Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, septiembre 01, 2009

Tecnología para todos


En este momento mi hijo mediano está en quirófano por una lesión en su tobillo. Y yo, desde la cama de su cuarto mientras espero que lo traigan nuevamente, puedo acceder a mi correo y escribir en mi BLog porque este sanatorio tiene las últimas tecnologías a disposición de médicos y pacientes.

Yo deseo para mi país que alguna vez los gobernantes que con toda ilusión votamos y elegimos piensen en grande y para todos. Que cada hospital tenga las camas suficientes y la tecnología hospitalaria necesaria -y no me refiero a wifi en los cuartos- para la mejor atención y recuperación.

No puedo evitar recordar en estos momentos cuando una urgencia llevó a este mismo hijo mío al Ricardo Gutierrez donde no había sábanas en la cama, ni los insumos mas básicos que debí salir a comprar de urgencia, incluyendo el papel higiénico para el único baño de toda la sala de pediatría. Sin contar que pasadas las ocho de la noche legiones de cucarachas invadieron el lugar. Sin palabras...

Y ellos siguen peleando por los yuyos, las retenciones y los poderes extraordinarios que les permitan seguir acumulando dinero y riquezas personales que jamás llegan a la gente. Perdón, no hablo de política, pero hoy sentir la diferencia con aquella vez me llena de rabia e indignación.

Andy de su operación por suerte está bien. Salió mientras yo escribía este post. Ahora duerme. Los doctores son todos los mismos, en un sitio o en otro. Y de los que conozco súper calificados, abnegados, trabajando hasta el agotamiento total. Con cucarachas o sin ellas...

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger SANDRA... said...

Triste realidad la de nuestra Argentina, quizá, si nos comprometemos más, algo empiece a cambiar.
Abril, deseo que tu hijo se reponga muy pronto, le envio un abrazo.
Besitosssssssssss.

12:54 a.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Mis mejores deseos para mi tocayo.
Increible como practicando un deporte se pueden tener complicaciones. Lo importante que los obstaculos se superan y en la lucha se va ganando fortaleza y firmeza. Ese es mi deseo para Andy y Flia.

1:06 a.m.  
Blogger Unknown said...

Espero que tu chico se ponga bien y comparto tu deseo de que todos puedan disponer de una atención hospitalaria digna. Un beso, amiga,
V.

2:20 p.m.  
Blogger Luis said...

Tristeza da nuestro, pudiendo tanto y siempre con tan poco
Suerte para tu hijo

6:40 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Querida Abril, coincido con lo que decís y algún día, quizas...algun día se piense más en la Salud y la Educación que en acumular poder.
Tenemos médicos maravillosos, que muchas veces deben ingeniarse al estilo MacGyver por la falta de elementos apropiados, en su momento también me tocó comprobarlo y es mucho el agradecimiento para ellos.

Me alegra que Andy haya salido bien, suerte para él en su recuperación;
y para vos, Abril, un fuerte abrazo y todo mi cariño.
Que Dios los bendiga.

Besotes

12:10 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi deseo de la pronta recuperación de tu hijo...
Gracias por dejar un comentario en mi blog y por el consejo que tendré en cuenta por supuesto, cuando inicie alguna dieta...
He conocido muchos blogs interesantes a traves del concurso de la blogoteca...que tengas suerte.
Un saludo.

12:16 a.m.  
Blogger MªJose said...

No es Argentina, es el mundo y la codicia se apodera de el.
La gente que trabajamos en los hospitales sufrimos siempre la falta de recursos porque con ellos se ven cohibidas nuestras actuaciones y trabajamos con personas.
Es la falta de respeto hacia los seres humanos lo que nos hace mas vulnerables.
Besos, abrazos y sonrisas desde esta parte del mundo que es el de todos.

3:30 a.m.  
Blogger amor que soy said...

abril, ahí estoy, mucho ánimo y mucha fuerza, cielo

9:35 a.m.  
Blogger Unknown said...

Que Andy se recupere pronto.
Mimalo mucho.

¿La salud en nuestro país? Para algunos es lo que viene después del estornudo.

6:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home