Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, octubre 17, 2009

5 alimentos saludables de distintas gastronomías mundiales


Finalmente no era "vaguitis" como yo creía sino una baja importante de energía que me tuvo haciendo lo imprescindible -que en esta casa es mucho- y algo asustada. Luego caí en la cuenta que siempre me sucede en esta época del año, hice algunos virajes en mi alimentación y ya me siento energéticamente renovada.

Como viene al caso les cuento. La revista Health ha publicado hace un tiempo, un artículo sobre 5 alimentos de distintos países que son considerados entre los más saludables del mundo, por los beneficios naturales que ofrecen a nuestra salud.

Los menciono así cada uno chekea qué tal anda en el consumo de los mismos. Los alimentos son:

*** España: el aceite de oliva, rico en antioxidantes que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.


*** Japón: la soya o soja, la proteína presente en la soya se dice ayuda a la prevención de enfermedades como el cáncer y la osteoporosis, además de muchos otros beneficios que tiene la soya para la salud.

*** Grecia: el yogur, entre la gran cantidad de beneficios que nos proporciona el yogur están el fortalecimiento del sistema inmunológico, mejora la intolerancia a la lactosa y es bueno para los huesos.

*** India: las lentejas, proporcionan proteína, hierro y fibra soluble que ayuda a bajar el colesterol.

*** Corea: el kimchi, es un alimento que se prepara a base de vegetales fermentados, que confieso nunca he probado pero que ya mismo tengo ganas de probar. Aparentemente es rico en vitaminas y ayuda a mejorar los procesos digestivos.

Así que a asegurarse de incluirlos todos en nuestra dieta. Bueno... el kimchi no se... y las lentejas... por lo menos que haya tres!

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger SANDRA... said...

Buenas tardes siempre un gusto venir a leerte, que disfrutes del fin de semanaa.
Besitossssssssssssssssssssssss.

5:56 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Que mañana pases un muy buen día de la madre. Abrazos.

8:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ahora mismo me preparo un yogur de lentejas ;)

un beso

8:21 p.m.  
Blogger Cecy said...

Veo que vengo muy bien, porque consumo casi todo eso.
Ahora tendria que haber leido este post despues de comer, jajja

Me dio hambreeee

Besotes.

8:30 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola Avril!... como anda??
espero que bien!

a ver a ver...

de los platos ilustrados
voy con dos
o con uno y medio
me gustan las aceitunas, será lo mismo???

...Y LA LENTEJAAA!!!

un guisado de lentejas es,
a ver como lo puedo decir,
si,
un placer!!!
yo lo hago,
vio esas noches de mucho frío
uno se come un plato de lentejas y chau frío!
¿sabe de alguien que dio mucho por un plato de lentejas???
ah no?
pues le cuento:
el que dio y/o cambió y/o vendió nada mas y nada menos
que su
mejor léalo aquí, es mas o menos así

Querida Avril!

En este día tan especial de celebración
-día de la Madre-
le deseo lo mejor!
Muchas felicidades para Usted
y los suyos!!!

le dejo un abrazo GRANDE!


Adal

1:47 a.m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Ese gato durmiendo es para comerselo a besos!
Feliz dia de la madre!!!! (a pesar de los yesos)

3:26 a.m.  
Blogger Cris said...

En aceite de oliva ando muy bien. Quizás demasiado...

Yogures y lentejas como de vez en cuando.

Soja poco.

Y el kimchi es la primera vez que lo oigo pero me ha encantado la idea... A ver si lo encuentro por algún supermercado de estos que traen cosas exóticas...

Gracias por la información.
Besitos!!!

5:57 a.m.  
Blogger DANI said...

Fusión de culturas que hacen que me prepare unos pimientos rellenos de bacalao con soja y gratinados. Seria algo así como dieta hispanojapoitaliano ;))

Besos hambrientos

9:15 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home