Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

sábado, marzo 21, 2009

Equinocio en Palermo


Posiblemente por el Equinocio de Otoño, ayer cuando nos encontramos para despedir a Antona era tanta la gente que inundaba Palermo Viejo que casi parecía peatonal. Para empezar las brujas salimos todas a cumplir con nuestros rituales y hechizos de principios de estación.

No es para menos, el equinocceo no es algo de todos los días, ocurre apenas dos veces al año. Esta palabra que deriva del latin indica que la noche dura la misma cantidad de horas que el día, o sea exactamente 12 horas y 12 horas.

Sólo en estos dos días, los equinoccios, el Sol sale exactamente por el Este y se pone exactamente por el Oeste, cosa que no ocurre en ningún otro día del año.

Era tanta la gente que dí más de tres vueltas a la plazita Serrano. La gente del control de alcoholemia dudó de mi estado y me detuvo sospechosamente.

- Estoy tarde- les dije para abreviar los tiempos- Llevo media hora dando vueltas buscando estacionamiento..

- Si, si - me dijo la chica con cara de "te agarré"- pero antes me va a soplar acá...

- Soy abstemia... Y naturista. Hasta ovolactovegetariana asi que... no perdamos tiempo, me esperan...- iba a seguir nombrando alimentos y terapias alternativas pero la funcionaria era inconmovible.

_ Acá, sople acá - Yo soplé y obviamente me dió negativo, si estaba llegando no lléndome. Pero ahi la chica se sintió en el deber de explicarme cómo funcionaba el aparatito, cómo tomaban los conductores irresponsablemente y además me recomendó muy especialmente... que no estacionara en cualquier lado, que se estaban llevando los autos...

¡Cómo si no me hubiera dado cuenta!

*****
**
(Y lo pasamos súper bien, compartiendo pizza & cerveza, charlando de arte, fotografía, teatro, lugares, un poquito de la vida de cada uno y soñando con un próximo reencuentro, aquí o en Madrid, ¿por qué no?)

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

9 Comments:

Blogger Cecy said...

Me alegro que lo hayan pasado tan bien.
Y es cierto la noche estaba de peatonal en todos lados, anduve por palermo pero del otro lado.
Casi, casi que nos cruzamos.

Besos.

9:14 p.m.  
Blogger Desdichado said...

Los Equinocios tienen algo especial. Quizá porque a partir de ellos algo irremediablemente empieza a acortarse. Nada es eterno, la perfección de una noche y un día igualados en tiempo solo está ahí. Yo quiero un día y una noche larga por igual para disfrutarlos por igual. Quizá desde que leí Himnos a la Noche, de Novalis, me quedo con la noche. O quizá tengo algo de vampiro tradicional (tipo Bela Lugosi).
¿Pero siendo bruja qué te voy a contar de los Equinocios?
Por cierto, creo que yo también te hubiera hecho soplar.

10:12 p.m.  
Blogger Cecilia said...

Encuentro de bloggers?
Que lindo!!!
Fui a uno hace tres poco más de 3 años.
Es lindo encontrarse y conocerse con quien está del otro lado de la pantalla y a la vez tantas veces, tan cerca de uno.

Te mando un beso!!

10:19 p.m.  
Blogger Mariposa Azul said...

Alla inicia el otoño aqui inicia la primavera.... amo ambas estaciones..... que bueno que te divertiste, por las fotos se ven bien divertidos... saludos

1:26 a.m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Siempre enterandome tarde.... pero esta vez con coartada.
Me imagino la cara de la casi alpedista empleada si te hubiera acompañado Lizzie y le hubieras dicho 'y ademas la gatita tambien es naturista, no come nada que tenga madre....' quizas se desmayaba.
Las pantallas planas, asi anchas, grandes como una pared son una bendicion, solo que yo tuve que compararla, buahhh!!!!
Espero que Antona reabra pronto su blog porque tenia unas fotos magnificas (y a mi, hasta la camara se me rompio, una racha de esas.... que mejor dejar que se vayan rapido)

2:45 a.m.  
Anonymous Gab said...

Abril! Qué bueno haberte conocido, sos una tipaza, me hiciste reír mucho, me encantó como lo pasamos, lástima que la noche haya pasado tan rápido. Daba para quedarse más tiempo de verdad.
No sabía de que te habían parado, safaste porque ni habías llegado jeje.
Serrano estaba a full, como que al mismo tiempo estaba un poco ruidosa de tanta gente. Y las despedidas de solteros pasaban a cada rato, qué les pasa que ahora se quieren casar? :)

(En ésta salí mejor! que grande Pili)

Beso

9:21 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Bueno, Abril, por lo menos aprendiste como funcionaba ese aparatito, fue instructiva la charla jaja!

Me alegra saber que pasaste un buen momento con amigos.

Besos

1:37 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Y surgió algún hechizo? Abrazos.

2:34 p.m.  
Anonymous lully desnuda said...

Yo me hubiese asustado mucho.

Abril, pero por favor, debes indicarnos quienes están en la foto.

Un abrazote gigante!

11:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home