Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

martes, octubre 18, 2016

Nosotras paramos #NiUnaMenos


Este rostro de una mujer que muestra un corazón en la palma de su mano, realizado por Romina Lerda y publicado como foto de perfil en miles de redes sociales, es la imagen que convoca este miércoles 19 de Octubre con la consigna "Basta de violencia machista, vivas nos queremos".

Entre las 13 y las 14 se convoca a un paro de actividades en el lugar de trabajo para demostrar presencia con el cese de la producción. Más tarde, a las 17 se invita a movilizarse desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo, y en cientos de puntos en el resto del país. 

La causa también convocó a países como México, donde las mujeres pararán a las 11, y en Chile. El día elegido es el dedicado al cáncer de mama

Las mujeres vestidas de negro reclaman contra el machismo, los crímenes y la exclusión de las mujeres en el mercado laboral. La convocatoria es vestir de negro, replicando la huelga de mujeres que se realizó en Polonia contra una ley que prohibía el aborto en cualquier caso, sin distinciones. 

La idea del paro de mujeres fue tomada del icónico 24 de octubre de 1975 de Islandia, cuando se realizó el primer "Día Libre de la Mujeres". En esa ocasión más del 90% de las mujeres estaban en huelga, paralizando por completo el país, los bancos, las escuelas y las tiendas. Las mujeres salieron a manifestarse por la igualdad de genero, lo que ayudó al país a cambiar su visión sobre las mujeres y a posicionarlo en la primera línea de la lucha feminista.


Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails