Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, mayo 04, 2010

Carrefour se va, Walmart se queda


Es martes y acabo de llegar después de un tráfico imposible desde la Casa de Gobierno hasta mi casa. Previamente pasé por Carrefour a comprar la cena. Los empleados sólo hablaban de eso. Luego de escuchar partecitas de conversaciones que lo mencionaban elegí al cajero que me pareció mas despierto y mientras pasaba inocentemente mis artículos le fui preguntando.

- Carrefour tiene la intención de dejar el país -me dijo el muchacho- y parece que le vendió a todo a Wal Mart...

- ¿Y ustedes?- lepregunté-

- Nosotros nos quedamos. Eso dicen. Sólo cambiamos de camiseta.
Pero en realidad todo es bastante difuso. Ciertamente se había mencionado en Francia -concretamente lo hizo el diario Le Monde- la intención de Carrefour de salir de Brasil. Colombia y Argentina, abandonando de esta manera América del Sur. La agencia Reuters por su parte difundió las declaraciones de Wan Ling Martello, presidente financiero de Wal-Mart International, quien durante la junta anual de accionistas de la empresa mencionó la intención de expandirse en Argentina aprovechando su buen año fiscal.

Se habló entonces de la contratación de 22 mil nuevos empleados, la apertura de 150 sucursales más, la absoción de otros supermercadistas chinos y un silencio ambiguo sobre los empleados de los sitios preexistentes.

Tal vez el "rumor" esté en realidad tomando la temperatura pública del impacto que tal novedad pueda tener en el público consumidor. En algunas provincias Wal Mart ya ha sido advertida como una empresa de agresiva expansión monopólica.

La Junta Americana por los Pueblos Libres, un centro de estudios sin fines de lucro integrado por estudiantes, profesores, trabajadores de distintos rubros, investigadores, periodistas, gremialistas, profesionales y artistas de una decena de ciudades de Santa Fe y Entre Ríos, denuncia y repudia por ejemplo, a través de un comunicado público, la incursión invasiva de esta empresa en la educación argentina de la región. Aunque no me queda muy claro a qué hecho refieren concretamente.

¿Qué habrá de cierto en todo esto?

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger Andres Monder Vermon said...

Felicitaciones por publicar esta noticia que es importante.

A mi me afecta indirectamente, pues un cliente principal mio trabaja con Carrefour.

9:30 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Todo es posible en este mundo de hoy. Abrazos.

2:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home