Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, marzo 20, 2017

Feliz Mabón

Hoy se produce el equinoccio de otoño y en el hemisferio sur nos preparamos para recibir el invierno. Hoy el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. Hoy, en esta noche, todas las cosas estarán en equilibrio: Diosa y Dios, vida y muerte, Luz y Oscuridad. Hoy en la noche la oscuridad conquistará la luz y nos conducirá al año que comienza. Hoy el sol entra en el signo de Aries y comienza a girar la rueda astrológica. Hoy ha llegado el momento de agradecer las bendiciones que hemos recibido, de mirar hacia los esfuerzos del pasado y ver los frutos que han dado.
En Mabón se dice que el dios de la luz es vencido por su gemelo: el dios de la oscuridad, porque la noche conquista al día. El dios Mabón, nombre galés del dios luminoso, es ahora un hombre maduro, todavía fuerte en su intelecto pero atrapado en un cuerpo que se debilita. Sabe que va a morir en Samhain y mientras mira con nostalgia su vida pasada, se prepara para abandonar su cuerpo físico. La diosa se compadece del Sol que se debilita, aunque el fuego de su propio ser quema dentro de su vientre, esperando renacer en Yule.



Etiquetas: , , ,