Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, noviembre 27, 2013

Primera raqueta inteligente

(...antes el inteligente tenía que ser usted)
El profesor de tenis fue contundente (y malo) conmigo: "Si hacés todo este sacrificio para poder jugar con tu marido, ya te digo que vayas dejando;  porque vos no tenés en la muñeca la fuerza suficiente".

No se si fue lo más inteligente que pronunció aquel día. Pero dejé el tenis. Y después a mi marido. Tampoco me gustaba demasiado. El tenis.

Para suplantar a estos "profesores iluminados" en el arte de vibrar el NO PODÉS, capaces de echar por tierra las mejores intenciones, la tecnología nos hace un regalo: la primera raqueta inteligente. 

"Idiotas off", debería llamarse, pero creo que no, que le pusieron otro nombre...

Este prototipo inteligente devolvedor de pelotas ignorantes, registra todos nuestros movimientos (bueno, los míos no... ya les dije que yo dejé...), a través de un sensor implantado en el mango.

Con ello nos va brindando información útil, real y fundada, sobre los aciertos y errores de nuestro juego. Lo que recibimos ya no es una opinión de un tipo malhumorado o que no está en el mejor de sus días, o que vuelca en nosotros su frustración personal y deportiva, sino datos medibles.
 
Como la raquetita en cuestión se conecta a los dispositivos electrónicos de Apple, podemos ver y compartir las estadísticas de nuestro juego con otros, a través del teléfono móvil. Se convierte así en una verdadera pionera en la recopilación de datos. A esto en mi barrio se lo llamaba "buchonear".

O sea que, mientras estemos jugando cada vez que golpeemos (confieso que tuve que buscar la conjugación irregular de este verbo) una bola de derecha, de revés o hagamos un servicio, los sensores del aparatito tenístico guardarán la info, así como datos relativos al tiempo de juego, el efecto de la bola, etc.
 
El accesorio se conecta también por el sistema bluetooth o por puerto USB a nuestros dispositivos electrónicos, para que podamos ver y analizar la información almacenada. 

De esta manera se acabaron las opiniones arbitrarias de "tontos al efecct". Espero!!!





Etiquetas: , ,