Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

viernes, abril 29, 2005

Abrir el camino a la Verdad interna

La verdad reside dentro de nosotros mismos,
no surge de las cosas externas.
Créase lo que se crea,
existe un centro interno en todos nosotros
en donde mora la verdad en su plenitud.
El saber consiste más bien en abrir un camino
por donde el aprisionado esplendor pueda escaparse, que en dejar entrar la luz
-que se supone-
existe en lo externo.

Robert Browning

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

ENCONTRARNOS EN LO PROFUNDO.


A Claudio, Porque tal vez algún día volvamos a encontrarnos. En lo profundo.
El texto pertenece a Mónica Leffler, pero también a mi alma... Ojalá hubiera sucedido a tiempo. Tal vez, quién sabe, alguna vez sea tiempo.

ENCONTRARNOS EN LO PROFUNDO.

Como hacerte saber que si hay amor todo es posible.
Que nos podemos encontrar en un punto donde sin dejar de ser quien somos podemos construir un mundo a partir de nosotros.
Que los silencios guardan mucha mas verdad de aquello que no sabemos decir con palabras y no por eso es falta de amor, es simplemente aprender a despojarse de los miedos y darnos uno al otro esto que somos, esto que sentimos.
Como hacerte saber que hay tiempos para crecer juntos y otros donde nos corremos un poco para descubrirnos a solas y volver a encontrarnos de mejor manera y asi nos vamos nutriendo uno al otro.
Pero para nutrirnos tenemos que dejar la puerta abierta para que el amor que nos profesamos sea sano y aún más, libre.
Mientras yo deje mi puerta abierta voy a saber que estás acá porque queres quedarte, porque si te quisieras ir ya te habrías ido.
Somos libres para amarnos asi como somos, pero aún más libres en el hecho de saber que estamos porque queremos, porque no nos atrapamos, no nos aferramos uno al otro y si alguna vez quisieras irte, te dejo ir. No porque no me importe, te dejo ir porque en verdad me importas. Porque no se amarra aquello que en verdad se ama.
Pero el amor no tiene formas, simplemente se da de la mejor manera que podemos y si no podemos, lo hablamos, y sino podemos hablar entonces vení que nos abrazamos para encontrarnos vos en mi y yo en vos.
Vos sabes que tu silencio y el mío ya son un lenguaje en nuestras manos, de eso se trata, de encontrarnos en lo profundo, con tus códigos y los míos.
Vamos a intentarlo, vamos a encontrarnos sin dejar de ser quien somos.

Mónica Leffler

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Viento en el mar

Cuando el viento sopla fuerte en el mar, se alzan las olas, pero una vez que el viento cesa ¿Dónde están las olas? La masa de agua se transforma en olas, y las olas son sólo agua.
Causa y efecto pueden estar separados por un largo lapso, pero no pueden ser divididos en dos.
Cuando causa es efecto y efecto es causa, cuando ambos son una identidad, se alcanza la iluminación.
Lo que ocurre hoy es el resultado de lo que ocurrió ayer y la causa de lo que ocurrirá mañana.
Hoy tenemos una semilla que es el resultado de la floración del año pasado. Las cosas son al mismo tiempo causa y efecto.
Un hombre es padre e hijo a la vez.

Trevor Leggett

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Cerrando Círculos

Cerrando Círculos

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.
Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.

O cerrando puertas.
O cerrando capítulos.
Como quieras llamarlo.

Lo importante es poder cerrarlos. Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó con su trabajo? ¿Se acabó la relación? Ya no vive más en esa casa? ¿Debe irse de viaje? ¿La amistad se acabó?

Puede pasarse mucho tiempo de su presente "revolcándose en los porqués", en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cuál hecho. El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos.

A pasar la hoja.
Al terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado.
Ni siquiera preguntándonos porqué.
Lo que sucedió, sucedió.

Y hay que soltar, hay que desprenderse.

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso a veces es tan importante romper fotos, quemar cartas, destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa. Papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse.

En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó.

No espere que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que 'alguna vez se den cuenta de quién es usted'.

Suelte.

El resentimiento, el prender 'su televisor' personal para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.
La vida está para adelante, nunca para atrás.
Porque si usted anda por la vida dejando 'puertas abiertas', por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de 'regresar' (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo evadieron.
¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!
Si no, déjelo ir, cierre capítulos.
Dígase a usted mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni por soberbia sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio, usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.

Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo.
Ni usted será el mismo ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por usted mismo es desprender lo que ya no está en su vida.

Recuerde que nada ni nadie es indispensable.
Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque cuando usted vino a este mundo, 'llegó' sin ese adhesivo, por lo tanto es 'costumbre' vivir pegado a él y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Pero... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte...
Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará, definitivamente, a seguir para adelante con tranquilidad.
¡Esa es la vida!
Paulo Coelho

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

LOS CUATRO ACUERDOS DE LA SABIDURÍA TOLTECA

LOS CUATRO ACUERDOS DE LA SABIDURÍA TOLTECA

1.- No supongas. No des nada por supuesto. Si tienes duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que NO TIENEN FUNDAMENTO.

2.- Honra tus palabras. Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico. y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3.-Haz siempre lo mejor que puedas. Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.

4.- No te tomes NADA personal. Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida. Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos cuatro acuerdos tu vida puede cambiar, siempre y cuando seas impecable con ello. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails