Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, marzo 13, 2013

Habemus Francisco I

Primero me dió terror,
(demasiada responsabilidad)
luego sobrevino la ilusión.


El cardenal Jorge Bergoglio ha sido elegido como máxima autoridad de la Iglesia Católica,. Conmueve e ilusiona que ponga su tarea pastoral bajo la advocación del Pobre de Asis, nuestro San Francisco quien recibió del mismo Señor Dios la orden "-Francisco, vete y repara mi iglesia, que se está cayendo en ruinas." 

Los de Francisco eran tiempos en que la Iglesia afrontaba  una crisis de poder, tal como sucede en estos momentos no sólo en la Iglesia Católica sino en el Orden Mundial. Pareciera que el dinero, la vida económica de los países y sus ansias indiscriminadas ocupan una posición de privilegio por encima de los mismos pueblos y su gente.

Que el nuevo Papa, a ejemplo de San Francisco de Asis, encauze nuevamente a la Iglesia en una vida basada en el amor, la oración y la paz es el deseo de los fieles que recibimos su elección como un mensaje de esperanza.



Jorge Mario Bergoglio, ahora Francisco I, es conocido en nuestro país como un jesuita recto, sencillo, austero, que defiende al pobre, al humilde, a la simpleza de espíritu. 

Un Papa que como arzobispo caminaba las villas mas humildes de nuestro país, que viajaba en los medios de transporte en los que se moviliza el pueblo, que pedía que lo llamaran "padre Bergoglio" y no "su eminencia" y que no dudó en alzar la voz en favor de los mas desposeídos. criticando a la clase política gobernante, a los ricos que no ayudan e ignoran a los más pobres, a quienes explotan al humilde trabajador, a los chicos en situación de calle.

En su papel como Presidente de la Conferencia Episcopal y líder de los católicos argentinos se caracterizó por las malas relaciones con el presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández, por sus políticas. Acusó al Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner de alimentar la "crispación social" y denunció que "desde hace años el país no se hace cargo de la gente".

Francisco I llega al Papado en momentos en que la Iglesia como institución necesita mayor credibilidad, mayor transparencia, acercamiento a los fieles, y un aire de renovación, que es lo que Latinoamérica trae para estos nuevos tiempos de Despertar Espiritual, desde la promoción de la paz, la justicia social y los derechos humanos, con el deseo intenso de los fieles de trabajar para erradicar la desigualdad entre los pueblos, el poderío de las naciones que justifica hasta la guerra, la pobreza y el hambre. 

Como refrendando esta vocación misionera de evangelización y servicio, en la humildad del pastor, nuestro primer Papa Latinoamericano, primer jesuita en el papado, salió al balcón vestido todo de blanco, con una sencilla cruz que le colgaba, sin otro ornamento. Pidiendo a los fieles que rezáramos por él.

"Rezad por mi, mañana quiero ir a rezar a la Virgen, nos vemos pronto. Buenas noches". 

San Francisco de Asis, a través de las épocas, ha conmovido al mundo entero por su capacidad infinita de reconciliación con todo y con todos, respetado no sólo por creyentes de todas las religiones, sino también por no creyentes. Se lo tiene como uno de los santos más cerca de todos los hombres del mundo sin distinción de raza o religión, razón por la cual se realizaron encuentros interreligiosos mundiales en Asís, la "ciudad de Francisco".

Que el nuevo Papa Francisco I tenga la fuerza, la valentía y el amor necesario para seguir sus pasos.

Habemus Papam. *********

Publicado el 16/03/2013:
El Papa Francisco ha recibido este sábado 16 de marzo a más de 6.000 periodistas, cámaras y fotógrafos que se desplazaron al Vaticano para cubrir el cónclave. En un momento, el papa ha contado cómo tomó la decisión de elegir su nombre y ha hecho un llamamiento a una Iglesia "pobre y para los pobres". 

El Santo Padre ha relatado como durante la votación final en la que le eligieron como pontífice, el cardenal que estaba a su lado, Claudio Hummes, le reconfortaba a medida que avanzaba el recuento y "la cosa se ponía peligrosa". 

Ante los periodistas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el papa ha narrado que en el momento en el que ya se supo que sería el nuevo papa, el cardenal Hummes "le abrazó, le besó" y le dijo "no te olvides de los pobres". 
"Esa palabra entró aquí -ha dicho señalando su cabeza- : los pobres. Pensé en Francisco de Asis inmediatamente. Así surgió el nombre en mi corazón", ha contado. E

l Papa Bergoglio ha hecho entonces un llamamiento al papel de la Iglesia frente a la pobreza. "¡Ah, como me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres", ha exclamado provocando la ovación de los asistentes. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano toda la intervención del Pontífice.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comments:

Blogger Ligia said...

Esperemos que sea ejemplo para muchos. Abrazos

7:19 p.m.  
Blogger Norma2 said...

Tengo esperanza que reparará la iglesia
Besosss Abril

7:50 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Ante tanta religion alopática,
quizas la religión homeopática sea la solución para las enfermedades de la humanidad.

11:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola ...buenos dias, vi tu nombre
porque andaba buscando algo acerca
del significado de un numero...
227,si luego puedes me escribes.
mi e mail es
lorenaramossalinas@hotmail.com

saludos, haber si te llega mi
mensaje...por cierto me ha
encantado tu pagina y todas tus
notas.
Lorena

11:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home