Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, septiembre 18, 2007

Anoche soñé contigo

Anoche soñé contigo
y no estaba durmiendo
todo lo contrario
estaba bien despierto.

Soñé que no hacia falta
hacer ningún esfuerzo
para que te entregaras
en ti yo estaba inmerso

(Anoche soñé contigo
Kevin Johansen)

Anoche diluviaba cuando salí de mi taller de guión. Dos cuadras, apenas cruzar la plaza -inundada- y mi ropa empapada sobre el asiento del auto. En la esquina de Callao y Córdoba un patrullero detenía a medias una de las manos del tráfico. Un hombre tendido en la vereda a los pies del policía. Alguien agachado a su lado le tomaba el pulso y movía la cabeza de un lado hacia el otro.

La vida es tan efímera, pensé. Unos segundos apenas que se nos van como si estuviéramos dormidos. Y cuando llega ese momento, el de la lluvia, el del cuerpo tendido en la vereda sin nada más por hacer, todo se vuelve inmensamente relativo. Lo que te pido. Lo que me pides. Lo que hay. Lo que no hay.

Por eso te llamé. Porque me adivinaste en el "hola" con tal seguridad que diste por hecho que estaba empapada y fue lo primero que te oí pronunciar, me veías de esa especial manera en que uno ve a los seres amados. Después me confesaste, venías calculando mi camino, mis horarios, la lluvia mojándome.

Porque me esperabas en la puerta del garage como si a vos la lluvia no te tocara. Porque amorosamente fuiste colgando mis jeans ensopados, mis medias, mi mochi, y el abrigo cerca del fuego para que estuviera seco en la mañana. Porque me hiciste un te con miel y me abrazaste. Y dimos por terminada la separación de este espantoso fin de semana que resultó eterno. Por todo eso. Anoche no soñé contigo. Dormí contigo. Inmersa.


¡Qué lindo que es soñar!
soñar no cuesta nada
soñar y nada mas
con los ojos abiertos
qué lindo que es soñar
y no te cuesta nada mas que tiempo.

¿Qué hacer con tanta angustia?
Por cosas no resueltas
con toda esta energía
casi siempre me cuesta

Si pudiera olvidarme
por siempre de mi mismo
habría de encontrarme
allá en tu dulce abismo

Qué lindo que es soñar
soñar no cuesta nada
soñar y nada mas
con los ojos abiertos
que lindo que es soñar
y no te cuesta nada mas que tiempo

Soñé que no hacia falta
hacer ningún esfuerzo
para que te entregaras
en ti yo estaba inmerso.
Que lindo que es soñar...

(Y porque sos el único que primero abraza a Abrilita, la consuela, la llena de mimos, la escucha paciente, acaricia su pelo sin juzgarla, seca sus lágrimas, le dice cuánto la comprende... y recién después, mucho después, se ocupa de Abril. Y eso, mi amor, nunca antes lo hizo nadie...)

Etiquetas:

19 Comments:

Blogger María Elisa Quiaro said...

Tu texto es de una verdad y de una hermosura única, pero sobre todo la conciencia de que en un minuto la vida se nos puede cambiar y tal vez no hemos dicho suficientemente un te quiero o un perdón a los que queremos.
entonces sueñas y llega el mensaje...
Por tanta verdad te dejo un Soneto de Francisco Alvares Hidalgo para completar el día de sueños!

Tu nombre tañe en mi soñar despierto,
pero enmudece siempre su tañido
en la quietud de mi soñar dormido;
si pienso, vivo estoy; si duermo, muerto.

Pero abrázate a mí cuando no acierto
a pensarte en mi sombra sumergido;
tu recuerdo se habrá restablecido
cuando al alba mis ojos haya abierto.
Será tu imagen esperanzadora
mi primera visión en cada aurora,
y estarás a mi lado, aunque no estés.

Tan real es el sueño que me inspiras
si no duermo, que siento que respiras,
y oigo a mi espalda el eco de tus pies.

8:34 a.m.  
Blogger Carlos said...

...Me alegra que haya habido reconciliación...es lo mejor del amor, verdad?

Bss.

2:09 p.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Exacto, nos desgastamos en nimiedades cuando en un instante, el soplo se no fue.

¿Por qué lo hacemos tan difícil cuando la vida nos da su belleza a pesar de su cambio de colores?

Luchemos por cada día.

Y me encantó que hayas ido a casa, desde cuando tenía ganas de hacerlo yo contigo, te veía con otros amigos en común y me llamaba mucho la atención tu foto del perfil, es tan linda!!!
Algo tímida para las iniciativas, pero ya estoy aquí y ha sido un placer leerte.

Seguimos en nuestras letras.

Te abrazo.

Graciela.

PD. Creo que lo pensaré para esta feria del libro en cuanto a los autógrafos.

3:06 p.m.  
Blogger jose fá said...

Esto que has escrito es muy bello. Desde el epígrafe que ya nos prepara para sentir, pasando por esa escena (hasta desdibujada, irreal por la lluvia, del hombre tendido y el policía, la inevitable reflexión sobre lo efímero) hasta llegar a la seguridad seca de un hogar, del calor humano, del amor.

Muy bello. Gracias.

Te abrazo.

3:45 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Es, quizàs, uno de tus màs bellos escritos, con la sencillez que otorgan la calidad y la profundidad del amor que das y que te dan. Para leerlo varias veces. Abrazos.

3:45 p.m.  
Blogger Unknown said...

AVRIL

BRINDO POR USTED!!!
QUE SEA MUY FELIZ!!!

MIS RESPETOS SE�ORA!

ADAL

10:03 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Buenísimo!!!!!!!!
Poder descansar en otra persona!!!
Que nos toquen campanitas y veamos la vida con color.
Para adelante!!!

10:15 p.m.  
Blogger Lena said...

Me dio como un cosquilleo de mariposas al leer esto...como me gusta soñar...

12:21 a.m.  
Blogger Gloria said...

Que bello! Esto es un homenaje a la vida y al amor, un canto a la belleza. Me has conmovido y alegrado mucho esta manhana, TKM. Besos y saludos.

10:22 a.m.  
Blogger Olvido said...

wow!! no existen las palabras si el amor inunda corazones y los empalaga de miel sobre la piel....... esa miel que funde hasta gritar y deja volar tus sueños.....
Abril ya sabes que me da mucho gusto leerte tan apasionada y tan enamorada, eso es de alegria ..... que el amor siga haciendo que escribas esto y a nosotros el placer de leerte cada vez que nos des el chance de vivir contigo estas palabras.....

Te dejo un beso enorme
Olvido

4:00 p.m.  
Blogger Olvido said...

No tengo perdòn... verdad ?
Lo siento de verdad, no acostumbro a tomar.. que papelón.
Que mas decirte me muero de la verguenza y de la pena por haber dejado a todos esperandome...
Dime que no estas enojada si ?
Besos

4:00 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Los comentarios de todos son increíbles, no tengo palabras, GRACIAS!!!!!!

* Ontokita: Qué belleza de regalo mi hiciste!!!! Lo leimos ambos -te aseguro- y es una perla este poema que dejaste y que yo al menos desconocía. Gracias!!!! De corazón!

* Carlos: Me hacés reir, son especiales las reconciliaciones. Igual sigo prefiriendo otros momentos especiales, a veces siento que en algunas peleas hay algo que se rompe irremediablemente. Pero ojalá yo me equivoque. Y este párrafo me lo dicte el temor. Besos!!!

*

7:55 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Clarice!!!! Bienvenida!!! A mi me da mucho gusto verte también, coincido, me sucedía igual. No eres la única con quien me pasa...
Y en cuanto a tu comment no dejes de ir a la Feria y hacerle saber a tu autor favorito lo mucho que lo admiras. A todos nos gusta el reconocimiento y el conocer con un rostro visible a quienes lo leen, yo creo que a todos los escritores les gusta. No veo nada tonto en eso, todo lo contrario.
Expresar la admiración por el trabajo, el talento o el regalo vocacional de alguien es un acto de grandeza. Y no cualquiera. Besos!!!

8:30 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Jose Fa: lo haces mas bello con tu mirada, gracias!

* Fernando: Viniendo de vos lo tomo como un elogio muy especial. Gracias. De verdad. Es cierto, no hay como la realidad del alma plasmada en lo que uno hace.

* Olvido: ¡No seas tontuela mujer!!! Te escribí a tu privado!!! Lamenté el desencuentro porque tenía ganas, mejor que estés planeando YA un nuevo cruce de rio!!!! Besos de orilla a orilla...

8:31 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hippie!!! Yo a usted lo quiero!!!! ¿Y qué es e4so de andar brindando solo? ¿No me ofrece? Nada de Tetra, a mi un Syrah. Vaya, busque que lo espero aquí, quietecita a que vuelva, y brindemos juntos.
(No me traiga rosas, póngase con el Syrah, je!)

8:33 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Andrés: Recién en esta etapa de mi nueva vida descubro que también existen aquellos hombres en los que se puede descansar. Y una parte de mi se siente una niña a buen resguardo...

* Lena: Y lo mejor es que no fue un sueño!!!!

* Azul: gracias. Sabes que no es fácil, pero... bueno, sabes el resto, sabes todo, cuando los seres son nobles lo demás siempre es más fácil. Y tú lo conoces... TKM

8:35 p.m.  
Blogger Unknown said...

Divinas tus palabras, Abril querida, y bien bella la historia. Me alegra que descansaras arropada con tanta ternura. Besos,
V.

9:36 p.m.  
Blogger todas las cosas que vienen me recuerdan a ti said...

"La vida es tan efímera, ¿Qué hacer con tanta angustia?
Por cosas no resueltas.
que lindo que es soñar
y no te cuesta nada mas que tiempo
Y eso, mi amor, nunca antes lo hizo nadie..."

Frases, palabras con las que me quedo para mi y las bebo como un vaso de vino.

Un abrazo

9:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Preciosa letra, acabo de escuchar canción en la radio, muy bonito el comentario y el blog.

Muchos besos!

2:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home