Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, marzo 11, 2016

Tarta de "espinallitos" by me

Honestamente: la cocina no es lo mío.
Pero algunas cosas me salen ricas, según los chicos. Por ejemplo la tarta de espinallitos. Yo la hago de la siguiente manera:

** En un poco de aceite rehogo cebolla, aji morrón y ají rojo. Son tantas las acepciones que existen en el habla hispana para estas verduras que pondré la foto que las identifica:


Entonces, con el aceite caliente, pongo la cebolla y los pimientos picados muy chiquititos.. 




** Luego agrego zapallitos (previamente hervidos) picados muy chiquitos, pero a cuchillo, y manualmente. esto es muy importante. Cada verdura debe tener su tamaña y conservar la textura que le es propia, lo que no ocurre si las metemos en una procesadora.



** Y espinaca apenas blanqueada en el vapor de muy poca agua por algunos minutos. 


** Agrego a la preparación de la sartén y salteo un poco todo. Pongo la sal, y los condimentos que a los míos les gustan: adobo para pizza, perejil con ajo, orégano, sal, pimienta.



** Revuelvo y mezclo. Preparo aparto unos huevos batidos y los vierto sobre la preparación. 




** Mezclo y dejo cocinar el huevo a medias. Luego relleno la masa de tartas y al horno. 
Es fácil, es simple, es rico. 
Es espinallitos
By me.


Etiquetas: , , , , ,