Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, octubre 02, 2008

Volví


Finalmente me quedé hasta el domingo, es decir dos días más de lo previsto. La experiencia fue mucho más profunda y renovadora de lo que yo misma esperaba, valía la pena extenderla al máximo. Regresé justito para estar el lunes en Ezeiza esperando a mis chicos.

La noche de mi regreso, al entrar en la casa, descubro que la luz estaba cortada. En el minuto de la sorpresa lógica y el repaso mental rápido del pago en término de la factura de electricidad siento en la oscuridad, a mi izquierda, el goteo rítmico que sustentaba el olor a humedad que desprendía el aire.

Encontrar velas en mi casa es simple, basta con extender la mano en cualquier dirección. Los fósforos están repartidos por todos los sitios. Unas y otros me indicaron que el techo del hall de entrada había cedido por un caño que aprovechó mi ausencia para llorarme.

Doble descubrimiento. El techo de mi casa no marca un límite real, por encima de él corren unos caños y existe otro techo. El techo que yo me había construido en los últimos tiempos tampoco existe y es un condicionamiento falso que disfraza el miedo a avanzar.

Me sonreí por la coincidencia, apagué las velas y me fui a dormir. Siempre hay tiempo para ocuparse de esos problemas. Y aquí estoy, en estos cuatro días, viviendo un romance conmigo misma y haciendo cambios extructurales.

¿En la casa?
No, adentro.
Muy adentro.

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger Ligia said...

Bienvenida, Abril. Ya nos contarás los cambios de tus adentros. Abrazos

5:53 p.m.  
Blogger LaLoadeR said...

A mí me gusta esa extraña sensación que tb he sentido algunas veces, y es el volver a encontrarse, y sentirse enamorada de una misma, sobretodo cuando te descubres NO contaminada...

Muchos cariños, y bienvenida...

-Jen.

11:22 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola Avril...
como anda Avril??

Bue...
solo espero y deseo que todo ande bien.
Sabe??
me vino a la mente esa canción que canta Mercedes Sosa.."todo cambia",
espere,
la voy a buscar y vuelvo

no se vaya...

12:24 a.m.  
Blogger Unknown said...

Aquí estoy de vuelta..

Ahí va la letra

Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia el mas fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
Aúnque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia

Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste
De verde en la primavera

Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor
Por mas lejo que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente

Lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana

Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia

Pero no cambia mi amor...




bue...
a veces extraer un párrafo, una estrofa es una herejía...pero lo hago:

"Cambia el rumbo el caminante
Aúnque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño",
si AVRIL...
...que yo cambie no es extaño.

Es así, hay cosas que son perennes, que nada las hará cambiar, aunque quizás parezca una contradicción, eso lo sabemos, pero hay cuestiones que cambian porque la Vida es cambio, es movimiento...
siempre nuestro interior tiene la respuesta,
es cuestión de adentrarse en él.

Deseo que tenga paz Avril y
en el devenir del tiempo pueda lograr lo que anhela!
¿yo?
la aprecio un montón!!!

Shalom

Adal

sabe??
todavía no construí mi barca..
el agua crece, crece, crece...

12:40 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Bienvenida Abril!!

lo rico de la vida es hacer cambios, como se dice que cuando nos hacemos un corte de pelo nuevo es porque tenemos un cambio interno.

Me encanta la canción con que decoró su comentario Hippie, le viene como anillo al dedo a este post.

Besitos!

12:19 p.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Espero y deseo que sean para bien todos esos cambios.

Besos.

2:50 p.m.  
Blogger SANTIAGO LIBERAL said...

un saludo y a ver esos cambios
un placer pasar por tu blog

5:17 p.m.  
Blogger Olvido said...

Volvì ... volviste.

Vuelves con el sol en las manos, con la sonrisa en el viento, con el amor en el cuerpo, con el deseo en la piel...

Cuánto duele comprender y aceptar algunas cosas, saber otras y tener que vivir las demás, sin embargo la vida es eso: oportunidad, evolución, equivocaciones, errores...

Beso enorme

Olvido

6:57 p.m.  
Blogger Unknown said...

Los pacientes que escriben sus amarguras, sus temores y sus luchas en los blogs en Internet saldrían beneficiados . Científicos y médicos sugieren que deberían ser complementos de los tratamientos habituales.

En los Estados Unidos se realizó un estudio demostró que los pacientes con cáncer que expresaban por escrito sus sentimientos antes de las terapias, se sentían mucho mejor en comparación con quienes no escribían.

Escribir un blog en primera persona evita el estrés de las situaciones traumáticas y esto se suma a la lista de otras herramientas como las cartas, los diarios personales y los cuentos terapéuticos.

Los beneficios se dan porque el sistema límbico del cerebro controla los instintos relacionados con la comida o el sexo. Los instintos están involucrados al bloquear. Se dispararía la dopamina , como ocurre al escuchar música o al correr. También la escritura de blogs estaría relacionada con la actividad de los lóbulos frontal y temporal, que controlan el lenguaje según informa el diario Clarín.

Y agregan que los blogs permiten que los pacientes liberen su angustia y, por si fuera poco, tiran abajo muchos de los mitos que circulan sobre el cáncer .


Bue...si la ciencia lo dice!!!

Le dejo un abrazo de oso Avril!

buen fin de semana!!!

Adal

10:54 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Los cambios necesarios para empezar a volar, otra vez. Abrazos.

4:50 p.m.  
Blogger Unknown said...

Cómo que un romance con usted misma: vamos che, no sea egoísta y reparta y comparta!!!!!! Ja ja perdón por el chiste, vengo de la risa/alegría que me dio lo del caño llorándote en tu ausencia. Genial.

Me alegro mucho lo de estos días, tu experiencia, tu paz, tu plenitud.

Otro beso.

5:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home