Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, noviembre 20, 2005

Días de Escuela

El Comentario de mi hijo Andy en el Blog que les pertenece (Los tigres de la Malasia), me dejó sin habla, por varias razones, entre otras porque francamente no sabía que escribiera tan bien y ¡¡¡ sin faltas de ortografía!!! (así hago promedio con Tommy). Además me hizo recordar que ciertamente se enloqueció con la película "La lengua de las mariposas" y la vió como tres veces, solito, rumiando su contenido y encontrando algo distinto cada vez...
Al respecto quiero compartir una síntesis de un comentario que leí en el link que menciono mas abajo y que pertenece a Ismael Alonso.
Lo comparto por y para todos aquellos que aún cuando el hacerlo nos cueste la vida (o la salud, según el caso) seguimos intentando ser dignos en la manera de vivir que elegimos cada mañana al levantarnos. Por quienes respetan al otro porque ellos mismos se respetan, van estas líneas...

Días de escuela
Gorrión pensará algún día: "Nunca vi los estambres del lirio, pero vi los ojos muertos de un hombre que aun vivía cuando subió a un camión cuyo destino de cunetas apartadas y nucas amoratadas de pólvora no se le escapaba. Nunca vi los cristales de nieve pero sí que vi a un hombre morir antes de que su corazón lo supiera, lo vi morirse al serle arrebatada la libertad. Nunca vi la lengua de las mariposas pero sí oí el lenguaje de aquel hombre: un soñador, un símbolo, una idea, un maestro, uno más... uno menos". Todo esto pasará alguna vez por la cabeza de Gorrión y por la de todo aquel que se exponga a la brillante vuelta al cine de José Luis Cuerda en la fábula de dolorosas utopías titulada "La lengua de las mariposas".
"La lengua de las mariposas " aspira a explicar la sinrazón del vendaval de locura que azotó a España hace años pero no se limita a ello si no que implica al espectador para que valore la libertad de la que disfruta y sobre todo la utilice, la propague y la disfrute. Gorrión corriendo iracundo, con una piedra en la mano, tan sólo ataca a los sumisos que no luchan por esta libertad que a él, como a tantos, les es arrebatada."
ISMAEL ALONSO

http://www.labutaca.net/films/colabora/lalengua.htm

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Andy es un geniecito con forma cada vez mas de hombre. Me gustó su comentario y ambos enlazados... Besos

2:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home