Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, agosto 28, 2009

Abogados

¡Feliz día del Abogado!

Mi amiga Moni me mandó esto y obviamente lo comparto con las aves negras. Con todo mi amor... Eduardo Juan Couture (1904 - 1956 Uruguay)fue uno de los grandes exponentes del derecho procesal latinamericano. Hoy quiero compartir una de sus enseñanzas "Los mandamientos del abogado"

ESTUDIA


“El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado”.


PIENSA


“El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando”.


TRABAJA


“La abogacía es una ardua fatiga pues al servicio de la justicia”.


LUCHA


“Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres es conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia”.

SÉ LEAL

“Leal para con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debes confiar en lo que tú le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tú le invocas”.

TOLERA

“Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya”.

TEN PACIENCIA

“El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración”.

TEN FE


“Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustituto bondadoso de la justicia; y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay Derecho, ni justicia, ni paz”.

OLVIDA

“La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota”.

AMA A TU PROFESIÓN

“Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Triste profesión la del abogado, aquel que fuerza los hechos para su provecho, que interpreta las leyes para su favor. ¿Qué sería del mundo sin derecho? Difícil saberlo, ¿Un paraíso? ¿Una anarquía? Lo que se es que no existe justicia, tan solo existe el negocio del Derecho. Existe la justicia para el que no la puede pagar, hay buenos profesionales que cobran poco o trabajan para el estado, pero no son los mejores, ni pueden comprar todas las pruebas, cuesta mucho un buen perito, arreglar con testigos, desarrollar un buen juicio.

Lo que se es que tanto el Derecho y los abogados son los que en mayor medida mantienen el sistema de la manera en que se encuentra. ¡Dentro del Derecho todo, fuera del Derecho nada! Lastima que fuera queda la mayoría, el Pueblo, la masa, dentro algunos pocos que cuentan con grandes intereses por defender y para que la policía y el Derecho los defiendan.

¿Te acordas la entrada que publique de los “ocupas”? ¿Te acordas de la foto que subi? Bueno, la foto decía: “si el desalojo es ley, la ocupación es justicia”, mejor sintetizado imposible, porque, ¿Tienen más derecho una persona a la propiedad privada que otra a vivir dignamente?

En fin… los abogados, benditos abogados.

De cualquier forma feliz día para ellos, no dejan de ser humanos, aunque muchas veces parecen cuervos.

Un beso Abril.

HologramaBlanco

4:36 p.m.  
Blogger MAR said...

QUE BIEN!
Feliz día del Abogado y la Abogada, no sabía que era hoy.
Sabes...mi hija mayor va en tercero de Derecho..será Abogada, que casualidad el post.
Besos para ti amiga y muchos cariños.
mar

8:41 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Te dejo un abrazo . Estoy algo perdido por motivos familiares.

9:01 a.m.  
Blogger Unknown said...

Lucha constante.
Máximas a seguir siempre. Me pregunto cuántos serán los que están a la altura de estas enseñanzas. Ojalá haya muchos, siempre.
Feliz día y feliz domingo.
Un beso grande.

10:11 a.m.  
Anonymous Sexologo said...

Muy buenos los mandamientos, si todos los abogados los respetasen a rajatabla...

Muy buen blog, ya está entre mis favoritos. Te acabo de votar, soy el voto 15. Te dejo un enlace a mi blog, por si quieres echarle un vistazo. Y si te gusta y no has votado en la categoría "erótico", ya sabes... ;-)
http://sexoconsultas.blogspot.com/

¡Un abrazo!

2:19 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Amados a veces, odiados otras, depende el lugar en los que cada uno los sitúa en su vida y el tipo de profesional que elige, aún así Feliz Día a todos!!!!

* Edgardo: Todo en este mundo puede convertirse en negocio de unos pocos, toda actividad permite su ejercicio sin valores ni ética. Pero hayq ue ser mas optimista y saber que cada persona no es igual a otras y los hay honestos, respetuosos de lo justo y que no se venden por nada. Me consta.

* Mar: Un beso entonces a tu hija!

* Fer: Que todo se solucione de la mejor manera posible. No he visitado tus casas por falta de tiempo. Los chicos y el trabajo me tienen ocupadísima, ahora me voy hacia allí!

* Max: Cómo va lo del libro finalmente?????

* Sexólogo: Parto hacia allí a conocerte. Gracias!!!

6:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home