Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, abril 21, 2013

Walter Riso: "El apego corrompe"

Walter Riso: "El apego es el mayor motivo de sufrimiento de la humanidad"

 

"Desapegarse sin anestesia" es el libro en el que Walter Risso propone estrategias para distanciarse de todo aquello que nos quita energía y bienestar. 

En este último trabajo editorial, el autor nos advierte que: "Si consideras que algo o alguien en tu vida es indispensable para tu felicidad, tienes un grave problema porque “estás a la sombra de tu amo”.


Para Walter Risso, autor de "¿Amar o depender?", "Ama y no sufras¨, "Enamórate de ti", entre otros libros,  “crear una relación dependiente significa entregar el alma a cambio de obtener un falso placer y seguridad”.

Waltter Risso es un psicólogo argentino de origen italiano, especialista en terapia cognitiva y autor de numerosos libros que abordan, precisamente, el tema de las relaciones. 


Cuando se refiere al apego afirma que es un vínculo obsesivo con un objeto, idea o persona que se fundamenta en cuatro creencias falsas: que es permanente, que te va a hacer feliz, que te va a dar seguridad total y que dará sentido a tu vida. Cuando tienes un vínculo de este tipo no estás preparado para la pérdida y no aceptas el desprendimiento.


"El apego corrompe, eso te lo dirá cualquier psicólogo que haya estudiado este campo. Para mí, es el principal motivo de sufrimiento en la historia de la humanidad. Si el apego corrompe, pierdes tu dignidad, tu respeto, tus valores más esenciales. 

También pierdes libertad, y no puedes decidir cómo te vas a mover. Pierdes tranquilidad porque una de las características del apego es el miedo a perder aquello que deseas. Finalmente, pierdes también la alegría. Tu mente está tan metida en invertir recursos que pierde la posibilidad de disfrutar la vida con muchas otras cosas, te absorbe".


Aprender a prescindir de algo o de alguien es muy importante; cuando lo haces, estás con un pie en la liberación".



 

Etiquetas: , , , , , , ,