Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, diciembre 13, 2007

Cuerpo que Cuenta


Hay quienes no saben leerlo.
Y quienes no quieren escucharlo.

Pero ciertamente existe un lenguaje único que nos acerca o aleja de los otros.

Un lenguaje no hablado, una forma privilegiada de contarnos quiénes somos, cuáles son nuestros sueños, nuestros dolores, nuestros anhelos.

El sexo.


Capaz de transmitir infinidad de sentimientos, muchos de los cuales en otros ámbitos menos íntimos permanecen convenientemente disfrazados para evitar la exposición y la vulnerabilidad de ser en lo profundo.

En el acto sexual la desnudez frente al otro es total.

Los cuerpos cuentan por sí mismos.

Expuestos los miedos, las angustias, el pasado que traemos, el presente que transitamos, el futuro que imaginamos, las trabas, los tabúes, los egoísmos personales, las donaciones totales, lo que no podemos superar, lo que nos libera, el amor, el odio.

Hay quienes no saben leerlo.
Y quienes no quieren escucharlo.

También habemos los otros.
Los de la entrega total.
Realmente desnudos.
Leyendo al otro.
Siempre

Etiquetas: ,

28 Comments:

Blogger MaLena Ezcurra said...

Pucha que intensas letras!!!

No sé si estoy crazy, pero siento una extraña melanco al leerte.

Besos van por las calles de Baires.


MaLe.

2:29 p.m.  
Blogger Unknown said...

Qué hermoso es ese lenguaje, Abril querida... que puede comunicar con más profundidad que las palabras, que transmite los sentimientos sin engaño, con todas las cartas descubiertas y con el alma abierta a percibir la emoción y hasta los miedos del otro, entregándose plenamente, en cuerpo y en espíritu.
Un beso, cariño,
V.

2:45 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Desde ya, un excelente post, escrito con claridad meridiana. Es tan cierto eso, el lenguaje de los cuerpos, que hay tanta gente perdida en la noche de los tiempos que no saben ejercer ese tipo de diàlogo o lo hacen sin el placer que significa la uniòn consentida y deseada. Abrazos.

3:29 p.m.  
Blogger Carlos said...

...yo siempre he creido que el sexo es como un libro, todos podemos leerlo, pocos entenderlo...

4:19 p.m.  
Blogger Escondida said...

Ciertamente..No todos se atreven a desnudarse por completo...
Y es que para llegar a ese lugar, no es fácil para todos..
Lindo post..bexoss!!

5:29 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Muy bueno lo escrito.

Es tan bueno poder dialogar, hablar un lenguaje común, enriquecerse con el diálogo, con compartir.
Como decía mi Maestro Chen refiriéndose al I Ching y a las mutaciones de los signos, como que nada permanece estático sinó que las opciones son dos o se avanza o se retrocede (inexorablemente). Como todo en la vida es lindo progresar, mejorar, que todo sea útil.
sabemos leer??? sabemos escuchar??? tenemos la libertad de elegir porque lo que llamamos Amor a veces invade y nubla la razón (como decía Sandro / Anderle)y el tiempo se encarga que las aguas tomen su nivel y nosotros seguimos viviendo... y a veces vemos si estamos sembrando en tierra fertil o no ??? (Saltamontes)

9:55 p.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Precioso Abril.

El sexo como lenguaje primario y básico, el más antiguo, el invariable, el mágico.

Me encantó.

Besos.

4:33 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Asi que sos asidua lectora y escritora prolífica!!!
Bien, te gusta la literatura y tenés con que, además con la práctica y el ejercicio se mejoran y perfeccionan las condiciones.
Yo nunca he sido un gran lector y mis escritos son limitados.
Es como que me gusta la síntesis y ver con sencillez y simplicidad la verdad.

10:13 a.m.  
Blogger Unknown said...

El sexo es decir te amo en silencio...porque las palabras no caben en ese momento.
Abrazos

3:54 p.m.  
Blogger Mónica said...

Hola abril, como estás??

Muy buen post,¡claro el cuerpo habla! y debemos escucharlo es nuestra obligación... por lo menos el propio.

Qiería saludarte personalmente para estas fiestas... ya se que me adelanté pero... no quería que la locura de estas fechas me impidiera venir por aquí.

Mi deseo es que nos visitemos durante el 2008. Bsss.

Nos vemos.. ¿si?

4:51 p.m.  
Blogger Grace said...

Sexo.
Sublime ecuación perfecta entre uno y el otro.
Dos que se hacen uno.

Mientras te leía cuántas imágenes me surgieron.

6:07 p.m.  
Blogger Unknown said...

Te estoy leyendo. Desnudo no, tengo puesta una bermuda. ¿Cómo estás? Yo bien.

El lenguaje del cuerpo tiene mucha fantasía, comunica de una manera directa y con gracia.

Te dejo un abrazo.

6:49 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Hablando del cuerpo, hemos vistos tus fotos recientes en el cumple de tu sobrina y también con Kevin J. y estas a punto caramelo!!!!

9:09 p.m.  
Blogger Irantzu said...

Siempre he dicho que el sexo es ni más ni menos que COMUNICACION, así en mayúsculas.
Me gustó mucho tu post.
Gracias por visitarme, y como dije en otro comentario, espero que haya estado bueno lo de Calamaro, cuenta!

12:27 a.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

"Leyendo al otro" con la misma piel.
Muy lindo lo que escribiste.
Actuar pues.

Abrazos.

2:24 a.m.  
Blogger Ángel Fondo said...

Es un lenguaje que se va perfeccionado con los años,
y aúna todos los sentidos,
y puede proyectarnos hacia el feliz olvido, hacia la caricia de lo eterno.
Todo cambia cuando lo utilizamos, la desnudez del cuerpo viste nuestra intuición y nuestra lucidez con espontánea inspiración,
también nos descubre lo mejor y peor de nosotros.
El sexo es un lenguaje que forja nuestras expectativas como seres humanos, es por eso que la naturaleza nos lo impuso.

Muchos besos, Abril querida.

7:44 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

sIEMPRE ME HE ARREPENTIDO de no haber hecho el curso de Lectura Veloz, Comprensión y Memoria.
Y me despido con una frase de L.A.S. cuando noviaba con Peleretti escrita a mano en un papel que colgaba de su cuello "lean libros".

1:01 p.m.  
Blogger Blog de alma said...

Sin emebargo el sexo, como cualquier otro lenguaje, a veces puede hacer de máscara

1:04 p.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Sí...hay lenguaje..si hay quien comprenda... El sexo es sexo.
Hay otras cosas que hacen a la desnudez...

Un beso!

2:05 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Voy a contestar de atrás para adelante, mientras voy subiendo todo lo del recital de Anoche de Andrés Calamaro en Obras.

* Feri: Obviamente las leyes universales ni siquiera lo son en la naturaleza, que sigue la generalidad más abarcativa de las especies. Hay gente que no logra desnudarse en ninguna circunstancia. Tampoco con el sexo. Y para muchos de nosotros el sexo, como otras cosas, es un lenguaje. Privilegiado. Mayúsculo. De entrega absoluta. Uno más. Pero no menos. Besos!!!

* Alma: Si, claro, desde luego. Múltiples seres se mueven por todas las áreas de la vida en un perpetuo Carnaval de Venecia.

2:22 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* A Feri & Alma: Y aún cuando es sexo y busca ser máscara cuenta de quienes lo viven tanto o más que cuando se entregan. No lo duden. Sólo hay que saber leer.

2:23 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Awo: ¡Usted me tienta! En primer término: MENOS MAL QUE NUNCA HIZO EL CURSO DE LECTURA VELOZ!!! Ese es terrible, luego hubiera quedado sujeto a infinidad de tratamientos de todo tipo, vade retro! Tómese su tiempo para leer y degustar la literatura con su sentido profundo oculto entre letras y palabras. Los lenguajes son maravillosos, disímiles y creativos. Tenga cuidado con que su mujer no ande haciendo algún curso de idioma de escucharlo siempre contar /cantar lo mismo (saltamontes). :-)
Dicho esto voy a la pelota que me dejó picando. Fíjese, usted me lo menciona a L.A.S. en una circunstancia de su vida en la que justamente no podía levantarse de la cama de tanto leer y leer hasta el agotamiento extenuante total, los libros que le brindaba la Pelleretti. Esto lo se de buena fuente. Y el flaco estaba más flaco que nunca. Ahora lo veo recuperado y en equilibro. Yo prefiero las épocas de lectura atroz, qué quiere que le diga. No hay como la educación! :-)
En fin, sigo con mis comentarios o se nos irá la tarde. Prometo Calamaro en un ratito, esperaba encontrarlos anoche a ud. y el Hippie Viejo hablando de fútbol y crímenes perfectos.

2:28 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Robin: Exacto! Como el buen vino. Aún proyectándonos hacia el feliz olvido. Todos los sentidos abiertos. Como el mas primario de los conocimientos, probablemente uno dew los más imperfectos y gozosos. O no.
Coincido totalmente contigo en que se nutre de intuición e inspiración, siempre que haya entrega. Y de este sexo hablo y es al que convocas, desde luego. Descubriendo es verdad lo mejor y lo peor, no lo dudo. Totalmente contigo en un todo de acuerdo. Luego puede dar origen, o ser la expresión del amor. O no. Los protagonistas lo escriben a su modo. En derecho hablaríamos de un acto personalísimo. Desde luego.
Y cada uno habla de lo que conoce. Siempre.

2:32 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Clarice: Si tú me lo propones voy por él. :-) Con la misma piel, es una bella expresión!

* Irantzu: Voy en minutos por Calamaro! Yo no supe que era COMUNICACIÓN hasta que me divorcié de mi ex marido (mi primer novio, por cierto) que vivía el sexo como un acto más del desenvolvimiento cotidiano de los seres vivos. También humanos. Y cuando lo descubrí se abrió ante mi un mundo tan diferente donde todo era comunicación. Sin haber sido el motivo que nos llevó a la ruptura, aún cuando ahora pienso que tiene mucho que ver con todo esto, ahora que la intimidad posee para mi un valor de trascendencia absoluta tanto como mis actos religiosos personales, me pregunto qué fue aquello que ambos en tantos años juntos no supimos decirnos de esta mágica y única manera... Creo que jamás tendré una adecuada respuesta.

* Awo: A usted lo he visto entusiasmado con el post. Pero lo del punto caramelo voy a hacer de cuenta que no lo leí. Ud. me entiende, soy una dama. Semi comprometida. Usted de compromiso completo. Quedamos asi. :-)

2:39 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Max: Te extrañaba! Y siempre es tan lindo leerte con tu mirada única y especial para con el mundo. Me hiciste sonreir. Como siempre.

* Toro salvaje: ¡Qué buena manera de definirlo! "lenguaje primario y básico, el más antiguo, el invariable, el mágico". Si hay magia para muchos de nosotros. Y trascendencia. Que no es poco.

* Mónica: ¡Fe4liz 2008! Aunque me aterra que se adelanten a los tiempos. Nos leemos!

* Grace: Qué bueno que pasaste. Las imágenes te pertenecen y he leido algo acerca de ello en tu Blog. Da para soñar. Y feliz cumple! Iré por allí a deseártelo! Besos!

2:43 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* escondida: Terriblemente cierto. Y dependiendo de factores tan ajenos a la voluntad consciente, como lo son las experiencias traumáticas de la niñez. Por supuesto que no es tan fácil para todos llegar a ese lugar. Por aquellos otros que antes de manifestarse destruyeron el lenguaje. Me acongoja pensarlo y recordar experiencias de gente que quiero... Gracias por este aporte. Se merece un post alguna vez, algún día. De respeto absoluto.

3:28 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Malena: Que la melanco se vaya, que no sea por Diciembre, que encuentres aquel número telefónica que te permita recuperar el lenguaje perdido. Imprescindible en la expresión creativa del arte, cualquiera sea su manifestación. Lo digo convencida, es una forma "dadora de vida". Así fue pensada por el Creador desde el inicio. Vida en todos sus términos. Creando de la nada. O re-creando de lo dado. Dios me haya permitido ser clara. Besos!!!

* Poeta: Con el alma abierta del espíritu en actitud de entrega. Supiste leer poeta, mis besos...

* Fernando: Ciertamente. Desde luego con ese tipo de unión. Claro y preciso, para variar amigo!

* Carlos: No es preciso otro manual que el de la intuición y los sentidos, no creas. Pero verdad que entenderlo... sólo el que se lo propone de esa especial y única manera. Para muchos es un simple acto egoista de búsqueda de placer personal. No me refiero cuando escribo aquí a esa manera, desde luego.

* Awo: A mi su Maestro Chen me puede. Qué suerte la suya!

3:35 p.m.  
Blogger María Elisa Quiaro said...

podemos leernos hasta sin estar desnudos, el cuerpo sabe contar historias

2:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home