Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, septiembre 13, 2007

Lecciones

En este Curso Intensivo de Supervivencia que me tocó hacer en los últimos dos años aprendí muchas cosas en muy poco tiempo. Hay dos que espero no olvidar.

Los hechos sobre las palabras, o "por sus obras los conoceréis". Y que el tiempo es un aliado que completa los espacios que no alcanzábamos a entender, desnuda a los mentirosos y delata las falsedades.

8 Comments:

Blogger Unmasked (sin caretas) said...

interesante..

yo siempre me guio por los hechos, palabras se las lleva el viento.

besos

petra

3:18 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Verdaderamente, una sabia lecciòn. Abrazos.

2:56 p.m.  
Blogger Carlos said...

...en cuanto a lo del tiempo, en Ecuador decimos: No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague.

Saludos Abril en Septiembre :)

3:25 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Mi Padrino, asi se le llama a quien me ha ordenado Babalawo (que es cubano y un hombre mayor) y los años dan conocimiento y experiencia inevitablemente, me dijo respecto de la gente "prometer no es dar y decir no es hacer".
Cuanto mas nos movemos en la esfera de las palabras mas lejos de los hechos estamos. Como contador una conversación de 1 minuto suele desencadenar hechos concretos una conversación de 10 minutos esta todo por verse.
En el plano de la acción, yo amo la síntesis. En el plano de las relaciones humanas las personas bervorrágicas suelen expresar sus sentimientos con un montón de palabras y no llegan a tener crueldad (my wife). A mi que soy disimulador me pueden llegar a sacar el lado mas oscuro (hoy principalmente esto totalmente belicoso, pero mal (quiere decir nadie lo nota).
Por sus obras los conocereis, estoy cansado de los piolas.

6:50 p.m.  
Blogger Unknown said...

Todavia soy de las que cree en el valor de la palabra, y que el tiempo es un aliado si, es verdad...es un amigo silencioso, que nos permite darnos cuenta de las cosas que hicimos mal.
Abrazos y buen fin de semana

7:22 p.m.  
Blogger María Elisa Quiaro said...

sabia abril,
cierto es, el tiempo lo cura o lo olvida todo. hacer más que predicar. y sobre todo, sabes que el desapego no significa desamor.

1:46 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Petra: Mi problema es que soy una persona crédula por naturaleza. Si me dices algo no veo la razón para dudar de lo que dices. Claro que ahora aprendí... creo. Que las palabras deben ser reforzadas con hechos.

* Fernando: La vida es sabia y a golpes nos hace entender sus lecciones...

* Carlos: anotado el dicho que desconocía y lo puse en mi monitor. Vale para todo, para uno mismo también, gracias!!!!

* Andrés: Siempre me pregunté de dónde Babalawo y has respondido mi pregunta tácita. Yo soy verborrágica como tu wife, tal vez es defecto femenino. En cuanto a los piolas, a mi también me cansaron. Mucho. Demasiado.

* Sole: Mi psicóloga dice que cuando uno actúa bien y tiene buenas intenciones en todo tiende a creer que el resto del mundo es como uno. Y un dicho dice clarito: "El ladrón juzga al otro de su condición". Y esto vale para el reverso. No está mal creer, ni confiar. Sólo hay que recordar que hay ladrones y personas que son distintas. Yo lo olvido a menudo y voy demasiado cándida por la vida. ¿O debo hablar en pasado? Ojalá.

* Ontokita: Es increíble a veces la sincronicidad que tengo contigo cmo con Azul. Un rato antes que escribieras esto leía a Osho que decía algo similar. Y creo que es bueno tenerlo en cuenta. Indiferencia, desamor y desapego son palabras con diferente significado. Gracias!!! Besos!!!

1:41 p.m.  
Blogger María Elisa Quiaro said...

en puntos distintos del globo...las almas tiene la fuerto del encuentro y la sincronicidad, de dejo un abrazo y un guiño de ojo!

8:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home