Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

lunes, julio 24, 2017

De las leyes y los juicios



En el capítulo 163 de "Suleiman, el gran sultán", un representante de su majestad el rey Francois I de Francia le escribe una carta para tenerlo al tanto del rumbo de las negociaciones políticas con el Gran Visir del Imperio Otomano acerca de su ayuda militar y la invasión a Italia. Aprovecha la oportunidad para alabar el manejo de la justicia y las leyes del Imperio. Relata un juicio al que asistió y termina su descripción detallada de los hechos con la siguiente frase: 




"En las cortes otomanas nadie espera largos años para que el juez llegue a una resolución, como en nuestro país. Todo aquel que va a la corte recibe lo que le corresponde lo antes posible. La causa que lleva diez años o más en el mundo cristiano se resuelve aquí en uno o dos días. O en una semana. El sultán otomano garantiza los derechos a través de las cortes porque las leyes están claras e incluyen todos los casos. También incluyen a los cristianos y judíos que viven aquí. La causa que presencié prueba que es cierto. Estoy seguro que usted implementará en Francia nuevas leyes mejores de las que hay y se encargará de esto."

En época de desarrollos tecnológicos impensados que agilizan los tiempos y acortan las distancian, colocando la información de manera inmediata a la mano de cualquiera que la necesite, el derecho argentino, sus cortes y tribunales, los juicios en particular, siguen tardando esos diez años de la época otomano. Y a veces mucho más.

Nada ha cambiado desde el mil quinientos. Eso sí: Será Justicia.

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails