Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, diciembre 17, 2011

Documentos Notariales Manuscritos

Detrás de una pared en la Basílica de Valencia aparecieron 600 pergaminos que curiosamente eran documentos notariales y son textos completamente manuscritos.

Las 'ápocas' de los siglos XV al XVIII certifican, entre otras cosas, la concesión de dotes a "doncellas huérfanas" que eran atendidas por la cofradía de la Virgen en sus orígenes, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

"Relatan y explican las dotes y legados, en latín y en valenciano, tienen un tamaño reducido mientras algunos pergaminos alcanzan cuatro metros de extensión". Estos documentos pudieron pertenecer al antiguo archivo de la cofradía cuando la entidad, constituida a principios del siglo XV, se dedicaba también a la atención de huérfanas

Los documentos reflejan la realización de compraventas de inmuebles o fincas, así como legados y herencias con destino a la archicofradía de la Virgen, para sus fines caritativos, como la ayuda a través de dotes a "Jóvenes huérfanas sin recursos para cuando contrajeran matrimonio"

Sres Escribanos, está clara una de las razones por las que el trabajo notarial ha decaido tanto en los últimos tiempos: Ni las chicas se casan doncellas... ni nadie paga por ello.

Etiquetas: , , , , ,