Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, noviembre 07, 2007

BA Photo 07


Buenos Aires tiene una oferta tan grande que constantemente compruebo que es imposible conocerlas todas en tiempo y forma. Mucho menos aún disfrutarlas, se necesitarían otras seis vidas. Fíjense lo que me sucedió un sábado a la noche que en un impulso me fui a ver a Manuel Wirtz en Velma y todo quedó en quimera. El show había sido la noche anterior.

¡Por eso yo me entero y aviso!. Me llegó la gacetilla de Arte al Día Internacional donde cuentan que hoy empieza una exposición que promete. Me refiero a BA Buenos Aires Photo en el Palais de Glace que se extenderá hasta el día 11 de Noviembre. Los uruguayos que cruzen este finde el charco ya saben.

De paso les cuento que el nombre de "Palacio de Hielo" de este lugar viene precisamente porque allí en el año 1921 se inaguró una pista de hielo. Luego, como esa actividad no estaba de moda y Tinelli no había nacido todavía, los pisos sufrieron el calentamiento global deviniendo en roble. Así el patín le dejó espacio al tango, una actividad acorde con la ciudad donde casi nunca -menos este año- nieva.

Aprovecho y desde aquí sugiero al Sr. Jorge Telerman -actual Jefe de Gobierno- o al que le sigue, Mauricio Macri -el que lea primero y ande ganas-, que le devuelvan el tono blanco que tenía originalmente. Este amarillo, tan colonial, no pega ni ahí con la construcción de estilo francés. Por más que "haga juego" con los tonos de la Iglesia del Pilar, ¿A quién se le ocurrió?

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Olvido said...

No podrè cruzar el charco este finde... que penita.
Hace unos dias baje unos temas de Manuel Wirts, para pasarlos al mp3 para llevarlo a la playa... me encanta... eso te paso por no invitarme a verlo, mala... jeje
Usted sugiera que algùn dìa con suerte y con mucha esperanza, estos "jefes", se hagan un tiempito para considerar su peticiòn...je!!
Beso enorme
Olvido

Pd. Te debo un mail, es que la gym me deja echa m..., esto por tu culpa, que me sugeriste hiciera gym.. jeje.Ahora no puedo ni moverme...
Creo que dentro de unos cuantos meses... jeje, verè los resultados.

8:15 p.m.  
Blogger Olvido said...

Ah!!! me olvidaba en que esta la obra ???
Cuando es el estreno, quiero verte asi que teneme al tanto.
Beso
Olvido

8:17 p.m.  
Blogger Unknown said...

*
*
Abril Lech dijo...
* Hippie: No se qué es la buseca, con toda sinceridad. Cuénteme.
________________________________

HOLA AVRIL, COMO ANDA?

MIRE
ESTOY A PUNTO DE IR CON LOS MUCHACHOS DE LA BARRA, (CENA A LAS 22.00HS.)(CHORIPAN CON CERVEZA Y TETRA TINTO).

LLEVO EL DATO QUE USTED ME DIO, (PRIMERA "B" METROPOLITANA), VEREMOS QUE DICEN ELLOS, AUNQUE DESCUENTO QUE CON "SEMEJANTE AYUDA" SACARAN SU EQUIPO EN UN PERIQUETE!!!

ESCUCHEME
NO CONOCE LA BUSECA????
NO HA IDO A UN BODEGÒN EN BUENOS AIRES QUE LA HACEN?
DONDE VA A COMER AFUERA???

MIRE

MEJOR NO LE DIGO NADA A NUESTRO GURÙ "CACHO" PORQUE SE VUELVE CRAZY.

DE TODAS MANERAS AQUÌ LE DEJO UNA RECETA,
ES PARA DOS PERSONAS, JE!

ANÌMESE!!!


BUSECA

Ingredientes:

● 600 gr. de callos o mondongo o estómago de bovino
● 6 vasos Agua helada
● 1 1/2 taza Vinagre blanco
● 5 hoja Laurel
● 1 cuchara sopera Pimiento rojo en polvo
● 1 cuchara sopera Tomillo seco
● 1 cuchara sopera orégano seco
● 4 1/2 l. agua
● 1/4 taza Aceite de oliva
● 2 ud. Cebolleta troceada
● 4 ud. Tomate pera
● 6 diente Ajo (picados)
● 1/4 taza Apio picado
● 2 hoja laurel
● 4 1/2 l. caldo de vacuno
● 1/2 taza Garbanzo (poner en agua la noche anterior)
● 1 taza haba seca
● 2 Nabo pelado y picado
● 4 ud. Zanahoria (picadas en bastoncitos)
● 1/2 col picada en juliana
● 1 taza Arroz basmati (bien lavado)
● 3 ud. Chorizo
● 3 ud. morcilla
● 1 taza Queso fresco rallado
● 7 ó 8 hoja Albahaca (cortada en juliana)


____________________________

Preparación:

Lavar los callos o mondongo con abundante agua corriente fría.

Colocar el agua helada en un recipiente amplio con dos cucharadas de vinagre, poner la tripa en remojo por lo menos 30 minutos. Retirar del agua, secarla y cortarla en callos de 1 ó 1 1/2 pulgadas.

En una olla grande, juntar los callos, las hojas de laurel, el tomillo, la pimenta, el agua y una taza de vinagre.

Poner a hervir por espacio de una hora. Retirar del fuego y dejar enfriar; retirar los callos, colarlos y lavarlos con agua fría, dejarlos a un lado.

Poner sobre fuego fuerte una cazuela grande con el aceite y agregar la cebolla, los tomates, el ajo, el apio, y las hojas de laurel.

Saltear unos 5 minutos y agregar el caldo, los callos, los garbanzos, las habas y los nabos. Hacer hervir y luego bajar la temperatura.

Cubrir y cocinar por espacio de una hora. Agregar las zanahorias, la col y el arroz, cubrir y cocinar otra hora; Luego agregar los chorizos, las morcillas, el queso, revolver y cocinar otros 10 minutos. Poner en cazuelitas precalentadas y servir.

NO ME DIGA QUE NO ES FÀCIL!!!

"EL TARTA" LA HACE,
ES SU ESPECIALIDAD,
APARTE LE AGREGA
PATITAS DE CHANCHO.
UN PUEMA!!!


ME VOY,
HAY UNOS TRUENOS Y RELÀMPAGOS QUE METEN MIEDO!

MIS RESPETOS SEÑORA!!!

...VOLVERÈ!

ADAL

10:02 p.m.  
Blogger Unknown said...

Excelentes propuestas culturales presenta Bs As!.
Abril, por lo menos lo pintaron de "amarillo colonial"...acá nuestra intendente, pintó al ciudad de naranja fluor!. Es asqueante!.
Quien asesorará a los intendentes o jefes de gobierno?

10:05 p.m.  
Blogger Unknown said...

Lindas fotos, abril... Un beso,
V.

4:48 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Muy buena informaciòn, especialmente la exposiciòn de fotos que yo pensaba era hasta el 23 de noviembre. Me la iba a perder. Se agradece amiga. Abrazos.

3:07 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Cari: El último trabajo de Manuel W. "Quimera" es muy lindo, bajalo todo. Avisame cuando viajes finalmente. Y felicitaciones por la gym, es buena para todo. Yo debería hacer de vez en cuando lo que sugiero :-) Los resultados se ven a los pocos días, enseguida comienza todo a cambiar. De la obra hablaremos por correo privado. Besos!!!

* S: ¿No te puedo creer! ¿No se les ocurre algo mas digno para llamar la atención?

10:39 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hola Hippie!!! ¿Qué tal estuvo la cena? Me inspiró y ahora mismo estoy preparando un asadito para mis tigres, lo de la buseca es demasiado complicado para mi, pero al menos se de que se trata.

Cuénteme de la barra, que usted sabe que yo muero por saber. ¿Qué le dijeron? Sobre mi equipo pero también sobre su Blog abandonado y sus chats fantasiosos, dele, cuénteme los consejos. Yo también aprendo!

¿Vió que los truenos y relámpagos quedaron allí?

Besos!!!

10:42 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Poeta: Gracias por pasar, estamos esperando su nuevo post!

12:38 a.m.  
Blogger Lena said...

Que rico tener tanta diversidad de actividades culturales!

12:56 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home