Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, marzo 09, 2008

Condena


España celebraba en este domingo las elecciones generales enlutada por el asesinato de Isaías Carrasco (42), ex concejal del Partido Socialista de Euskadi (PSOE)a manos de la organización terrorista vasca ETA.-

La semana pasada Latinoamérica asistía estupefacta a la pelea entre Venezuela y Colombia rogando que la misma no se convirtiera en hostilidad declarada, y si bien lo manifestado por ambos presidentes en el seno de la OEA fue bastante ríspido la cosa no pasó a mayores, al menos por ahora.

Mientras estos y otros enfrentamientos ocurren en el mundo yo miro cómo mis hijos juegan, se divierten y logran convivir en paz con un adolescente extranjero que está alojándose en casa, aún cuando no tienen las mismas costumbres y posiblemente no opinen lo mismo en un montón de cosas.

O cómo son capaces de mirar juntos el partido de esta tarde, en que Independiente & Boca se enfrentaron, respetándose cada vez que le tocó al otro gritar el gol. Ellos nos muestran cómo se puede vivir en paz cuando hay voluntad de hacerlo.

Por suerte sigo creyendo que somos más los que deseamos la paz y le decimos NO a la VIOLENCIA. Aún cuando el otro piense distinto.

***
(Igual, entre nos, ¡Menos mal que empataron!)

Etiquetas: ,

13 Comments:

Blogger Clarice Baricco said...

Cuan difícil es la tolerancia verdad? lo que logra que no nos violentemos.
Ardua tarea tenemos.
Y mientras en cada lugar suceden hechos negativos, nosotras aún tenemos el poder de sonreír con nuestros hijos. Es cuestión entonces de prepararnos para los malos tiempos.
Demos la paz como dices.

Abrazos.

1:16 a.m.  
Blogger Carlos said...

...mi país estuvo inmiscuido en este último impasse que gracias a Dios no pasó a mayores...

7:37 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Tus hijos nos enseñan que se puede vivir en paz, porque tienen una mamá que se preocupa y los educa para que eso suceda... :)

Un besito Abril, buen lunes, a trabajar...!

9:44 a.m.  
Blogger el nombre... said...

Vengo a agradecerte que pasás por casa, a pesar de que yo no vengo tan seguido al menos...
Es un signo de paz tuyo. Pequeño, quizás, para algunos hasta imperceptible, y yo lo valoro un montón, más cuando me encuentro con este post.
Estoy, como tantos, HARTA de la violencia. Y aún así, sé que es inevitable. Pero por más pequeño que parezca lo que hacemos, siempre sirve.
Me alegro que hayas "construído" un ambiente donde el "otro", con sus diferencias tenga lugar, con respeto. No es poca cosa.
Un abrazo. Inmenso.

4:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Maldito sea el legado de Caín.

Estamos en el año 2008 y vivimos-con-vivimos aun con demasiados puños que no aprender a ser manos abiertas…extendidas; aun quedan demasiados muros, demasiadas fronteras, desigualdades que se “empecinan” en separar en vez de unir.

¿Algún día aprenderemos todos de Abel?... ¿algún día?

Un abrazo.

6:57 p.m.  
Blogger Patricia López said...

Cómo no compartir el ejemplo que nos planteás! Totalmente de acuerdo en que los grandes tenemos mucho que aprender de los niños (y de los animales también...)
Un beso, Abril ;)

7:06 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Si, creo que sí: se puede vivir en paz; lamentablemente estamos rodeados de violentos e inadaptados. Lo del empate habrá sido un bálsamos para nuestro común amigo Adal y para el tano Pierino. El tano Pierino, te cuento es un gran amigo,también, con la pasión boquense metida hasta la médula roja de la huesos largos. Abrazos.

9:21 p.m.  
Blogger Unknown said...

Abril querida, totalmente de acuerdo... y me reí mucho con la nota de humor con la que terminas... Un beso, preciosa,
V.

9:59 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

*Clarice: Yo se que la paz es un tema universal de todos los tiempos, algo así como aspirar a una perfección en seres imperfectos, una utopia por la que de todos modos debemos trabajar. Las madres de una manera particular ya que tenemos la formación de nuestros hijos en las manos.

* Carlos: Y nosotros metidos ahora en el medio! ¡Cómo si no tuviéramos nuestros propios problemas!

* Evan: Ciertamente. Y así debería ser en todas partes, ¿no?

7:38 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* El nombre: Voy a un montón de sitios porque me gustan y los disfruto, y es así nomás. La reciprocidad no es algo determinante para mi, de hecho muchos de los que figuran linkeados ni me conocen ni pasan por aquí pero a mi me gustan sus Blogs. Y como muchos Blogger soy una viajera silenciosa en algunos sitios porque no se da. Me gusta tu casa. Gracias por venir!

* Jv: Algún día!

* Patrullich: Fue verlos durante todo el partido y enseguida pensar: quiero una foto para mi Blog! A ver si los grandes aprendemos de ellos (bueno, que en realidad también están grandes!)

* Fer: Yo creo que nuestro amigo Adal y tu amigo preferían ganar. Pero bue... algo es algo...

* Poeta: Me alegran tus sonrisas poeta!

7:43 p.m.  
Blogger Grace said...

Depende de nosotros. Ellos tienen el poder y cuando dicen una palabra de mas o hacen algo sólo por el interés personal, creo que ahí ya no depende de nosotros. Porque ellos toman decisiones por nosotros. Por eso le damos o no el voto. Claro que está la fuerza del pueblo pero ¿se hace lo que el pueblo quiere? Tema complejo e ideológico.
Los chicos son otra cosa, las madres son otra cosa, los hombres son otra cosa.
El poder y el interés y lo que fuera son cosas distintas.

10:44 p.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

La libertad, de usar una trencita...ya dice mucho.
Paz y Buena Voluntad.

Bellas las espaldas libres de tus hijos! Y dónde están las alitas?????

:)))))))))
Muá!

11:23 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Feri: Y habrás notado por el largo que la trencita tiene su tiempo. Fue todo un trabajo matutino madre e hijo esconderla cada mañana entre sus rulos para que no se la cortaran en el colegio. :-)

* Grace: Es verdad, yo se bien que son cosas distintas, pero uno necesita creer que tiene algún poder de decisión...

8:35 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home