Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

lunes, abril 29, 2013

Aída Bortnik

Aída Bortnik, guionista de “La Historia Oficial” entre otras importantes películas, murió ayer a los 75 años. Autora de guiones de televisión, cine y teatro alcanzó su fama internacional en Hollywood y en Cannes con “La Historia Oficial”, un sucesodirigido por Luis Puenzo, y del cual resultó nominada a los premios Oscar por Mejor Guión Original y ganadora del Oscar y del Globo de Oro.

Autora de guiones de cine como “La tregua” (1974, nominada al Oscar), “Crecer de golpe”, “Volver”, “Pobre mariposa”, “Gringo viejo”, “Tango feroz”, “Caballos salvajes” y “Cenizas del paraíso” se convirtió en 1986 en la primera escritora latinoamericana en ser designada miembro permanente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que entrega los Oscars.

Related Posts with Thumbnails