Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, septiembre 14, 2007

Siempre hay peor

Desde luego. Peor es engañar. Peor es mentir. Peor es envidiar y creer que el éxito personal puede fundarse en el fracaso de quien está a nuestro lado. Peor es jugar con los sentimientos y afectos de los demás para conseguir algo. Peor es hacer acusaciones infundadas para eludir las responsabilidades propias. Peor es creer que para llegar a la meta es necesario dejar a un lado principios y valores personales. Peor es dejar de ser dignos de toda confianza. Siempre hay peor. Pero uno puede elegir ser mejor.

17 Comments:

Blogger fgiucich said...

Qué bueno es poder elegir y optar por lo mejor y ser mejor. Hermoso pensamiento, amiga. Abrazo.

5:49 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Cada cual elige. Nosotros elegimos. En los hechos se ve que gente sin principios de respeto que llegan a objetivos importantes mintiendo y usando a quienes tienen al lado y con los que se cruzan en el camino. A su vez se encuentran con gente crédula, parecería que la Vida (el Gran Maestro) esta dando una lección que se repetirá hasta que se aprenda.
Cada cual con sus responsabilidades, por eso es que somos administradores responsables de lo que tenemos y yo me suelo preguntar que es gratuito??? El amor de papá y mamá para quienes lo tuvieron y si no como en mi caso se genera la imprescindible búsqueda del amor en uno mismo y ser papá (o mamá) como corresponde. Ese amor en uno mismo que es un poderoso iman de amor.

7:15 p.m.  
Blogger todas las cosas que vienen me recuerdan a ti said...

“Peor es creer que para llegar a la meta es necesario dejar a un lado principios y valores personales.”
Abril

“Y así, a lo largo del tiempo vemos cómo los ideales ceden a la presión de las obligaciones, cómo los sueños sucumben al peso de la realidad, nuestra realidad auto impuesta”
Del blog “l despotricado”

"Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño."
Nietzsche

¿Sabes? En dos días leí estas frases que se relacionan, es evidente que los caminos se cruzan y nos conducen al mismo lugar, la decepcion ante la falta de principios.

El horóscopo todavía no canto bimgo.

10:58 p.m.  
Blogger Mandarina azul said...

En eso estamos, en intentar ser mejores. :)

¡Saludos!

11:09 p.m.  
Blogger quantum said...

Pero tu camino es otro. Frágil y fuerte veo esa golondrina que añoras,y sobre todo veo que golondrina eres tú misma, porque eres Abril, y sabes de vuelos, de lluvia, de lágrimas y de sol . Mucho sol.
Allá van mis besos, hacia tu Baires lluvioso, a vos, golondrina.

4:16 p.m.  
Blogger Unknown said...

Buena elección, querida amiga. Eres definitivamente LA mejor. Besos de corazón,
V.

7:53 p.m.  
Blogger gloria said...

SALUDOS DESDE MÉXICO,LLEGO POR ENLACES.
GRACIAS A DIOS SIEMPRE PODEMOS ELEGIR,Y SI LO HACEMOS MAL,PODEMOS SIEMPRE CAMBIAR.ESE ES EL SABIO.
PASA A VISITAR MI MUNDO BLOGELANDIA. CHAO

1:20 p.m.  
Blogger María Elisa Quiaro said...

si y hay otros peores...peor el que cree que los demás tiene la culpa; pero el que se ciega y pierde la humildad; peor el que juzga y no acepta pareceres; peor el que pretende ser mejor y no se ve la suela de los zapatos. Peor el que se cree perfecto. Yo como tu, eligo ser mejor, aceptar que no soy perfecta pero que con humildad aprendo y mejoro con cada experiencia. te dejo una caja de abrazos y de bombones

1:43 p.m.  
Blogger Cale said...

Decian los chicos de La Mosca "...hoy estoy peor que ayer
Pero mejor que mañana..."

Pero eso es relativo...

3:45 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola Abril: Seguro que sí. Ser mejor. El problema radica, creo yo, en qué entendemos por ser mejor. Si se está dentro de esa lista que muy bien seleccionaste ¨de peores¨, es decir con esas tendencias, dificilmente se pueda ver ese horizonte que es ir en camino de ser mejor. Para ser mejor hay que aniquilar en uno todo resto de falsedad que pueda existir. Yo sigo corrigiéndome tratando de verme lo más posible. Y en esto no existe meta.

Te dejo un beso, y hagamos votos para que pase la lluvia.

6:15 p.m.  
Blogger Princesa said...

Logicamente, siempre hay peor.
Hay para quienes resulta mas sencilla la vida pensando que todo puede ser peor...cuanto mas fácil es verle el lado positivo a todo y, tal como dices, intentar hacerlo mejor.
Valerse por uno mismo, sin buscar excusas si las cosas no nos salen bien.
Intentar, y volver a intentar.
Besos llenos de energia :)

6:43 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fernando: Gracias siempre por pasar. Ya te espero como el lobo al principito :-)

* Andrés: No dudo que hay una forma de llegar que puede ser más veloz, oportunista y con bajos recursos. La he presenciado y me parece que el ser personal es mas valioso que la meta que se alcanza. Cuando la meta es uno mismo no hay precio que la valga.

* Remus: No estoy decepcionada en general, sino en lo particular, con nombre y apellido. Seguiré creyendo en los seres -siempre- hasta que en este caso demuestren no valer nada. Ni su palabra. El primer perjuicio que tienen es el de ser ellos mismos...

9:55 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mandarina Azul: Eso espero!

* Quantum: Apenas asomó el sol esta mañana, ya era hora. Tanta lluvia moja el alma hasta empaparla. ¿Cómo se avecina por allí el otoño? Mis Besos Quantum, sobrevolando el océano

10:19 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Poeta: "La mejor", es como una sobre exageración, por otra parte innecesaria. Basta SER UNO sin compararse con otros e intentar mejorar más y más cada vez. Ya sabes... las comparaciones resultan odiosas... y generan que la gente crea que siendo peor llega sin necesidad de mejorarse a sí misma, jejeje. Gracias, de todas formas, por tamaño piropo, ¿quién puede ser indemne a un halago?

* En Búsqueda: iré a visitarte, desde luego. Gracias por pasar!

* Calé: Es relativo. Basta creerlo?

10:23 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Gracias Ontokita: Necesitaba por igual tus palabras, los bombones y los abrazos...

* Max: Te extraño cuando pasa un tiempo y no venis, me gustó mucho la danza que se armó en tu casa con el viento... En lo demás Max, no dudo que cuando uno elige ciertos caminos debe anular un poco la capacidad de reflexión o introspección porque tarde o temprano algo indicará que las cosas no van por alli -pongámosle cierta conciencia por el otro-.
Aún así creo que hay un momento en que la vida te detiene y te enfrenta con tus propias miserias...

10:26 p.m.  
Blogger Lena said...

Peores siempre van a haber...por eso uno siempre tenemos que seguir eligiendo ser mejores....

Saludos,
Lena

11:29 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Lindos tus comentarios, vengo muchas veces de incógnito a ver tus respuestas, creo que estas ocupada, todos lo estamos, firme y para adelante.

12:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home