Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, diciembre 06, 2007

Kevin Johansen en el Salón Blanco


Kevin Johansen es uno de los primeros amores de mi sobrina Vicky. Desde "Logo" escucha todos sus temas, arma coreografías con ellos y ya hace un tiempo comenzó a pedir que la llevaran a verlo.

Así el sábado 3 de noviembre pudo conocerlo personalmente en El Coliseo. "A los artistas se les lleva flores"-dijo, seguramente acostumbrada a las veces que vino a verme al teatro. Esa noche le entregó las flores que había elegido previamente para él. Kevin se enterneció. Tal vez porque Vicky (4) tiene la edad de una de sus hijas que no había podido ir: Kimi.

Cuando mi hermana supo que tocaba en el Salón Blanco, gracias al Foro, envió todos los datos (nosotros también) y allí nos fuimos. Flores y dibujos listos para Kevin. En nota aparte les cuento cómo acceder a los conciertos en la Casa Rosada de Gobierno, porque es una experiencia muy linda. Nosotros ya la habíamos vivido cuando el de Esteban Morgado.


El concierto de Kevin & The Nada -los músicos que lo acompañan que para ser de nada se tocan todo- fue un verdadero placer musical y personal. Mucho talento en un espacio relativamente pequeño, ritmos variados, temática inteligente, excelente elección de los temas con los cuales la gente lo identifica. Dos horas que aparentemente serán transmitidas el lunes 17 de diciembre a las 23hs. según nos dijeron en Casa de Gobierno.

Antes de cada tema Kevin Johansen nos contaba una anécdota, nos introducía en el clima, preparaba el terreno. Con mucha ternura dedicó "La Hamaca" a sus tres hijos: Miranda (10), la dueña de la guitarra Kitty que utilizó en "Sos tan fashion", Atahualpa que acaba de nacer y Kimi que no pudo estar presente. Al finalizar el tema Vicky se acercó a él y le entregó sus flores y el dibujo que con tanto cariño le había preparado


Mientras escribo estas lineas escucho los videos de un chat que La Nación hizo con algunos lectores, y me cautiva su voz al hablar, lo que dice y cómo lo hace, su prudencia al opinar, el prejuicio al costado, y una sencillez con la que se expresa que convoca. Hay paz en su mirada y en su tono. Si pueden VEANLO AQUÍ.

Eso mismo transmitió en el Salón Blanco. Sin divismos, a pesar de ser un hombre bellísimo con mucha presencia escénica -fuera del escenario más aún-, dando lugar a todos sus músicos, comportándose real y sinceramente como parte de un equipo que se divierte y es feliz haciendo música. Probando. Equivocándose. Intentando. Incorporando.

Mi hijo Marcos quedó fascinado con él y con sus músicos. En el auto hasta casa no paró de hablar de cada uno de ellos -en especial de Andrés- y de los diferentes instrumentos musicales involucrados.


Bueno. Y yo ni les cuento. La foto expresa por si misma y no queda muy bien que una dama esté alabando la belleza de un hombre. Además el post sería sumamente extenso. Por eso. Vamos a la música.

Este pequeño gran concierto incluyó temas como "No voy a ser yo" -como introducción contó como Jorge Drexler le había dado una mano con la letra-, "Chedonalds o Mcguevaras" que ironiza sobre el uso indiscriminado de la imagen del Che, "Puerto Madero" bomeando sobre los extranjeros y otra parte de la Argentina, y la irónia con "Desde que te perdi".

-Tirá para adelante- nos dice en un momento- Hagas lo que hagas, seguí siendo vos- A continuación dedica a todos esta canción-"Go on", menos a Bush :-) aclara. Luego llega el turno de la ternura infinita con "Luna sobre Porto", nuevamente bromea en
"Daisy", y como perlita les dejo este link al poema que leyeron esa tarde en honor a Gelman, de cuyo Premio Cervantes acabábamos todos de enterarnos .

En un momento me pareció que en medio de una canción que tomaba conciencia del lugar en el que estaba. Porque noté que comenzaba a mirar cada detalle del salón con una expresión inequívoca de -"¡Qué grosso estar acá!".

Y si. Muy "grosso". Ni que hablar en los próximos Grammy Latinos donde su canción "Anoche soñé contigo", mi preferida & de Vicky, a quien ese día se la dedicó, está nominada como tema alternativo del año. No la tengo porque la batería de mi cámara dijo ¡Basta!.

Entonces los dejo con un clásico, aquel con el que la mayoría de nosotros lo conocimos cuando la novela Resistiré: "Down with my baby". Cierre perfecto. ¡Gracias Kevin!.


(Cada tema en color lleva, haciendo click con el mouse, a su correspondiente video que subí en mi User de Youtube. No dejen de disfrutarlo!)

Etiquetas: , , ,

23 Comments:

Blogger Olvido said...

Espero que SÌ nos cuentes... la ùltima vez que tuviste oportunidad de verlo, no pudiste, si mal no recuerdo estabas de anfitriona con una amiga que habia venido de Venezuela??...
Amiga, sabes que estoy SIEMPRE !!
Cuenta conmigo, te note triste en tu ùltimo mail...
Te quiero, cuidate!!
Beso enorme
Olvido

11:25 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Algo para compartir…

Quiero compartir con ustedes la finalización de un proyecto personal muy importante. Luego de muchas idas y vueltas, he logrado terminar mi libro y estoy a punto de presentarlo. Justamente ayer el editor me lo entregó y experimenté una de las cosas más hermosas y emocionantes de mi vida.

Todo lo que uno pueda decir es poco, las sensaciones que se viven en el proceso de creación de un libro son indescriptibles.

Ustedes son, en gran parte mis impulsores y mis mejores consejeros, además de lectores, en algunos casos de más de dos años. Y a ustedes se los debo y se los dedico especialmente.

Si todo está bien (y no dudo que así sea) el próximo sábado 15 de Diciembre realizo la reunión de presentación del libro “Escribo y te cuento…”.

Los quiero mucho.

MentesSueltas

8:23 a. m.  
Blogger DE-PROPOSITO said...

Olá
Como andei por aqui, desejo-te felicidades.
Uma saudação, aqui de PORTUGAL
Manuel

11:16 a. m.  
Blogger ChiribiN said...

Hola que tal, vos fuiste ayer al salon blanco? a ver a kevin...yo tmb te gusto? supongo que debes conocer el foro pero por las dudas te dejo asi posteas ahi: http://www.kevinjohansen.com/2007/index.php?option=com_wrapper&Itemid=60


tenes idea donde lo van a pasar???

saludos!!!

1:41 p. m.  
Blogger MORGANA said...

No lo conocía, una cosa te digo, me queda embelesada con el salón, qué hermoso es, no? me recuerda a un garito de madrid.
Besos linda

9:46 a. m.  
Blogger fgiucich said...

Te dejo un abrazo.

12:10 p. m.  
Blogger quantum said...

Qué preciosa combinación: la música de K.J., el lugar, lo que cuentas y cómo lo cuentas. Y esas fotoSSSS!!! preciosa Vicky y también tu hijo (el pequeño de los tigres de Malasia, no?)...y tú con Kevin: buena pareja ;-)

Besos y besos, guapa.

7:34 p. m.  
Blogger Abril Lech said...

* Olvido: es verdad!!! Si que tienes memoria. ¿Cómo estás tú con todo eso?

* Mentes Sueltas: FELICITACIONES!!!!! Es como parir. Que sea un parto maravilloso!!!!

* de-propósito: Obrigada.

* Silvina: Ahí dejé las fechas que me dieron en casa de gobierno, no aseguro que así sea. Y gracias al Foro supimos cómo hacer para ir!!! Gracias!!!

8:10 p. m.  
Blogger Abril Lech said...

* Morgana: El Salón Blanco es uno de los salones de la Casa de GObierno. Es precioso. De fondo el Escudo Nacional.

* Fer: Gracias como siempre. No te asustes. No estás loco. Yo subí el post. Es que ahora si está completo. Besos!!!

8:11 p. m.  
Blogger Unknown said...

*
*
*
...SALE A LA CALLE CON SU REMERA
Y EL PECHO AFUERA
LLEVANDO UN PUCHO EN SU BOCAZA
A MEDIO FUMAR
PARECE UN AUTO FEO Y PESADO
CUANDO CAMINA
PERO ES MI AMIGO
Y ME DEFIENDE DE LOS DEMÀS...

..PACO CAMORRA VENÌ A LA ESQUINA
QUE HAY UN CANCHERO
BAJO UN FAROL
QUE CUANDO PASO SIEMPRE ME DICE
"CORTATE EL PELO
RAJÀ DE ACÀ..."...

PACO CAMORRA...

ESTOY CANTANDO...

COMO QUE NO SABE QUE ES???
"PACO CAMORRA"
COMO QUE NO SABE QUIEN CANTA???
BUE...
NO LA CULPO
ES:
"SÈPTIMA BRIGADA", JEJE!!!

ES DE LA ÈPOCA Q LOS...
NADA...ASÌ DECÌA UNA TÌA...
SIGO TRATANDO DE SER CABALLERO
PERO ESO,
TRATANDO,
DE AHÌ A CONSEGUIRLO, MMMMM!!!



HOLA AVRIL, COMO ANDA???

MIRE
O LA PASTILLA ME ESTÀ HACIENDO MAL O
VI A KEVIN J.. EN EL SALÒN BLANCO EN VIVO
SI
POR CRÒNICA TELEVISIÒN

MÀS
LE DIGO
ME PASÈ BUSCÀNDOLA

LA HACÌA ALLÌ
ENTRE LOS
PRESENTES,
PERO EL CAMARÒGRAFO ENFOCABA CASI SIEMPRE A LA MISMA DAMA Y/O GRUPITO DE PERSONAS


ME DECÌA:
TIENE QUE ESTAR ALLÌ!

LO HABÌA ANUNCIADO USTED ANTES O FUE PURA PERCEPCIÒN MÌA???
NO SÈ...

ME GUSTA KEVIN,
NO PARA EL DELIRIO,
PERO ME GUSTA

RECONOZCO QUE ME QUEDÈ
EN EL 45` JEJE!!!



MAMITA!!!
SE VIENEN LAS DAMAS!!!
UYYY!!!

LOS HOMBRES LES TENEMOS MIEDO???
HUMMMMM...NO SÈ

CADA VEZ HAY MÀS HOMBRES QUE BUSCAN A OTROS HOMBRES,
SE SIENTEN MÀS CÒMODOS, O NO?
NO SÈ, LO MÌO NO ES ESTADÌSTICO SINO A OJO NOMÀS!!!

ES QUE USTEDES ESTÀN TERRIBLES,
OJO, AL DECIR DE MIS AMIGOS, EH?
USTED SABE QUE NO TENGO OPINIÒN PROPIA
OPINO DE ACUERDO A LO QUE ME DICEN ELLOS


RECUERDO ANTES,
NUESTROS PADRES...

EL VIEJO VENÌA Y LE DECÌA:
"VIEJA NECESITO QUE...", BUE
USTED ENTENDERÀ
Y AHÌ LA VIEJA,
(DICHO CON TODO RESPETO)
ZAS!!!
NINGÙN DOLOR DE CABEZA SIQUIERA!

TENGO Y/O TUVE
38 TÌOS
33 CON LAS MISMAS MUJERES,
ME EXPLICO?


Y LLEGÒ LA REVOLUCIÒN SEXUAL
Y LA MUJER DESCUBRIÒ EL...
Y AHÌ...
BUENO,
NO ES LUGAR PARA HABLAR DE "SESO"

USTED ENTENDERÀ!
ES OTRA HISTORIA...


AVRIL
ME PERDÌ EN LAS NUBES DE UBEDA,
PALABRA QUE APRENDÌ DE UN SENADOR DE LA NACIÒN HACE MÀS DE VEINTE AÑOS, RECUERDA???

BUENO AVRIL
HASTA AQUÌ LLEGO
ES DEMASIADO EL SALPICÒN DE LETRAS..
HABLANDO DE SALPICÒN...
SE VIENEN LAS FIESTAS!!!
Y CON CALOR!!!

Y LAS MESAS CON SALPICÒN DE AVE
CON MAYONESA, HUMMMM!

LE VOY A DECIR A MI MAMÀ QUE
ME HAGA UN MATAMBRE
QUE RICO!!!

BUENO NO SIGO MÀS AVRIL
TENGO LA MENTE PUESTA EN OTRO MUNDO
SII
EN JAPÒN!!!

...Y NO HABILITARON A ROMÀN ...
Y L,R,M...
DAMOS UNA GRAN VENTAJA!


¿COMO ME AUTORIZÒ A DECIRLE EN LUGAR DE SEÑORA?
¿PRINCESA Y/O PRINCESITA?
NO RECUERDO...
SOY VIEJO!


BUENO AVRIL

LE DEJO MIS RESPETOS!


ADAL

12:11 a. m.  
Blogger Unknown said...

AVRIL

ME OLVIDÈ

GRACIAS POR LO DE "BOQUITA"

HAY TANTA PASIÒN ALLÌ...
NO ES DE EXTRAÑAR QUE EL
"BOBO" QUEDE EN ORSAY!

12:41 a. m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Otra foto para el album!!!
Medio toquetón este cantorcito metiendo mano en el hombro.

3:06 a. m.  
Blogger Olvido said...

Dios mio me gusto me encanto este maravilloso post amiga !!!
Y que envidia esa fotooo, que timida se te ve... jeje
No era necesario que te le tiraras encima... jeje
"Down with my baby" me encanta.!!!
Mira estoy pensando cruzar el charco antes de las fiestas, a ver si esta vez nos juntamos todas y despedimos el año al mejor estilo bloggero.... eso SI anda buscando jazmines para todas... jeje
Beso enorme
Olvido

Pd. Me la como a VIcky es hermosa, besitos uruguayos para ella.

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el 17 a las 23 hs PORQ CANAL??????????????????????? jeje

4:22 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yo lo ví en vivo por Cronica, y te lo grabé!. Pensé que ibas a querer tenerlo al video y te grabé!
Abrazos enormes

11:18 p. m.  
Blogger Jok€r said...

que beno lo de kevin!!! me alegro que alla sido inolvidable y mas para tu sobrina! un beso te leo

4:28 a. m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hippie: Usted me pinta una sonrisa de oreja a oreja.
¡Claro que no se quien es el Paco Camorra!
Y si supiera, cosa que no sucede, tampoco lo admitiría. Pero de verdad esta vez no se. Igual me gustó escucharlo cantar, lo hace muy bien, ¿se lo dijeron antes?
No me vió en la grabación de Kevin porque soy cultora del perfil bajo, pero seguro vió a mi sobrinita que es la que atrae cuanta cámara haya cerca. Unos nacen con luz propia y otros llevamos el farol para que nos vean, ya se sabe...
A mi usted me gusta por la fuerza de su opinión y la valentía de sus convicciones,porque ¡ojo! Tener las convicciones de sus amigos por quererlos no es poca cosa. ¿Y para que quiere pensar si al final se va a amargar? Hace bien, no piense.
¿Cómo dice que se vienen las mujeres?
Cuénteme, no me diga que lo acosan!!!!
Hay cada china en la pampa!!!!!
En eso estoy de acuerdo con sus amigos...

Pasando a otro tema: perdone que se lo recuerde pero... lamento lo de Japón... es que es muy lejos y en el otro lado vaya uno a saber si la pelota gira de la misma manera!!!! ¿Por qué no lo jugaban en la Bombonera a ver si el Milan se hacía el gallito de esa manera, eh?

En fin Hippie, se acercan las fiestas y a uno le agarra todo eso... Melanco le llama la Malena encendida. Asi ando yo últimamente. Si somos varios nos juntamos con la barra y hablamos.
Menos de fútbol, religión, política y mujeres, hablamos de todo el resto, ¿quiere?

Mis besos...

(¿Yo lo autoricé a llamarme princesita? No creo, no debía haberlo hecho. No por nada, pero se me van a enojar, ¿vio?)

1:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola abril, revisa tu información con respecto a VICKY, conoció a Kevin en el recital de Coliseo, yo la vi, también le llevó flores...cuando cantó la hamaca, dedicada a KIMI y luego se durmió, chequea tu info! esta muy linda y crecida vicky cada día mas parecida a su papá.
saludos! y suerte!

3:33 p. m.  
Blogger Abril Lech said...

Sí Anon, ya lo sé. Mi hermana me lo dijo como mil veces y otras tantas me pidió que cambiara la info pero siempre me dió fiaca. Aprovecho tu comentario y lo hago ahora así ni ella ni vos me lo repiten más. :-)

Y Vicky está cada día más parecida a mi, siento decirte. Aún cuando sea rubia y de ojos celestes :-)

Besos!!!!

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

OK, ABRIL EL TIEMPO DIRÁ CON RESPECTO A VICKY!! YO SIGO APOSTANDO A LO DICHO!:)
ESPERO QUE AYER PUEDA HABER DISFRUTADO A KEVIN JUNTO A PAULINHO EN EL PARQUE JAGUEL!!YO NO LLEGUE!!
BUEN AÑO!!
SALUDOS A LA FAMILIA!

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ultimo comentario!! antes de mis merecidas vacaciones!! VICKY no cumplió 5?!
BESOS

1:34 p. m.  
Blogger Abril Lech said...

Para ser Anónimo sabe demasiado! Pero cuando fuimos a ver a kevin a casa de gobierno todavía tenía 4.-

Imagino que habrán estado en el Jaguel si pudieron llegar, ¿se lo iban a perder?

Buenas vacaciones!

1:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando tenes razón, tenes razón, pero está publicado el día 6/12 en tu blog!no?
Gracias!!!
BESOS!!!
Sacamos el anonimo! MINNIE

11:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home