Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, octubre 09, 2007

Ismael Serrano en Buenos Aires

Gracias Victor Hugo por el reportaje a Ismael Serrano y por poner el tema que canta junto a Mercedes Sosa, la "Zamba de los Emigrantes". Lo escuché en el auto, bajo la lluvia. Lástima no encontrar en la página de Continental el podcast de la entrevista, puedo imaginar por qué.
Mejor no arriesgo.
Ismael:
¡¡¡Para Mayo falta mucho!!!!

(Entrevista en CNN donde habla de Mercedes Sosa y el tema que grabaron juntos- Está dividida en tres partes. Imperdibles cada una.)
Dejo la info que recogí de su página con las próximas entrevistas de radio y TV:
10.10.07: A las 15.00 h. entrevista con Fernando Bravo en Radio Del Plata

A las 16.30 h. grabación de nota en Radio Disney, puede asistir público. Hay que llamar al teléfono: 4999-9430.

11.10.07:A las 16.00 h. grabación de acústico para La 100, puede asistir público. Hay que enviar un email a ismaelserrano@la100.com.ar.

12.10.07:A las 20.00 h. emisión de un especial de "TN Show".

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Carta a Ismael Serrano


"Mi utópico amigo". Así me llamaba mi mejor amigo de los veintisiete años. El que ya no me entendía tanto a los veintiocho, el que no era mi amigo del alma a los veintinueve. Me siento incomprendido casi siempre, cuando hablo y cuando callo. Incomprendido cuando tengo que explicar por qué escribí algo tan duro, por qué me quedé tan blando aquélla otra vez. Pero siempre he sido utópico. Mi amiga de Los Ángeles (California), a quien nunca he visto y a la que conocí por un blog, es quien mejor me entiende. Quizá porque nunca me ha mirado a los ojos, porque nunca se ha dejado engañar por el tono equivocado de mi voz. Muchos somos así, nos sentimos así. Incomprendidos. Por eso me sabe mal escribir y no ensalzar a mi admirado Ismael Serrano, que tan bien me entendía, sin conocerme, escribiendo canciones como "Ya quisiera yo", que me describe como si Ismael hubiera estado un año entero viviendo a mi lado. Pero es que, Ismael, los tres últimos discos que has sacado me duelen en el alma, me decepcionan. Sí, dices que te niegas a crecer, pero has perdido ironía incisiva, has perdido algo de mala leche, te has suavizado, te has enredado con las letras románticas, te has instalado en un tono cercano a lo monocorde, amigo, ¿qué te está pasando? Oigo tus "Sueños de un hombre despierto" y me obligas a golpear la pared, a volver la cara, a quejarme a media voz -¿quién podría oírme, a quién le importará?-, porque tú tampoco me entiendes ya. De nuevo muy solo, Ismael. Con lo que he cantado yo "Tierna y dulce historia de amor", "Papá, cuéntame otra vez" y "Al bando vencido". Ya no puedo cantar tus canciones, tus nuevas canciones, porque se ve que me he hecho viejo y tú sigues joven, algo adolescente, quizá demasiado adolescente. Y mira que te quiero, amigo, y mira que me cuesta escribir esto, mira que sé que eres un utópico como yo. Incomprendidos, Ismael. Ahora, también, tú y yo.
http://francisco-ortiz.blogspot.com/

HOLA AVRIL, COMO ANDA?

SABE?
NO LO TENGO MUY "JUNADO" A ISMAEL SERRANO,
ES POR ESO QUE LE VOY A PEDIR UNA REFLEXIÒN DEL ESCRITO QUE HA HECHO MI AMIGO DE ANDALUCÌA,
FRANCISCO ORTIZ.

ESPERARÈ SU OPINIÒN.

SIGO EN WIKIPEDIA, HASTA AHORA NO ENCONTRÈ NADA, JE!

MIS RESPETOS SEÑORA!


ADAL

4:39 p. m.  
Blogger Abril Lech said...

Es preciosa esta carta!!!!!!!! Me enamoré de estas letras, qué le puedo decir???? Gracias!!! por compartírmelas, siempre pensando en traerme una flor, un poema o un vestido... ah no! el del vestido era Fito....
Gracias por esto Hippie!!!!

7:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Abril gracias por compartir este momento con Ismael Serrano..un grande.He tenido la suerte de conocerle cuando vivia en España y sus letras al menos a mi me llegan.
Tienes un hermoso espacio.
Bendiciones.

1:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home