuna

2:56 a.m.  
Blogger jose fá said...

Una gran tristeza, sí. Hasta pronto, Mercedes, la que seguirá cantando y conmoviéndonos.

3:11 p.m.  
Blogger Cris said...

Como le acabo de decir a otro bloguero, la echaremos de menos incluso desde aquí...

Besos.

5:42 a.m.  
Blogger Bruni, Carla, ¡¡of course!! said...

Ya hace algu día , pero si, murió una grande

5:15 a.m.  
Blogger Unknown said...

Gran pérdida la de Mercedes Sosa, Argentina y el resto del mundo se ha quedado sin una gran voz... y sobre, sin una gran persona.

Saludos

2:52 p.m.  
Blogger Unknown said...

Por este río de maravillas la llevaremos siempre en el corazón.
Un abrazo.

7:24 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Que canción maravillosa esta de Fito.

Fito es un valor monumental!!!!

1:32 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Mercedes Sosa:

El gran valor de una trayectoria, de una coherencia.
Ademas demostró tener apertura a lo nuevo.
Me pregunta teniendolo todo porque la depresión???

4:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home