Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, septiembre 21, 2008

Festejar la vida

Antes que nada ¡FELIZ PRIMAVERA! Y ¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE! Para todos los que son, los que lo fueron antes.... Y la forma simple que elijo de pasar este domingo es FESTEJANDO LA VIDA. Con este interesante artículo.


La casualidad ha querido que podamos ver estas sorprendentes imágenes, nunca captadas hasta el momento. Las fotografías muestran el primer plano de un óvulo emergiendo de un ovario, y fueron tomadas por el médico belga Jacques Donnez, que estaba realizando una histerectomía cuando se dio cuenta de que estaba teniendo lugar la ovulación de la paciente.

Las fotografías han sido publicadas por la revista New Scientist, y son las más claras imágenes que se tienen de la ovulación de una mujer, pues hasta ahora sólo había podido observarse la ovulación de los animales. Las imágenes son posibles gracias a que el óvulo maduro es una célula grande, mide aproximadamente 0.14 milímetros y puede ser visible al ojo humano.

Gracias a estas imágenes se ha descubierto que, al contrario de lo que se pensaba, la liberación del óvulo no es un evento súbito y explosivo, sino que el proceso dura unos 15 minutos.

El proceso que puede verse en la secuencia es el siguiente. Los óvulos humanos son producidos por folículos, sacos cargados de fluidos en la superficie del ovario. Poco después de que el óvulo es liberado, las enzimas separan el tejido del folículo maduro.

Esto provoca la formación de una protuberancia rosada y poco después aparece un orificio del cual emerge el óvulo rodeado de una sustancia gelatinosa que contiene células. Y posteriormente el óvulo entra en una de las trompas de Falopio, que lo lleva hacia el útero.

Es increíble y maravilloso el haber captado en imágenes por primera vez un hecho que es tan trascendente para la existencia de la vida humana. Lo comparto.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Irantzu said...

Bueno, quien sabe cuánto durará realmente la ovulación, porque igual cuando sacaron esas fotos estaban operando, no son las condiciones normales del ovario ni de la ovulación.
Interesantes fotos de todas formas, qué suerte para ese doc haberlo presenciado.
Y feliz primavera! :)

12:37 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me han impresionado estas imágenes. Como se dice por aquí, "me han puesto los pelos de punta":):)
Magnifico reportaje.

Un abrazo

3:55 a.m.  
Blogger Diana said...

Qué increíbles imagenes!... bella primavera para tí

besitos

10:06 a.m.  
Blogger Maya said...

Muy impresionante la secuencia de estas fotos Abril. Como que una se le pone la piel de gallina cuando las ve. Pero sin lugar a dudas es un hecho para celebrar la vida en todo su explendor.

Un abrazo.

Maya

6:20 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Irantzu: Es verdad. ¿Y tu crees que eso afecta en forma directa?

* Trini: A mi también. Me lo enviaron de una lista de medicina y salud. Es increible.

* Diana: Gracias!!! Igualmente!

* Maya: Celebrar la vida que comienza con algo tan pequeñito y grande a la vez.

12:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home