Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

lunes, octubre 31, 2011

Ser o Pare Ser

("Deepest me" by Jake Baddeley 2009)

Dice un poeta: "El guerrero de la luz escoge a sus enemigos"

Él sabe de lo que es capaz; no necesita andar por el mundo contando sus cualidades y virtudes. Sin embargo, a cada momento aparece alguien queriendo probar que es mejor que él.

Para el guerrero, no existe "mejor" o "peor"; cada uno tiene los dones necesarios para su camino individual.

Pero ciertas personas insisten. Provocan, ofenden, hacen todo lo posible para irritarlo. En este momento, su corazón dice: "No aceptes las ofensas, ellas no aumentarán tu habilidad. Te cansarás inútilmente".

Un guerrero de la luz no pierde su tiempo escuchando provocaciones; él tiene un destino que debe ser cumplido.

Un guerrero de la luz está siempre vigilante.

No pide permiso a los otros para empuñar su espada; simplemente la toma en sus manos. Tampoco pierde el tiempo explicando sus gestos; fiel a las determinaciones de Dios, él responde por sus acciones.

Mira a sus costados e identifica a sus amigos. Mira hacia atrás e identifica a sus adversarios. Es implacable con la traición, pero no se venga; se limita a apartar a los enemigos de su vida, sin luchar con ellos más allá del tiempo necesario.

Un guerrero no intenta parecer, él es.

PCoelho

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, octubre 28, 2011

Existir o Vivir

Lo menos frecuente en este mundo es vivir.
La mayoría de la gente existe, eso es todo.
Oscar Wilde

(Algunos son grandes consumistas,
o sea que al menos ayudan a la producción
y la industria :-) )

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, octubre 24, 2011

Si tú me olvidas

(Este escritorio es el que tenía Neruda en su dormitorio,
en la casa de La Sebastiana en Valparaiso)

QUIERO que sepas
una cosa.

Tú sabes cómo es esto:
si miro
la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana,
si toco
junto al fuego
la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña,
todo me lleva a ti,
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.

Ahora bien,
si poco a poco dejas de quererme
dejaré de quererte poco a poco.

Si de pronto
me olvidas
no me busques,
que ya te habré olvidado.

Si consideras largo y loco
el viento de banderas
que pasa por mi vida
y te decides
a dejarme a la orilla
del corazón en que tengo raíces,
piensa
que en ese día,
a esa hora
levantaré los brazos
y saldrán mis raíces
a buscar otra tierra.

Pero
si cada día,
cada hora
sientes que a mí estás destinada
con dulzura implacable.
Si cada día sube
una flor a tus labios a buscarme,
ay amor mío, ay mía,
en mí todo ese fuego se repite,
en mí nada se apaga ni se olvida,
mi amor se nutre de tu amor, amada,
y mientras vivas estará en tus brazos
sin salir de los míos.

Pablo Neruda



Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, octubre 17, 2011

Recomendación de la Cruz Roja Internacional

Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera los heridos llevan consigo un teléfono móvil. Sin embargo, si tienen que intervenir con cirugías, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números, a fin de avisar o requerir autorización.

Solicitan entonces que cada uno añada a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre 'AA Emergencia' (las letras AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista).

Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudarnos mucho. Si te parece bien, pasá este mensaje al mayor número posible de personas. Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, octubre 13, 2011

Abreviaturas


P: ¿Cuál es la abreviatura de centímetro?

R: No se trata de una abreviatura, sino de un símbolo, por eso no lleva punto (cm). Ejemplo: Compraré 50 cm de tela verde y 50 cm de tela azul.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, octubre 05, 2011

Ipod Evolution - Homenaje

"Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solo aquello que es realmente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón."

Al haber vivido esta experiencia, puedo contarla con un poco más de certeza que cuando la muerte era puramente un concepto intelectual: Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar allá. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la muerte es muy probable que sea la mejor invención de la vida. Es su agente de cambio. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo, vosotros sois lo nuevo, pero algún día, no muy lejano, seréis los viejos. Y seréis eliminados. Lamento ser tan trágico, pero es cierto.

Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y más importante todavía, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario."

Steve Jobes

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, octubre 03, 2011

Valparaiso, Grafifiti de Mar

Valparaiso es una bahía rodeadas de montañas en las que florecen casas de todos los colores, al noroeste de Santiago de Chile y sobre las márgenes del Pacífico.

Al día siguiente de haber llegado a Chile, Solcito me llevó entusiasmada a conocer las estrechas callecitas del Casco Antiguo de la Ciudad que la Unesco en el año 2003 declaró Patrimonio Cultural de la Humanid
ad.Valparaíso es estallido de colores en las casas, los productos que ofrece la feria, las ropas de las gentes que lo visitan, los paisajes que rodean el centro. y hasta el tono verde llamativo del trolebús, tranvía eléctrico que recorre la ciudad, junto a los buses y el metro que no pueden faltar.

Valparaíso es un puerto con cerros que se dejan caer sobre el mar, tan empinados que para llegar a ellos hay que tomar unos ascensores que llevan a la parte alta de la ciudad.
Algunos de estos ascensores son de explotación privada y otros, como El Peral (que fue el elegido por nosotros) son municipales, en deplorable estado de conservación...
Pero funcionando, con la adrenalina que eso causa. Tomamos este porque nos obligaba a caminar más las callecitas hasta el lugar escogido para almorzar. Como verán en el cartel nos dejó en el Cerro Alegre.
Los cerros Alegre y Concepción albergan estos ascensores que han sido declarados Monumentos Históricos
Al igual que la Iglesia Anglicana de San Pablo y el Palacio Baburizza, actual Museo de Bellas Artes Al llegar arriba, luego de admirar la vista que va surgiendo con la altura, las callecitas revelan una mezcla de arquitecturas insólitas (colonial, victoriana, europea...) y el detalle de los colores de cada vivienda. Me contaba Sol que uno de los problemas de esta parte de la ciudad lo constituyen los incendios, ya que por la estrechez de sus callejuelas es muy dificil el acceso de los carros de bomberos a ciertos lugares. Y otro tema, desde luego, han sido los terremotos, que causan daños estructurales en las casas mas antiguas. Sin ir mas lejos este mismo mediodía un temblor afectó a regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Araucanía sin consecuencias ni daños aparentes. Se trató de un sismo de 4,4 grados Richter que se percibió a las 13:03 horas de este lunes. Enamora esta ciudad con los colores de sus grafittis que se despliegan con vvariedad de estilos, tamaños, formas, mensajes.
Todos imaginativos y bellos, invitando al turista a recorrer sin tiempo, a perderse entre las callecitas, a imaginar...
Paeos interminables, escaleras que suben y bajan, lomadas, ferias de artesanías, terrazas gastronómicas, acentos de todo tipo de idiomas se confunden en estos cerros típicos. Al no haber autos que puedan transitar estas estrechas calles uno puede detenerse o admirar lentamente lo que los dibujantes han dejado allí plasmado. Los gráficos son infinitos, todos llaman la atención, el visitante se va deteniendo por cuadras a mirarlos, fotografiarlos.
Imposible subirlos todos aquí en este post pero en ESTA PÁGINA su autora Marianne ha dedicado un grafitti a cada día, pasen por allí y vean qué bonito trabajo fotográfico.
Podría seguir contando y contando, sería un Post interminable. Lo mejor sería que pudieran llegarse y conocerlo. No es tan lejos de Buenos Aires y si el día les toca primaveral como nos sucedió a nosotros el paseo será perfecto.
Termino con esta bellísima vista del puerto, dejo para otro post el cerro Bellavista con "La Sebastiana", la residencia de Pablo Neruda en Valparaíso.

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails