Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, septiembre 08, 2007

Nueve del nueve


Mañana será la Fiesta del "Doble Nueve" o del "Doble Yang" para los chinos, ya que el nueve del septiembre se superponen los dos yang, el que corresponde al del día nueve y el que corresponde al mes nueve.

En este día los chinos acostumbran subir la montaña llevando "zhuyu" -planta aromática a la que se atribuye la virtud de ahuyentar los males- y admirar los crisantemos florecidos en esta época. Desde lo alto la contemplación "
ayuda a aclarar la mente y ensanchar el corazón".

Andrés desde
su Blog propone para mañana una "Dieta Mental", un día en el que intentamos disminuir la cantidad de pensamientos negativos, aumentando aquellos que nos causen satisfacción, alegría , felicidad, en armonía con la Naturaleza.

Desde
otros sitios se afirma que el día 9 de septiembre es la apertura del portal de los días especiales, que finalizan con el salto cuántico nueve días después. Con este sentido proponen abrir el corazón iniciando el día con una meditación que en lo posible logre esta coincidencia: el día 09 del mes 09 del año 09 (2 +0 +0 +7), a las 9:00 a.m.

En todos los casos e independientemente de aquello en lo que cada uno crea, me parece que el poder destinar un momento de paz silenciando la mente, abriendo el corazón, recuperando la armonía y el equilibrio en lo que mañanana será un particular domingo soleado de casi treinta grados, será muy bienvenido por el alma, un poco saturada de tantos estímulos contradictorios.

Desde este humilde sitio QUIERO hacer dos aportes:
1.- PROPONERLES pasar el domingo al aire libre, cerca del Río de la Plata los que puedan, agregando a la energía del sol y la tierra la del agua. Hay bajadas públicas desde Costanera Sur hasta el Tigre. Eso sí, no olviden llevar "zhuyu" que tal vez no ahuyente los males, como dice la antigua leyenda china, pero que sí es conocido para ahuyentar mosquitos.

2.- REGALARLES en este LINK subí para compartir una música que puede acompañarlos en la meditación y que pueden bajar a sus PC en forma simple y gratuita. Se trata del tema "Hearts of the future" de Aeoliah and Mike Rowland - CD: Angels of Healing -Y OTRO- ¡¡¡Feliz domingo para todos!!!

Etiquetas: ,

12 Comments:

Blogger Lena said...

Gracias Abril, esta muy buena esta idea. Tratare de cumplir a mi manera el dia de maniana. No tenemos mucha agua aqui cercana pero tratare de andar por la vida "zen" ...

Saludos,
Lena

11:40 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Gracias Lena!!!! Pasé por tu casa y te dejé una pregunta, besos!!!

1:44 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Gracias por este regalo para un domingo de cuasi verano. Cerraré los ojos y buscaré la montaña del alma. Abrazos.

9:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy interesante. Fue un placer pasar por aquí. Volveré.

3:04 p.m.  
Blogger Lena said...

Abril, le preguntaste a la persona equivocada!!! aunque eso debe ser que tienes que poner algo, insertar un Html la plantilla del post...eso es?
La verdad que no se, hay monton de cosas q quiero hacer y no puedo...
sorry chica...:)

Lena

3:06 p.m.  
Blogger quantum said...

En este doble nueve vengo a verte. Y me lleno de energía y de paz: ¿parecen incompatibles? Contigo no. Sabes dar ambas cosas, golondrina. Tienes una casa como tú: acogedora y cálida. Creativa. Y donde además, se lo pasa uno muy bien, con tu inteligencia y humor.

Veo que ya anda el verano por allí. Disfrútalo mucho, mamá tigresa.
9x9 besos...allá vannn!!!

6:04 p.m.  
Blogger MANDALAS POEMAS said...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog y en especial por su contenido. Te invito a que visites el mio donde están consignados mis poemas los cuales puedes utilizar si lo deseas. Eso si dando el credito al blog y al autor. Espero tu visita y tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com


Un abrazo,


Víctor González Solano

10:20 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fer. ¿La encontraste?

* Enciclopedia: Gracias!!!

* Victor: estuve en tu casa de Mandalas hace unos días, me gustó y te dejé un mensaje, ¿recuerdas?

* Lena: ya le encontraré la vuelta, no te preocupes. He permanecido hoy alejada de la PC, debo ponerme e inspirarme y saldrá :-)

11:50 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Quantum: ¡Qué bella la foto de tu post, disfruté ambas cosas. Gracias por loq ue escribiste, no hablemos de golondrinas. Este año la mía no ha llegado y no creo ya que venga. Es la primera vez que falta a la cita en años...

11:51 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Gracias por mención, espero que haya sido un domingo positivo.

9:19 a.m.  
Blogger Unknown said...

Si pudiesemos entender que en esas cosas tan sencillas, de buscar nuestra armonía interior, encontraremos las fuerzas necesarias para seguir adelante, creo que seriamos todos positivos.
Nuestros pensamientos negativos, nos coartan nuestro accionar, porque son miedos...y el miedo, paraliza.
Quizá suene loco, o no, pero preferí atrasarme un año en la facu, a seguir estando con personas nocivas, negativas para mi persona.
Todos somos yin y yang, solo hay que tratar de buscar ese equilibrio justo.
Abrazos primaverales

4:02 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Andrés: lo fue. Para empezar me curé.

* Sol: es muy lindo esto que escribiste y muy cierto lo de las elecciones acertadas. Me gustó mucho tu mensaje... Gracias!

10:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home