Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

jueves, agosto 30, 2012

Cabecita Porteña



En la foto mi abuela -la tercera sentada a la mesa comenzando de la izquierda- junto a un grupo de amigas toman el te en la mítica Confitería Ideal (Suipacha 380).  

¿Qué tienen en común estas dieciocho señoras? 

Adivinaron! Todas, sin excepción, llevan sombrero, tal como lo hace su Tía Luisa en la foto de abajo mientras pasea por la Rambla de Mar del Plata (insólito lo bella que era en aquel momento, frente a lo que ha quedado ahora, ¿verdad?)

Rememorando esta prenda casi de uso obligatorio en tiempos de nuestros bisabuelos es que el MUSEO DE LA CIUDAD (Defensa 219) presenta hasta el 25 de noviembre la exposición denominada "Cuando los porteños tenían otras cosas en la cabeza", la cual recorre la historia del sombrero en la Ciudad de Buenos Aires. 

Cerca de 100 sombreros femeninos y masculinos, algunos realmente llamativos, que marcaron una época en la vida de los porteños desde fines de siglo XIX hasta su decadencia final hacia la década del 60. 

Yo recuerdo a mis abuelas que solían usar sombreros en ocasiones elegantes, ni hablar de los hombres para quienes era un accesorio más.  Algunos cumplían la función de esconder la falta de cabello. 
 Galeras, bombines, chambergos, sombreros de ala ancha, altos, cofias, boinas. Junto a ellos los accesorios que los acompañaban: carteras, abanicos, peinetones, guantes, zapatos y carteras y corbatas. No faltan los elementos que los adornaban: strass, plumas, tules y flores


El horario es de 11 a 19 horas los días laborables, y sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.Te propongo que te bajes el FOLLETO EXPLICATIVO y te regales este paseo creativo a través del tiempo.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, agosto 28, 2012

Veranito invernal

Lo que dejó de regalo este veranito insólito en mitad del invierno...
Mis plantas confundidas con el cambio climático se inventaron una primavera anticipada.

Related Posts with Thumbnails

viernes, agosto 24, 2012

No puedo


Related Posts with Thumbnails

miércoles, agosto 22, 2012

Mi mamá me mima



Porque para eso son las mamis...

El domingo mis papis vinieron a visitar a Marcuchi que hace unos días fue operado de sus dos piernas. Abuelos cargados de mimos envueltos en bolsas de confitería, frutillas coronando tortas, delicatessen con la apariencia de sushi -apiadados del estrafalario pedido del convaleciente- y otros regalitos con dibujos de Gaturro acompañando las anécdotas de los gatitos que extrañan a su compañero de los fines de semana.

Entre tanto despliegue mi mami saca un tesoro con el mensaje implícito de quien sabe lo cansador que puede llegar a ser la rehabilitación de un hijo de ambos pies y me ofrece lo que en estos momentos estoy deleitando, mientras escribo cosas atrasadas. 

La caricia en forma de obsequio es un te exquisito con el que me agasaja los domingos cuando la visito. Bautizado VANILLA CARAMEL TRUFFLE   verdadero deleite de sabor que mezcla suave y puras hojas de te negro con pequeñas piezas de caramelo aromatizado a la vainilla.

Esta dulzura acaramelada viene dentro de una bolsita en forma de pirámide, suave tul que convierte este mimo ritual en verdadera fiesta celebratoria del advenimiento de la noche. Con ella la paz que adormece a quien pasó con los días de ser por valiente "El regreso del soldado Ryan" al "Pequeño Gran Dictador".

Y como si fuera poco, mientras disfruto el te, envuelta en el aroma a vainilla, en el aire sobrevuela la música de JAZZ 24 88.5 que entre otros temas ha deslizado una bellísima versión de "My favorite things" by Brad Mehldau de su CD "Live in Marciac" y la tierna "An affair to remember" by Lynne Arriale.

Pequeños grandes placeres que descansan el alma.
 



Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, agosto 19, 2012

Alejandro Jodorowsky: 10 Recetas para Ser Feliz


¿Como podría definir en términos positivos la felicidad?

Ese concepto, abstracto hasta la médula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: "Felicidad es estar cada día menos angustiado".

Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.

1. Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.

2. Escucha mas a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.


3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.


4. No hay alivio mas grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.

 5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoro y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado allende, etc.


8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 'Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido'. El perdón sin reparación no sirve.


9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso

10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.

Alejandro Jodorowsky



Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, agosto 15, 2012

Aballay en Argentores

En el marco de las actividades culturales gratuitas organizadas por la Comisión de Cultura de Argentores, el martes 21 de agosto a las 19:30 hs. en el Auditorio Gregorio de Laferrère, de la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1820, se proyectará dentro del Ciclo coordinado por Raúl Brambilla “El guión en la pantalla”, el film nacional Aballay, el hombre sin miedo de Fernando Spiner. Luego de la proyección, el director de la película compartirá con el público los secretos de su oficio, intercambiando opiniones e inquietudes con respeto al tema.

Related Posts with Thumbnails